Acuariofilia Madrid

Versión completa: melanoide tuberculata ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El año pasado vi uno o dos en el gambiario de estos caracoles y ahora he visto que han empezado a criar y hay alguno de pequeño. Pensaba que eran melanoide tuberculata pero la concha es oscura casi negra y los que vi por internet son bastante mas claros de color. Las fotos no sonn muy buenas pero alguien sabria decirme si lo son o son algo como Faunus Ater o parecido?
[Imagen: tctQOG7.png]
[Imagen: ZcI34Uh.png]


Gracias.
Eso son adultos o jóvenes? Decididamente no son m. tuberculata.
Y melanoides maculata? Algunos son bastante oscuros
Yo les tuve y no eran tan negros, aunque si tienen la forma.
Por el día solían estar enterrados y subían por los cristales por la noche.
Un día desaparecieron, alguna plaga o enfermedad que no afectó a los planorbis.
Es cierto que son muy negros pero hay fotos por internet de ejemplares muy oscuros.

Por forma es el que más se parece: https://www.researchgate.net/figure/Land..._288429406
Me recuerdan a lo tylomenalia que han criado en mi acuario, pero no tengo demasiada experiencia en caracoles
Yo también pienso que es un Tylomelania. ¿Sigues viendo a los padres?
Si son de ese tamaño, deberían ser Melanoides (3-4cm), los Tylomelania (5-8cm) y Faunus (7cm) son más grandes.

Aquí 2 imágenes de Melanoides maculata, aunque en unos se marca mucho más la hendidura entre las vueltas.
[Imagen: 845705.jpg] [Imagen: Melanoides-maculata-7.jpg]
(03-11-2023, 04:39 PM)Macreando escribió: [ -> ]Eso son adultos o jóvenes? Decididamente no son m. tuberculata.

Son adultos, los pequeños tambien tienen el mismo color aunque sean enanos.



(03-11-2023, 04:39 PM)Macreando escribió: [ -> ]Eso son adultos o jóvenes? Decididamente no son m. tuberculata.


Pues de las pocas imagenes que veo en google creo que se parecen bastante, pero no encuentro mucha info. Estan prohibidos estos como los tuberculata? Por tiendas tampoco veo.



(03-11-2023, 05:18 PM)fenix80 escribió: [ -> ]Yo les tuve y no eran tan negros, aunque si tienen la forma.
Por el día solían estar enterrados y subían por los cristales por la noche.
Un día desaparecieron, alguna plaga o enfermedad que no afectó a los planorbis.

Si, estos tambien se pasan el dia enterrados, aunque ahora al volver a poner el termostato, los veo mas activos.



(03-11-2023, 05:30 PM)Damaro escribió: [ -> ]Es cierto que son muy negros pero hay fotos por internet de ejemplares muy oscuros.

Por forma es el que más se parece: https://www.researchgate.net/figure/Land..._288429406

Si, creo que podrian ser esos, a ver si saco alguna foto del caracol en el suelo moviendose a ver si se aprecia mejor.



(03-11-2023, 05:53 PM)DaniPezNovato escribió: [ -> ]Me recuerdan a lo tylomenalia que han criado en mi acuario, pero no tengo demasiada experiencia en caracoles

Si se parecen pero me recuerda mas al melanoides la forma.

(03-11-2023, 10:05 PM)Loreley escribió: [ -> ]Yo también pienso que es un Tylomelania. ¿Sigues viendo a los padres?

Los padres son como el de la foto, a menos que haya alguno enterrado mas grande que no haya visto.

(03-11-2023, 11:28 PM)fenix80 escribió: [ -> ]Si son de ese tamaño, deberían ser Melanoides (3-4cm), los Tylomelania (5-8cm) y Faunus (7cm) son más grandes.

Aquí 2 imágenes de Melanoides maculata, aunque en unos se marca mucho más la hendidura entre las vueltas.
[Imagen: 845705.jpg] [Imagen: Melanoides-maculata-7.jpg]


Por forma si se me parecen mas a esos que a los tylo, pero no se si hay alguno mas grande o son como maximo como el de la foto,  tengo que ver que no haya alguno mas grande enterrado.


A ver si mañana consigo alguna foto mejor.
Ls Tylomelania adultos son más grandes, efectivamente. Por eso te preguntaba por los padres. Es clave saber el tamaño.
Pero incluso por el cuerpo me recordaba a los Tylo.


De los Melanoides, los únicos prohibidos son los tuberculata.
(04-11-2023, 01:35 AM)Loreley escribió: [ -> ]Ls Tylomelania adultos son más grandes, efectivamente. Por eso te preguntaba por los padres. Es clave saber el tamaño.
Pero incluso por el cuerpo me recordaba a los Tylo.


De los Melanoides, los únicos prohibidos son los tuberculata.

El problema es que al tener el gambiario con akadama no los puedo desenterrar si no me queda el agua que no veo nada. Pero no creo que sean Tylo, me parece mas un melanoides.

A ver si pillo alguno desenterrado para hacerle alguna foto mas.

Gracias a todos.