Acuariofilia Madrid

Versión completa: Uno desde Guipúzcoa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, finalmente me he registrado. Resido en una población cercana a San Sebastián. Llevo con acuarios tropicales desde niño aunque aproximadamente con 20 años lo dejé y tras casi dos décadas lo he vuelto a retomar. 

Desde octubre del 2022 tengo un acuario tropical 126 litros con filtro de placas y dos bombas EHEIM de 600 l teóricos en los extremos. Ya se que soy un malhechor porque los filtros de placas ya no se usan, no están de moda y no gozan de buena prensa pero tras informarme por internet y viendo videos y webs anglosajonas decidí por esta configuración de filtración. 

De momento solo puedo decir que desde el final de la maduración hasta hoy, mis mediciones de amoniaco, nitritos y nitratos han dado siempre valores muy bajos. 

Actualmente el tanque tiene un escalar naranja adoptado bastante grande, 10 neones, 5 monjitas, un pleco adoptado, y dos zorros comealgas negras. 

Medianamente plantado, tengo CO2 (Greta Thunberg me va a odiar) de bombona y abono en dias alternos con NPK y hierro. El “problema” más grande que tengo es el de las algas pincel, y creo que es porque el agua de grifo aunque es de buena calidad para consumo humano, trae bastantes silicatos segun mis mediciones. Las plantas tiran eso si. Sustrato JBL Manado, unos 4 cm a contar desde las placas en la parte delantera y unos 6-7 en la trasera. 


Veo que esto ha cambiado un mundo con internet la cantidad de información (y también de desinformación) que hay es brutal. Ya me hubiese gustado tener toda esta información de joven cuando tenia un par de libros, la revista aqua life y los consejos del de la tienda de peces, que no eran malos pero no tenian el nivel de lo que hoy puedes encontrar en la red. 

Espero disfrutar y aprender de los aportes de la comunidad y en la medida de lo posible intentare aportar teniendo en cuenta que aquí hay mucha gente que sabe mucho mas que yo. 


Como algunos dicen por allá, de Madrid al cielo  Big Grin
Bienvenido! En mejor sitio no puedes estar! Ponte cómodo y disfruta.
Bienvenido, siéntate y disfruta!!! Estaría bien que rellenaras la ficha de tu acuario jeje y así podríamos tener más contexto. Luego puedes abrir, en la zona de algas, un post con tu duda.

Ya te voy adelantando que los silicatos no tienen efectos en las algas pincel, pero lo que si tiene toda la pinta es que te estés pasando con el hierro jeje ya te digo, cuando veamos tu acuario en detalle podremos aconsejarte mejor. Intuyo que metiste los zorros voladores por su fama comiendo alga pincel y ya has comprobado que no es una muy buena solución jeje
Bienvenido a AM! Sí que ha cambiado mucho la afición en estos años, por suerte para mejor. 

Estoy con flamencobos, la causa de la pincel tiene toda la pinta de ser porque te estás pasando con el hierro.
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
Bienvenido a AM!!
Bienvenido Smile
Bienvenido. ¿Eres consciente de que el pleco sobrepasará los 30 cm de longitud?
Bienvenido!!
Bienvenido a AM!!!!!
Bienvenido a AM! Por aquí somos ya unos cuantos del norte Smile
Bienvenido y saludos desde Cantabria
Bienvenido, has llegado a buen puerto.  -bye.gif

Disfruta del contenido del foro.
¡Bienvenido al Foro!

Como bien dice Zazu, ya somos unos cuantos del Norte.

De hecho, de cuando en cuando nos vemos y compartimos un rato de charla, intercambios, etc. (aunque hace mucho desde la última, la verdad).

Si te apetece enredar en la "delegación Norte" de AM, coméntalo por aquí y lo ponemos en marcha. Wink

Saludos. -hi.gif
Muchas gracias por la calurosa bienvenida Smile

He andado liado por temas personales y no he podido contestar antes

(08-11-2023, 10:20 AM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]¡Bienvenido al Foro!

Como bien dice Zazu, ya somos unos cuantos del Norte.

De hecho, de cuando en cuando nos vemos y compartimos un rato de charla, intercambios, etc. (aunque hace mucho desde la última, la verdad).

Si te apetece enredar en la "delegación Norte" de AM, coméntalo por aquí y lo ponemos en marcha. Wink

Saludos.  -hi.gif
[quote pid="696905" dateline="1699428023"]
Me vas a perdonar pero no pillo lo de la delegación norte, ¿es un grupo de AM? 
[/quote]

(04-11-2023, 05:47 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Bienvenido, siéntate y disfruta!!! Estaría bien que rellenaras la ficha de tu acuario jeje y así podríamos tener más contexto. Luego puedes abrir, en la zona de algas, un post con tu duda.

Ya te voy adelantando que los silicatos no tienen efectos en las algas pincel, pero lo que si tiene toda la pinta es que te estés pasando con el hierro jeje ya te digo, cuando veamos tu acuario en detalle podremos aconsejarte mejor. Intuyo que metiste los zorros voladores por su fama comiendo alga pincel y ya has comprobado que no es una muy buena solución jeje

Muchas gracias, voy a buscar la ficha del acuario y la rellenaré porque es una información que puede servir a los que sabéis más que yo y poder recibir alguna sugerencia o consejo.

Pues lo del hierro al revés, ando más bien bajo. Lo de los silicatos lo leí/ví en un foro/video youtube de un estadounidense. Mi experiencia es que hay muchas teorías sobre la causa del alga pincel, en mi caso no se que puedo tener mal.

Los zorros comieron tanto que se han puesto bien grandes... y el problema del alga negra sigue latente.
Páginas: 1 2