Acuariofilia Madrid

Versión completa: Gusanos en marco acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas , qué clase de gusanos son estos que aparecen encima del marco del acuario o entre el marco en las zonas de calcificación que tengo que limpiar por cierto pero están fuera del agua  os pongo alguna foto de alguno que cogi y aumente con el móvil la imagen, otra pregunta las zonas de calcificación como las puedo quitar bien con vinagre de limpieza y un estropajo o alguna radqueta o algo?

İmage

Puff ni idea, qué tamaño tienen? Es verdad que vino el zoom te despista un poco verlos grandes.
Parece algun tipo de Isópodo.
Sobre el gusano ni idea.
Las manchas de calcificación yo las mantengo a raya con una rasqueta, en cada cambio de agua les doy un repasillo.
Eso es una crisálida de díptero (aunque sea una crisálida se puede mover bastante, no es como un gusano de seda que se queda quieto hasta salir la mariposa), me suena que de la familia psychodidae. De ahí salen las típicas "maripositas" diminutas, que realmente son moscas, y se suelen ver de vez en cuando en los baños (sobre todo en los vestuarios y baños públicos).
Las larvas suelen criarse en las cañerías de desagüe (duchas, urinarios, etc.).

Básicamente es un bicho cuya larva puede crecer en casi cualquier sitio... supongo que el hecho de que aparezca en tu acuario tampoco quiere decir gran cosa... Son bichos que pueden sobrevivir en aguas tremendamente contaminadas, pero si ponen huevos en un acuario de agua limpia y no hay otros bichos que les hagan competencia pues podrá criar igualmente xD