Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi segundo acuario de Iwanakinkon (28L)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola muy buenas,

Pues como dice el título voy a montar mi segundo acuario, el primero lo desmonte hace algo más de un año por temas personales y ya me estaba picando el gusanillo de montar algo. He decidido poner algo sencillo que no me complique demasiado tanto en el hardscape como en el equipamiento principalmente por que el año que viene me mudaré y no quiero algo difícil de transportar. De mi anterior montaje vendí unas cuantas cosas, así que este nuevo lo he montado con lo que tenia en casa, sin comprar más equipamiento salvo un calentador que no tenía. 

Ya está ciclado, lleva algo más de un mes funcionando el filtro y hoy he puesto un par de plantas. Aún me queda por decidir que más plantas introducir en el montaje, a ver si me podéis ayudar un poco jajaj. No quiero un plantado muy denso, no es la idea de este montaje, además de que no tengo luz suficiente ni co2.

También está por decidir los habitantes del acuario (no tengo prisa) pero me está resultando algo difícil principalmente por dos razones, 1: me gustan todos los peces y gambas jajaj y 2: con estos pocos litros se complica un poco más la cosa. No tengo ni idea de si meter un cardumen de pequeños peces (popondetta furcata por ejemplo) o una pareja de alguna especie que me guste acompañados de algo mas... (kilos por ejemplo) o qué. Ni idea de que meter.

De momento he plantado hoy bucephalandra kedagang, cryptocoryne nurii y helanthium tenellum (la cual me ha sobrado prácticamente toda la tarrina, la quiero solo para dar algo de detalle). Si alguien quiere la tenellum que me sobra, que me escriba. 

Todavía se ve un poco triste el montaje pero creo que tiene buena pinta de lo que puede llegar a ser. 

Relleno la ficha para que sepamos de que va la cosa:


Tipo de Acuario: Ni idea
Dimensiones: 40x25x28
Capacidad: 28L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e702 con neo media pure 
Tipo de sustrato: lleva un poco de neo soil debajo de la raiz y arena de aquael
Iluminación: Blau pico lumina 9 
Foto periodo: 8h
Habitantes: de momento no hay y no se que voy a meter 
Equipamientos extra: calentador 25w
Flora del acuario: de momento bucephalandra kedagang, hellanthium tenellum y cryptocoryne nurii
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: pH 6,5 aprox, kh 4, Po4 0
Fecha del montaje: 20/9/2023



Os voy a dejar una foto, la raíz en persona es más bonita jajaj. La piedra grande del medio es solo para sujetar la raíz de momento hasta que se cure del todo, después irá fuera del acuario. 

[Imagen: SoAuMtR.jpg]
Apañada la foto para que se vea Smile
Me parece un estupendo punto de partida, de lomas resultón.
Muy chulo! A ver que te dicen Smile
Muy chulo, buen inicio
La roca de encima del tronco, ¿la vas a quitar?
En ese punto quedaría bien una anubia grande o un helecho de Java, creo
(24-10-2023, 10:38 PM)Unay escribió: [ -> ]Apañada la foto para que se vea Smile
Me parece un estupendo punto de partida, de lomas resultón.
Muy chulo! A ver que te dicen Smile

Gracias!

(24-10-2023, 10:45 PM)Marg escribió: [ -> ]Muy chulo, buen inicio
La roca de encima del tronco, ¿la vas a quitar?
En ese punto quedaría bien una anubia grande o un helecho de Java, creo

Sii esa roca va a ir fuera, el helecho de Java no me gusta la verdad, alguna anubia sí que meteré. Me gusta la anubia mini coin.

Gracias!
(25-10-2023, 11:58 AM)Iwanaki escribió: [ -> ]
(24-10-2023, 10:45 PM)Marg escribió: [ -> ]Muy chulo, buen inicio
La roca de encima del tronco, ¿la vas a quitar?
En ese punto quedaría bien una anubia grande o un helecho de Java, creo

Sii esa roca va a ir fuera, el helecho de Java no me gusta la verdad, alguna anubia sí que meteré. Me gusta la anubia mini coin.

Gracias!

Tienes el microsirum minor, m. wndelow, m. Trident y las Bolbitis. No todo es el clásico helecho de java.
Mira a ver si te gustan.
Creo que se te olvidó escribir jajaja

Hoy no me he aguantado y he ido a comprar también unas anubias mini coin
Muy bonito el montaje! Smile
Hola muy buenas,

Actualizo un poco. Ya hay algún habitante, en concreto 2 caracoles abeja y 8 Caridinas Crystal Black, se han adaptado todos muy bien, el chico que me dio las gambas tenia los mismos parámetros de agua que yo, así que perfecto.

También he añadido unas anubia mini coin, todavía me falta alguna planta más que poner o quizá algún musgo. Aún pendiente de decidir. El musgo me asusta un poco que leyendo he visto que los de bajo requerimiento, se propagan muy rápido y no me apetece tener un musgo incontrolable.

Bueno... sobre todo por lo que escribo este post es para ver si me podéis ayudar a decidirme con el tema de los peces, que me gustaría empezar a introducir en una semana aproximadamente. es algo complicado debido a los pocos litros que tengo pero algo podemos hacer. No soy capaz de decidirme por nada la verdad. Algo que me gustaría mucho es tener una pareja ¨reina¨ de alguna especie (de pequeño tamaño obvio) y luego un pequeño cardumen, no se si lo veis posible con estos litros.

