Acuariofilia Madrid

Versión completa: Vivero Tony_jeep 55l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Os presento mi acuario vivero de 55l:

Tipo de Acuario: plantado Amazonico
Dimensiones: 54x29,5x34 cm
Capacidad: 55l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim classic 150, esponja azul, canutillos, carbón y perlon
Tipo de sustrato: aquabasis 3cm+ manado3cm
Iluminación: fluorescente 18w
Foto periodo:12h
Habitantes: 3 Cory panda, 3 Cory bronce, 2 ancistrus, 4 Molly hembra y 7 escalares. Además de planorbis y algún otro caracol venido con las plantas 
Alimentación de los habitantes: Tetramin flakes, Tabimin tablets, tetra pleco tablets y tetra rubín granules. Copos y granulado 2 veces al día en mínima cantidad y pastillas una al día alternas.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios del 30% semanal con agua del grifo tratada con tetra aquasafe pH 6,8-7,2
Equipamientos extra: Calentador eheim 75w y en verano enfriador hailea hc-28a
Termómetro digital interno y externo y termómetro alcohol JBL y amtra slim
Flora del acuario: anubias petit, nana, lanceolatta, vallisneria, Sagittaria subulata, echinodorus, ambulia, musgo java,...
Abonado: retirado por traslado de acuario y escasez lumínica (antes seachem flourish, potassium y nitrogen)
CO2 y método de difusión: Retirado desde traslado de acuario (antes spray co2 Ica con campana invertida)
Parámetros medidos del agua: 
No3:0mg/l
No2:0mg/l
GH:16
Kh: 6
pH: 6,8
Cl2: 0mg/l
Nh3: 0
Tiras tetra 6in1 y test gotas Ica amoniaco 
Fecha del montaje: finales mayo 2023
Panorámica del acuario: 
[Imagen: BOrLgaX.jpg]

https://drive.google.com/file/d/1e7HZyKq...p=drivesdk
No seáis muy duros con este acuario ni con su propietario porque como ya dije en la presentación (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-To...#pid696069): lo que era un acuario/vivario temporal, se está alargando en el tiempo
Para ser temporal no está mal
Por cierto, ¿para que son las macetas?
Como no puse ni troncos ni piedras, las dejé para el musgo.
A parte de que las anubias no las saqué ni las he sacado de la maceta todavía

[Imagen: 7BcZxOK.jpg]

Ahora está así de salvaje.
Todas las plantas rojas desaparecidas menos algún tallo que lucha por salir a flote y mucha perdida de hojas y plantas.

A ver si cambian la tarima pronto y puedo comenzar con el nuevo proyecto.
(28-10-2023, 06:20 PM)Tony_jeep escribió: [ -> ]Os presento mi acuario vivero de 55l:

Tipo de Acuario: plantado Amazonico
Dimensiones: 54x29,5x34 cm
Capacidad: 55l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim classic 150, esponja azul, canutillos, carbón y perlon
Tipo de sustrato: aquabasis 3cm+ manado3cm
Iluminación: fluorescente 18w
Foto periodo:12h
Habitantes: 3 Cory panda, 3 Cory bronce, 2 ancistrus, 4 Molly hembra y 7 escalares. Además de planorbis y algún otro caracol venido con las plantas 
Alimentación de los habitantes: Tetramin flakes, Tabimin tablets, tetra pleco tablets y tetra rubín granules. Copos y granulado 2 veces al día en mínima cantidad y pastillas una al día alternas.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios del 30% semanal con agua del grifo tratada con tetra aquasafe pH 6,8-7,2
Equipamientos extra: Calentador eheim 75w y en verano enfriador hailea hc-28a
Termómetro digital interno y externo y termómetro alcohol JBL y amtra slim
Flora del acuario: anubias petit, nana, lanceolatta, vallisneria, Sagittaria subulata, echinodorus, ambulia, musgo java,...
Abonado: retirado por traslado de acuario y escasez lumínica (antes seachem flourish, potassium y nitrogen)
CO2 y método de difusión: Retirado desde traslado de acuario (antes spray co2 Ica con campana invertida)
Parámetros medidos del agua: 
No3:0mg/l
No2:0mg/l
GH:16
Kh: 6
pH: 6,8
Cl2: 0mg/l
Nh3: 0
Tiras tetra 6in1 y test gotas Ica amoniaco 
Fecha del montaje: finales mayo 2023
Panorámica del acuario: 
https://drive.google.com/file/d/1e2-o2l_...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1e7HZyKq...p=drivesdk
No seáis muy duros con este acuario ni con su propietario porque como ya dije en la presentación (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-To...#pid696069): lo que era un acuario/vivario temporal, se está alargando en el tiempo
Hola compa y bienvenido, el plantado se ve muy sano, parece una selva, pero veo algunas cosillas que no se recomiendan.
En la filtración quita el carbón y los canutos son 
más para filtración mecánica que biológica, mucho mejor Matrix o Neomedia.
Hace más de 10 años que abandoné los fluorescentes y tengo ovidado su aporte lumínico, pero a priori yo diría que 12h de fotoperiodo es mucho...los que estén más puestos en fluorescentes te dirán.
Habitantes....Coridoras son de cardumen, mejor tener 6 iguales y no 3 de cada, el sustrato que tienes no es nada adecuado para ellas, lo adecuado es arena fina. Los Molly están fuera de lugar respecto al resto de habitantes, aunque según los parámetros del agua es al contrario. Para escalares no tienes litros....ni para una pareja. Para los Anciatrus tampoco.
En cuanto a parámetros del agua no los considero fiables por el método de medida, mejor con gotas, pero considerando que sean aproximados el agua es dura y las especies amazónicas están fuera de lugar, lo ideal son los Mollys y Guppis.
No te preocupes, son errores muy frecuentes que tienen solución y para eso tienes el apoyo y recomendaciones de todos los compañeros.
Un saludo  -hi.gif
Como te comenta el compañero son pocos litros para ancistrus y escalares, a ver si puedes poner pronto el 300l porque hay los peces lo estarán pasando mal

