Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pues me tocó el turno....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hace mucho que no escribo por aquí, pero esto tengo que compartirlo con vosotros sí o sí

 Siempre que lees que a alguien se le rompe el acuario en el salón, te solidarizas con el compañero de afición, y respiras porque no te ha tocado a ti.... 

¿ os imagináis lo que voy a contar ahora verdad?

Pues este lunes me desperté antes que nunca, adelanté las tareas que suelo hacer antes de irme a currar y  gracias a eso me pilló arreglando unas cosas del trabajo en el pc del salón antes de salir. 
 oí un pequeño ruido muy leve y pensé que era la perra limpiándose algún pincho del pelo, pero al rato seguía sonando y ella estaba dormida, así que seguí mi aprendizaje de que si algo te extraña no lo dejes pasar, averigua qué es, 
 Estuve investigando el sonido por todo comedor llegué a la planta de poto que goteaba una hoja, en encendí la linterna del móvil y OMG!! , un chorrito de agua salía por la silicona de una esquina y daba en la hoja, de la hoja al suelo y un pequeño charco empezando a formarse!! 

Puse un dedo en el agujero igual que en los dibujos animados y luego a pensar rápido...
Até unos cordones y puse un trapo atado para frenar la salida mientras que vaciaba a cubos el 240litros

Llegué al nivel de la fuga, un cuarto del acuario desde la base, apagué filtros, calentador y me fui a currar. 
Los peces podían nadar un poco de lado pero la urgencia estaba solventada. 

Al volver repartí los animales entre amigos y a desmontar, limpiar, pensar y decicir qué hacer. 

Llevaba tiempo con ganas de desmontarlo porque no le hago caso y no tengo tiempo apenas. 
Pensé lo ofrezco en el foro, por si alguien lo quiere resiliconar. Es un fluval roma 240 con mesa, sin arañazos aunq con tiempo 


Pero como me llaman tanto los emerguidos... Digo.. Ummm es el momento, de hacer un borrador de ripario con él Big Grin
.  Tengo 15 cm de agua "a salvo".. Algo podré hacer ahi... 

Resumo
Doy gracias porque ese día me dió por levantarme antes y bajar las perras a las 6 de la mañana. 
Porque me fui al comedor al pc a desayunar allí 
Porque decidí hacer caso a un ruidito insignificante 
Porque me dio tiempo a subsanar la que podia haberse liado si me voy currar sin darme cuenta
Porque ningún animal sufrió daño y están muy bien colocados
Porque voy a poner plantas ahí a ver qué tal se dan

Moraleja. 
No hay mal que por bien no venga, si miras la parte positiva de las cosas  -fisch.gif



Asique ahora me voy a leer al apartado de emerguidos  -hi.gif...
Dentro de lo malo, has podido hacer un control de daños a tiempo y seguro que te queda un proyecto muy chulo.

Yo aprovecharía para, como poco, poner silicona en la zona donde encontraste la fuga.
Vaya, siento lo ocurrido, menos mal que te pillo en casa si no la avería hubiera sido mucho mayor. Mucho ánimo con ese ripario
Lo siento mucho, pero has podido evitar un desastre mayor, que al menos es algo con lo que consolarse. Pues ya somos unos cuantos por aquí, igual tenemos que acabar creando una asociación paralela de damnificados por la silicona y los cristales rajados Smile
Pues dentro de lo malo tuviste suerte, pudo ser peor de no haberlo detectado tan a tiempo.
Como te han dicho, aunque no lo vayas a llenar yo aprovecharía para reparar esa fuga antes de usarlo de nuevo aunque vaya a ser por debajo de esa fuga….y revisar que la superficie de apoyo no se haya deformado o desnivelado, que podría ser el origen del problema.
Sí, muchas gracias chic@s por los ánimos, sin daños mayores la cosa no es tan grave,  -happy.gif

Buen apunte el tema de la silicona, a ver si mañana ya con tiempo me meto con él y planifico bien.  -good.gif
Pues menos mal que lo pillaste a tiempo.

Si te llegas a ir sin verlo.... mejor no pensarlo.
por curiosidad, cuanto tiempo tenia ese acuario?
Pues que suerte que te has dado cuenta a tiempo, almenos no ha habido daños.
Menos mal que te diste cuenta, el desastre pudo ser mucho peor.

 A mi me acaba de pasar con una urna de 38L que estaba ciclando, por suerte la fuga era muy pequeña y me di cuenta bastante rápido.
???
  
  Solucionar la avería es menos lío que empezar con plantas, anfibios, reptiles y demás bichos
 Por otro lado si partes de acuario, lo de la humedad se supone que es más fácil
 
 Madreeeeeee
(28-10-2023, 03:29 PM)Alfon21 escribió: [ -> ]por curiosidad, cuanto tiempo tenia ese acuario?

Pues no lo sé realmente.. 
Me lo traje del curro cuando cerró la empresa... Hará... 2 años? Allí llevaría 8 mas o menos. 

Asiq mínimo 10,pero no sé si era nuevo cuando lo pusieron allí o no  -dontknow.gif

(28-10-2023, 05:12 PM)Damaro escribió: [ -> ]Menos mal que te diste cuenta, el desastre pudo ser mucho peor.

 A mi me acaba de pasar con una urna de 38L que estaba ciclando, por suerte la fuga era muy pequeña y me di cuenta bastante rápido.

Nueva?
De la Silicona?
O del cristal?

(28-10-2023, 09:46 PM)antin escribió: [ -> ]???
  
  Solucionar la avería es menos lío que empezar con plantas, anfibios, reptiles y demás bichos
 Por otro lado si partes de acuario, lo de la humedad se supone que es más fácil
 
 Madreeeeeee

Antin, de momento la idea son plantas, para fauna ya veremos más adelante 
Big Grin
Cita:Nueva?
De la Silicona?
O del cristal?
 

No, era una urna Blau de menos de 2 años. Estuvo desmontada un par de meses pero lubriqué la silicona. Pierde (muy despacio) por la silicona en la esquina inferior izquierda.
(29-10-2023, 12:57 AM)Damaro escribió: [ -> ]
Cita:Nueva?
De la Silicona?
O del cristal?
 

No, era una urna Blau de menos de 2 años. Estuvo desmontada un par de meses pero lubriqué la silicona. Pierde (muy despacio) por la silicona en la esquina inferior izquierda.

Caray, solo dos meses sin agua!

¿La vas a arreglar?
Vaya faena, pero como bien dices, ni tan malo para como ha ido la cosa y buscando el lado positivo a montar un proyecto ahora que te apetece!  -good.gif
Páginas: 1 2 3