Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Que usos se le puede dar a una bomba peristatica fuera del abonado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!

Pues se que suena raro, pero hoy ordenando el trastero del acuario para ver que podía usar en el nuevo montaje, me he dado cuenta de que tengo una bomba peristaltica nueva que usaba cuando tenia el high, y lo tengo ahí muerto de risa.

La cuestión es que voy a montar otro aguas negras y no se si podría darle algún uso a esta bomba. Me da pena verla ahi muerta de risa, y habia pensado que como me gusta ver el agua oscura y a los 4 días se va aclarando, no se si usarla para añadir taninos, pero claro es muy espeso y no se si podría llegar a atascarse o algo. Aparte de que deja los tubos negros...

Había pensado en meter algún anti algas o algo, pero claro, le bajo mucho el ph con los taninos y los botánicos,  y no se si es tontería para las poquísimas algas que me salen (sobretodo en las piedras, porque plantas no tengo actualmente. Y no se si algun tipo de vitaminas o algo para los peces o no sé -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Entonces no se si hay alguna posibilidad que se os pueda ocurrir para usar la peristaltica o mejor seguir dejándolo guardada para cuando monte otro plantado en un futuro Big Grin

Un saludo!
Muchos aficionados las usan para rellenar el agua por evaporación. Un calculo de lo que más o menos evapora al día el acuario y con la peristaltica lo rellenas.

para los taninos pues puedes poner tubo negro y ya no tendrías el problema de ver los tubos "sucios"

Yo tengo una de 3 vías y uso 2, una para abonar K diariamente y otra un poco de easy carbo por las noches para que me ayude contra nuestras amigas

s2
Hola, yo tengo una de 4 vías y sólo uso 3 para abonar. La 4ta la tengo alimentada al revés: coge agua del acuario para hacer los test desde una manguera de un filtro (uso uno similar al Aqua Medic T connector). Desde la aplicación le indico cuantos ml necesito y relleno las probetas.
(23-01-2024, 04:58 PM)Bronx escribió: [ -> ]Hola, yo tengo una de 4 vías y sólo uso 3 para abonar. La 4ta la tengo alimentada al revés: coge agua del acuario para hacer los test desde una manguera de un filtro (uso uno similar al Aqua Medic T connector).  Desde la aplicación le indico cuantos ml necesito y relleno las probetas.

Eso es creatividad  -laughbounce2.gif
(23-01-2024, 04:58 PM)Bronx escribió: [ -> ]Hola, yo tengo una de 4 vías y sólo uso 3 para abonar. La 4ta la tengo alimentada al revés: coge agua del acuario para hacer los test desde una manguera de un filtro (uso uno similar al Aqua Medic T connector).  Desde la aplicación le indico cuantos ml necesito y relleno las probetas.

La virgen!!!  -blink.gif -blink.gif -blink.gif
(23-01-2024, 04:58 PM)Bronx escribió: [ -> ]Hola, yo tengo una de 4 vías y sólo uso 3 para abonar. La 4ta la tengo alimentada al revés: coge agua del acuario para hacer los test desde una manguera de un filtro (uso uno similar al Aqua Medic T connector).  Desde la aplicación le indico cuantos ml necesito y relleno las probetas.

Pues ya tiene que ser precisa  -nosweat.gif porque ni la de chihirios ni la que yo uso (que tiene 13 años) ni las jebao lo son, siempre varia algo la cantidad ya sea por retroceso del liquido por los tubos (gravedad) o porque directamnete cada vez que se activan la cantidad cambia.

las que de verdad son precisas las de laboratorio y para esas hay que pasa por caja pero de lo lindo  -good.gif 

s2