Por cierto,  menuda selva!!!

-hi.gif
Tanto los ancistrus como los escalares son baby's. Cierto es que está situación se está alargando muchísimo más de lo que habría querido.

Para el 300 quiero poner los escalares y mínimo entre 10 y 15 corys panda que son mi debilidad. Las cobre vinieron porque estaban muy grandes y sanas en una tienda.

Los ancistrus están porque le gustan a mi esposa y los Molly's a mi hija. Seguramente me toque poner algunos guppys aunque probablemente vayan a un acuario de cría pensado para el próximo proyecto.

Visitando una tienda a mi mujer le gustaron unos ramirezi black. En principio descartados por mi, pero cuando esté montado ya se verá
Como me recomendasteis me he comprado algunos test de gotas y medicamentos para el botiquín.
A ver si saco un rato y comparó con los valores de las tiras.

[Imagen: g6j7oGL.jpg]
Hoy por fin han comenzado a cambiar la tarima del salón! -notworthy.gif -dance4.gif

Así que la semana que viene comenzaré con el nuevo proyecto y este vivero se irá deshaciendo poco a poco.

Lo malo va a ser que nos pilla justo en navidades, así que mal que bien, hasta enero tendrá que seguir aguantando.

Ahora se me van a juntar el montaje del acuario bonsai y el nuevo.
(05-12-2023, 01:05 AM)Tony_jeep escribió: [ -> ]Hoy por fin han comenzado a cambiar la tarima del salón! -notworthy.gif -dance4.gif

Así que la semana que viene comenzaré con el nuevo proyecto y este vivero se irá deshaciendo poco a poco.

Lo malo va a ser que nos pilla justo en navidades, así que mal que bien, hasta enero tendrá que seguir aguantando.

Ahora se me van a juntar el montaje del acuario bonsai y el nuevo.

Lo de cambiar la tarima, es por inundación acuarista???

Ya tienes la urna de 300....???

Impaciente estoy por ver fotos.... -laughbounce2.gif
(05-12-2023, 02:26 AM)3Dr.Bacter escribió: [ -> ]
(05-12-2023, 01:05 AM)Tony_jeep escribió: [ -> ]Hoy por fin han comenzado a cambiar la tarima del salón! -notworthy.gif ...

Lo de cambiar la tarima, es por inundación acuarista???

Ya tienes la urna de 300....???

Impaciente estoy por ver fotos.... -laughbounce2.gif

Se me desconecto la manguera de co2 del antirretorno mientras estábamos de vacaciones en verano.
La urna de 300 la tengo desde antes de las vacaciones y el proyecto parado desde entonces.
La idea era empezar a montar a finales de verano y tenerlo listo en otoño.
Lo único bueno es que parece que he aprendido a ser más paciente. Ahora con las navidades se me va a retrasar todo un poco.
(06-12-2023, 01:32 AM)Tony_jeep escribió: [ -> ]
(05-12-2023, 02:26 AM)3Dr.Bacter escribió: [ -> ]
(05-12-2023, 01:05 AM)Tony_jeep escribió: [ -> ]Hoy por fin han comenzado a cambiar la tarima del salón! -notworthy.gif ...

Lo de cambiar la tarima, es por inundación acuarista???

Ya tienes la urna de 300....???

Impaciente estoy por ver fotos.... -laughbounce2.gif

Se me desconecto la manguera de co2 del antirretorno mientras estábamos de vacaciones en verano.
La urna de 300 la tengo desde antes de las vacaciones y el proyecto parado desde entonces.
La idea era empezar a montar a finales de verano y tenerlo listo en otoño.
Lo único bueno es que parece que he aprendido a ser más paciente. Ahora con las navidades se me va a retrasar todo un poco.

Que putada lo de la manguera!!!!
Paciencia es lo que abunda por aquí, mi 300 ha estado vacío desde el 2015 hasta hace 1 mes... -no2.gif