Acuariofilia Madrid

Versión completa: Equipo ósmosis parado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas
Tengo una duda , un equipo de ósmosis debe estar continuamente trabajando conectado a la red de agua o se puede “desmontar” y tener en seco para su utilización cuando toque?

Es por aquello de no tener constantemente un aparato más en un baño ya de por si pequeño 
Montar , sacar agua y desmontar 

Se puede ?
(04-11-2023, 01:01 PM)MiguelCa escribió: [ -> ]Buenas
Tengo una duda , un equipo de ósmosis debe estar continuamente trabajando conectado a la red de agua o se puede “desmontar” y tener en seco para su utilización cuando toque?

Es por aquello de no tener constantemente un aparato más en un baño ya de por si pequeño 
Montar , sacar agua y desmontar 

Se puede ?

Sin problema puedes desmontar y montar, eso sí, si pasas mucho tiempo sin usarlo podría llegar a secarse la membrana y eso no es muy recomendable. Cada 3-4 semanas (aprox) deberías montarlo un rato y dejar que corra agua por el circuito.
Yo más bien diría que deberías usarla al menos una vez por semana, o como mucho diez días…Si la membrana se seca se dañará.
Mucho mejor si es cada semana, yo me refería a desmontarlo pero dejando el circuito cerrado para que no se vacíe/evapore. En algunos equipos traen unos tapones para ello o se pueden comprar aparte. Tampoco es muy normal que estés tanto tiempo sin usarlo (salvo que te vayas de vacaciones).
(04-11-2023, 02:31 PM)Damaro escribió: [ -> ]Mucho mejor si es cada semana, yo me refería a desmontarlo pero dejando el circuito cerrado para que no se vacíe/evapore. En algunos equipos traen unos tapones para ello o se pueden comprar aparte. Tampoco es muy normal que estés tanto tiempo sin usarlo (salvo que te vayas de vacaciones).

Claro, en este caso eso es algo a tener en cuenta…con el circuito cerrado como comentas supongo que podría durar más tiempo, pero si lo desmontas y se vacía el agua quedando el circuito abierto cuidado, porque la membrana no debe llegar a secarse.
Yo en mi caso, sólo en vacaciones puede estar 12-15 días sin usarse, pero no lo desmonto por lo que al quedar el circuito cerrado no hay problema en ese tiempo.
Muchas gracias por responder!