Acuariofilia Madrid

Versión completa: Material biologico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos!

Somos principiantes y tenemos un acuario de 600L con Mbunnas. Hemos comprado un filtro externo (Eheim) de 1500L. Quería preguntar qué material biológico hay que comprar y si hace falta algo más a parte de la esponja, el carbón activado y los tubos cerámicos.

Muchas gracias!!!
Buenas.

De momento, vete pensando en quitar el carbón activado y pon más biológico. Si buscas un poco en el foro, se desaconseja tener carbón activado permanentemente en el filtro.

De materiales biológicos que funcionen hay muchos y depende mucho de preferencias personales. Yo soy un entusiasta del JBL Micromec y el EHEIm Substract pro.

Por otra parte, veo que es tu primer menaje. No tardarán en indicarte que te pases por la sección de presentaciones y que rellenes la ficha de tu acuario. Por aquí somos bastante cotillas y nos gusta saber con quién hablamos y qué acuario tiene.

-hi.gif
Hola,

Como bien te dice @Biker62 para ayudarte mucho mejor estaría bien que rellenes la ficha de tu acuario con esta plantilla:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

La primera duda que me surge al leeros, es que indicáis que ya tenéis peces en ese 600 litros y habéis comprado ahora un filtro. ¿Entiendo que es un filtro nuevo para añadir al que ya teníais ciclado? ¿para sustituirlo? Porque se procedería de formas diferentes. ¿Habéis realizado el ciclado completo antes de introducir los peces?

Un saludo y espero leeros mucho por aquí.
Para ese tamaño creo que vuestra única opción va a ser un sump. Siendo principiantes vaya a tener que estudiar mucho cómo montarlo o contratar a alguien. Pero seguro que por aquí os aconsejan mejor
para malawi mbunas yo compraria neo media hard a lo mejor unos 5 kgs e com la esponja que tienes. dudo que necessites alguna cosa mas.
. lo tengo en 2 filtros para mis malawi e me va mui bien.

seria bueno que pongas una o otra foto de tu acaurio para uno ver ( ya que soys principantes ) como va la cosa
Mientras el compi nos aclara lo del filtro me llevo el hilo a la zona de filtración, un saludo