El caso es, yo tengo una lista hecha de lo que me gusta y os voy contando, a ver también si a vosotros se os ocurren otras especies.

- Badis escarlata, descartado por tema de alimentación, no quiero complicarme tanto
- Killis (australe) descartados por que en tienda me dijeron que hay que tapar el acuario si o si.
- Popondetta furcata, ya los he tenido y me encantan, es una de las opciones más posibles
- Pseudomugil gertrudae, me llaman bastante la atención, no se como lo veis con un acuario que no va a estar muy densamente plantado.
- Corydora pygmea, las descubrí en tienda hace poco y me gustaron mucho la verdad en cuanto a nado (teniendo en cuenta que estaban en un acuario de venta ademas) , aunque soy de peces un poco mas llamativos.

Por supuesto hay muchos mas peces que me gustan pero... no se ajustan a mi acuario. Añado también otras especies que descarto. No me gustaría meter microrasbora Galaxy, ya las he tenido y son preciosas pero no me gusta demasiado su comportamiento tímido y con un acuario poco plantado no lo veo. También descarto los tetra ember, los he tenido, son un acierto pero me parecen sosos. Descarto los tetras en general.

Y bueno...pues a ver si me ayudáis un poco a decidirme que me cuesta bastante.

Un saludo y gracias!!

Se me olvidó también descartar Betta, por que no me hace ilusión tener uno aunque sean preciosos, pero sobre todo por que tengo un JBL e702 en un 28L, y los bettas por lo que sé, quieren aguas tranquilas.
Una cosa que se me olvidó comentar, a ver si me sabéis decir si es normal o no. Los dos caracoles abeja únicamente se mueven por los cristales del acuario, no tocan la arena ni piedras ni madera. Son así normalmente estos caracoles?

Y otra cosa a ver si alguien quiere la tenellum que me sobró, que me lo diga. La voy a tirar próximamente que ya lleva bastantes días en el acuario flotando haciendo el tonto jajaja
Hola, aparte del tamaño de la urna tienes que tener en cuenta que tienes gambas y está muy poco plantado. Deberías buscar especies que no las depreden y que estén bien en esos litros.

Yo haría un gambario a secas, pero si no puedes resistirte podrías meter un grupito de rasboras mosquitos. Las gambas no correrán tanto peligro y es una especie acorde al litraje. 

Lo de los caracoles no lo veo extraño, estarán donde encuentren comida y parece ser que los cristales  son el mejor lugar. Otra cosa sería que los vieses intentando salir del acuario, podría ser indicativo de que algo no está bien en el agua ...
(01-11-2023, 07:40 PM)Damaro escribió: [ -> ]Hola, aparte del tamaño de la urna tienes que tener en cuenta que tienes gambas y está muy poco plantado. Deberías buscar especies que no las depreden y que estén bien en esos litros.

Yo haría un gambario a secas, pero si no puedes resistirte podrías meter un grupito de rasboras mosquitos. Las gambas no correrán tanto peligro y es una especie acorde al litraje. 

Lo de los caracoles no lo veo extraño, estarán donde encuentren comida y parece ser que los cristales  son el mejor lugar. Otra cosa sería que los vieses intentando salir del acuario, podría ser indicativo de que algo no está bien en el agua ...

Buenas, si en principio va a ser algún pequeño cardumen de peces pequeños que se lleven bien con las gambas claro. Como descarté el Badis y alguno más, me decidí a meter las pocas gambas.

La primera idea era hacer un gambario a secas como tú dices, pero es que creo que necesito ver nadar algo por la parte media del acuario jejej.

Lo de los caracoles es que yo tenía en la cabeza que iban a estar por todos sitios y simplemente me extrañó que solo toquen los cristales. No intentan salir del agua ni nada, todo ok parece jejej 


Sigo sin decidirme y ahora he metido en la ecuación también a la rasbora mosquito y a la kubotai, pero creo que el nado de estos no va a ser de los que más me guste, teniendo en cuenta que es un acuario pequeño.

Un saludo
Para esos litros se te vana quedar algo pobres de nado las rasboras. Yo meteria algun endler
(02-11-2023, 02:47 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Para esos litros se te vana quedar algo pobres de nado las rasboras. Yo meteria algun endler

Los endlers son buena opción pero tiene caridinas, así que los parámetros deben estar bastante alejados.
Los parámetros que tengo aprox son estos:
Ph 6,5-7
Kh 4
Gh 3
No3 0
Po4 0

No sé si son los parámetros que se ajustan las Caridinas o no por qué no entiendo mucho lo que sé es que el chico que me las dio tiene los mismos parámetros que yo y él tiene cientos por que le crian sin parar. Y en mi acuario se las ve bien agusto. En realidad…creo que es más importante a los parámetros que estén adaptados que a los ideales de cada especie, pero bueno supongo que este tema se habrá hablado millones de veces jjaj
No son los mejores parámetros para las caridinas pero si dices que están adaptadas a esa agua... Unos parámetros óptimos: kh 0-2 gh 4-6. Ph 6,5 o menos

Esos parámetros son mejores para las neocaridinas aunque el gh está muy bajo para ambas especies. Para unos endlers ni te cuento...

Te recomiendo que le eches un vistazo a las fichas para conocer los parámetros, tamaño del acuario, etc de las especies que te interesan.
Páginas: 1 2