Acuariofilia Madrid

Versión completa: Oro puro!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A mediados del verano puse en un acuario de 96 litros, en el exterior, sin filtro, sin calentador sin sustrato, vamos, sin "na de na" dos machos de guppy full gold,  cuatro hembras, varios planorbis y physias y algunas plantuchas......

Unos meses después, con solo algún cambio de agua, y eso si, alimentación de calidad constante esto es lo que ha salido. Lo he pasado a un acuario de 225 litros, ya con su filtro calefacción y demás, para que pasen el invierno con ciertas comodidades.



Buena genética, rústicos,  y preciosos, vamos que son oro de 24K  -laughbounce2.gif

Primero los deje en un cubo de 20 litros con un difusor un dia para que el agua se atemperara con la de la habitación donde tengo los acuario. Luego añadí agua del acuario y de la originalal  50% durante medio dia, y finalmente los pase del agua verde al agua limpia con el salabre.

Cero kill durante el proceso  -good.gif

Salu2
Buenísimo!!!! Que chulada!!!!
Me has recordado que cuando tenía este estanque https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Es...r-Bacterio, en casa había un acuario con plaga de guppis y de vez en cuando alguno pasaba al estanque....como es lógico ninguno superaba el invierno...
Vaya maravilla, ya lo creo que son oro puro! Smile
Vaya brillo que tienen!!!!
Update 28/11/2023



Aun no han alcanzado todo su potencial, pero pintan maneras! sobre todo las hembras tienen un dibujo en las escamas que parece que están cinceladas en oro!!

Salu2
Vaya chulada!!! Es cierto que son muy dorados. Y si el sustrato fuera oscuro supongo que resaltarían aún más. Preciosos.
Preciosos shogun, da gusto verlos. Esos reflejos dorados son hipnóticos.
Lo cierto es que son los Guppis más bonitos que he visto!!!!
Pero no dejo de pensar en una cosa.....con todas esas hembras a punto de hacer pofff.....que vas hacer con tanto oro????, montar una joyería???
-fisch.gif -pardon.gif
Tal cual lo dices, oro puro!
Disfruta mucho de estos peces tan bonitos.
Y gracias por compartirlo.
No conocía esta variedad y me han parecido preciosos. Además seguro que al natural son mucho más espectáculares porque los brillos se suelen perder en los videos.
Haces alguna selección de los ejemplares más bonitos para sacar una linea de alto grado o los dejas a que vayan como vayan?
Una variedad preciosa, no los conocía!  -hi.gif
(28-11-2023, 04:15 PM)3Dr.Bacter escribió: [ -> ]Lo cierto es que son los Guppis más bonitos que he visto!!!!
Pero no dejo de pensar en una cosa.....con todas esas hembras a punto de hacer pofff.....que vas hacer con tanto oro????, montar una joyería???
-fisch.gif -pardon.gif

Bueno, de momento que engorden y crezcan, tengo pensado pasar unos cuantos al comunitario, y ahi, ya habrá selección natural mediante los andinoacaras, por lo que no creo que la sobrepoblación llegue a límites insostenibles. Además, imagino siempre habrá alguien interesando en alguno, si llegará el caso de que me sobren -happy.gif

(28-11-2023, 09:31 PM)Rotala6 escribió: [ -> ]Haces alguna selección de los ejemplares más bonitos para sacar una linea de alto grado o los dejas a que vayan como vayan?

De momento no hay ningún tipo de selección, empecé este pasado (2023) verano con dos machos y cuatro hembras, importados de Tailandia, y la verdad es que por ahora, son bastante uniformes. No he detectado ninguno con malformación ni que se salga demasiado del "estándar". Imagino que con el tiempo, y cuando los machos crezcan habrá alguna diferencia en las aletas y se pueda hacer selección, pero por el momento, que la pachamama actue a su antojo.

Gracias a to2 por los comentarios, me alego de que os gusten  -laughbounce2.gif
Muy guapos, tienen buen color y buenas aletas !!!