Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pez compatible que se alimente de caracoles
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días a todos,

No soy capaz de hacerme con los planorbys, al estar muy plantado, no paran de hacer puestas y son un verdadero incordio...

El acuario que tengo es un 110 litros con valores de amazónico, (pH 6.8 y agua blanda de Madrid).
Tengo ahora mismo coridoras, apistogramma y neones, ¿Me recomendáis algún pez que se coma los caracoles y pueda convivir con los que ya tengo?

Muchas gracias y un saludo,
Los botia suelen comer caracoles, para la medida de tu acuario debieran de ser del tamaño pequeño(no se nombres), aunque también hay que ver si pueden estar con el tipo de sustrato y no las dañan

Los pez globo a los planhorbis los devoran pero son malos compañeros de acuario, mordisquearan cualquier aleta que vean

Otra opción es meter algún helena

-hi.gif

Si no deja por la noche una hoja de lechuga y a la mañana siguiente estará repleta de planhorbis, la sacas y la tiras
Tienes gambas?
Helenas he metido, y crían, pero no al ritmo de los planorbys...
No, no tengo gambas la verdad
Siempre puedes usar lomper....
Los helena deberían cepillarse a los más pequeños sin problema, a los mas grandes no se yo....

en su día tuve plaga de unos que no recuerdo el nombre y en pocas semanas casi no había ni uno y metí 3 helena nada más.

eso sí, preparate a quitar conchas  -pardon.gif
Lo mejor para mi es el truco de la lechuga que han comentado antes, metes una hoja por la noche y por la mañana estará llena de ellos. En pocos días no queda prácticamente ni uno
De todas formas ten en cuenta que esos caracoles comen principalnente algas y restos, lo mismo si sacas muchos los empiezas a echar pronto de menos... XD
Mi idea era meter algo que me regulase la Poblacion, pero quizás lo mejor sea la opción de retirarlos y a una bolsa que se sequen...
(27-10-2023, 12:31 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Tienes gambas?

¿por qué lo preguntabas?
Porque el lomper mata a todos los caracoles/planarias, pero también puede afectar a las gambas.
Si tienes helenas acabarán con los planorbis, seguro.
Solo tienes que darles tiempo
Buenas de nuevo!!! resucito un poco el tema, porque además de planorbys (que he conseguido más o menos regular a mano) me están saliendo Melanoides a punta pala.

Me gustaría meter alguna botia pequeña, ya que son unos 100L, que sea compatible con el cardumen de Corys y el Apistogramma y me eche una mano con los cabroncetes estos de los melanoides.
Regular comida he visto que no es una opción, porque he observado que si bajo la cantidad de comida las corys se comen sus huevos... y no mola.

Helenas he probado, pero no prosperan, el problema creo que además de que se comen uno o dos a la semana (que es insuficiente) al haber tanto caracol se descalcifican al crecer...

Con estos datos, ¿véis viable alguna especie de botia?
Uff no sabría decirte ya que también ellas son de cardumen así que al menos 6/7 ejemplares deberás poner y en general suelen ser más grandes que las corys la mayoría. Si elijes deberás optar por la locha enana, pero no se ya cuánto pez vas a tener por el fondo ya que uno pasaría a tener dos cardunenes bastante grades.
Opción interesante si te interesa montar un específico para globos y sacarlas para dárselas a ellos XD
Lo que te comentó en su momento Flamencobos sobre las gambas es muy cierto, compiten con los caracoles por el alimento y al ser más efectivas los mantiene a raya. Yo desde que tengo gambas neocaridinas no he vuelto a ver crecer un planorbis más de 1 cm.
Páginas: 1 2