Acuariofilia Madrid

Versión completa: CO2 entrada filtro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas
¿ Es igual de eficiente poner el difusor de CO2 en la entrada de un filtro de mochila que uno externo?
Es que lo he puesto y la verdad me da la sensación de que las plantas burbujean menos aunque el Drop Checker se mantiene verde.
He estado dándole vueltas al asunto y en los filtros externos el CO2 disuelto no tiene contacto con el aire, por lo menos no tanto como en el filtro de mochila ¿ Puede ser eso?
Hablas de poner un difusor en la entrada de ambos filtros o poner un atomizador en un filtro externo para que el filtro haga de reactor y disuelva todo? Son cosas diferentes y el tiempo que el c02 permanece en el circuito cerrado de un filtro externo, entra al filtro en si, y sale hace que su disolución sea muy alta.
Me expliqué mal, tengo un filtro de mochila y le he puesto el difusor a la entrada, como recomiendan aquí en el foro para que se distribuya mejor el CO2 y de paso gastar menos.
Pues bien, me da la sensación de que en mi caso no afecta, en todo caso para peor. Y me pregunto si es porque en el filtro de mochila el CO2 disuelto se escapa porque no es un circuito cerrado como en el caso de los filtros internos.
(22-10-2023, 08:06 PM)Zac escribió: [ -> ]Me expliqué mal, tengo un filtro de mochila y le he puesto el difusor a la entrada, como recomiendan aquí en el foro para que se distribuya mejor el CO2 y de paso gastar menos.
Pues bien, me da la sensación de que en mi caso no afecta, en todo caso para peor. Y me pregunto si es porque en el filtro de mochila el CO2 disuelto se escapa porque no es un circuito cerrado como en el caso de los filtros internos.


Tu mismo  te has contestado Blush , pon el difusor en otro lado.  
 Opuesto a la salida del filtro o donde tengas más corriente .
Es que con un filtro mochila no funciona esa regla.
Por la forma de trabajo de un filtro mochila, elimina parte del CO2 que pase por él.
Busca una ubicación donde de distribuya lo mejor posible el CO2.
Pues yo discrepo. En base a mi experiencia, el CO2 al pasar por el filtro se disuelve de mejor manera en el agua que cualquier otra.
El filtro de mochila va a oxigenar el agua si o si. La diferencia la marca el CO2 que haya disuelto en el agua previamente
Yo lo veo de esta forma, el resultado de lo que hagas idealmente debe hacer que, el CO2 este lo más disuelto posible para que al entrar en el acuario no se vaya rápidamente a la superficie y lo pierdas, así estará en el agua el mayor tiempo posible.
Si colocas el dropchecker al lado opuesto de la entrada del CO2 al acuario (de la forma que elijas) y tiene color verde lima me quedaría satisfecho.
Un saludo .
(22-10-2023, 09:09 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Pues yo discrepo. En base a mi experiencia, el CO2 al pasar por el filtro se disuelve de mejor manera en el agua que cualquier otra.
El filtro de mochila va a oxigenar el agua si o si. La diferencia la marca el CO2 que haya disuelto en el agua previamente

Si, pero en el caso de un filtro mochila, al llegar el agua arriba,  y salir por la cascada va oxigenar mucho, pero también pierde mucho CO2. Además, tiene algunos pasos intermedios donde el agua queda "expuesta" al aire.
En un filtro externo no ocurre eso. Esta cerrado, no hay pérdida posible, salvo en la salida. 
Y la salida suele ponerse por debajo del nivel de agua, generando agitación (que es lo que produce la oxigenación del agua), pero no rompiendo contra la superficie de agua.