Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Kasta (650 lts. Malawi)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Paso a cumplimentar la ficha de mi acuario:

Tipo de Acuario: Cíclidos del lago Malawi.
Dimensiones: 180 x 60 x 60 cms.
Capacidad: 650 lts.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 4 filtros externos Eheim professionel 4+ 600 con el material filtrante de Eheim que viene con los filtros. Limpieza cada 2 meses.
Tipo de sustrato: Arena blanca coralina de granulometria media.
Iluminación: 2 pantallas PowerLED+ Daylight 953 mm.
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: mbunas y aulos. Además 4 synodontis Petricolas.
Alimentación de los habitantes: Gránulos: New Life Spectrum cichlid fórmula, Sera Granugreen, Tropical Africa Carnivore, Tropical Africa Herbivore, 
Tabletas:Tropical Green Algae Wafers.
Escamas: JBL Novo Spirulina, Sera Flora Nature.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio 50% del agua una vez a la semana. Sifonado cada 2 semanas . El cambio directamente del grifo con manguera añadiendo previamente Seachem Prime.
Equipamientos extra: Calentador externo JBL Protemp 500.
Flora del acuario: Espadas del Amazonas, helechos de Java y Anubias.
Abonado: Líquido: Tropica Premium Nutrition 50 ml semanales con el cambio de agua.  Cápsulas: Trópica Nutrition Capsules enterradas en el substrato cerca de las plantas.
CO2 y método de difusión: Sin CO2
Parámetros medidos del agua: PH 7.5, GH: 12, KH: 5, Temperatura 25º; Nitritos < 0,05, Nitratos 5 ppm. 
Fecha del montaje: Agosto 2023.
Otros: Raíces, roca volcánica y lajas de cuarcita.

İmage

Queremos una foto de ese acuario.
No nos hagas esperar mucho
Que buena pinta!! aunque no se aconseja tener omnívoros con herbívoros puros por lo que tengo entendido, no?
https://drive.google.com/file/d/14dSyvcT...p=drivesdk

Voy a abrir un nuevo tema en el apartado de cíclicos africanos en el que voy a comentar mi experiencia hasta ahora con este acuario. Sobre todo en el tema relativo a las plantas en este tipo de acuarios y la convivencia entre mbunas y aulos.
Sé que hay cosas que he hecho que no son muy puristas.
Te apaño la foto para qeu se vea directamente y la pongo en el primer mensaje, un saludo