Acuariofilia Madrid

Versión completa: que caracoles son?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
muy buenas
hace un tiempo conseguí estos caracoles, pero no recuerdo el nombre de ellos, a ver si me podéis ayudar, porque tampoco se localizar a la persona que me los dio y llevo varios días buscando por todos lados y no encuentro nada. Si que recuerdo que cuando los pillé y sabía su nombre, busque info y algo encontré aunque no demasiado....a ver si me podéis ayudar. También decir que son más blancos de lo que se ve en la foto, son totalmente blancos.
gracias


[Imagen: 42712_f81547ec3232449362f7f87a77b73610.jpeg]
[Imagen: 42713_d3939d52e180659f7038a04708308d8c.jpeg]
Creo que son lymnaea. La cosa es que suelen ser marrones en general. A ver si hay alguien que lo reconozca mejor que te pueda ayudar más. 
Eso si si son lymnaea creo que estos comen plantas también
Exacto son estos caracoles. Y si, comen plantas. Es decir, no puedes regular su población en base al alimento que le das (o eso creo)
gracias a los dos.....estoy buscando en google imágenes y si salen algunos blancos, eso si, no veo ninguna que sean tan blancos como son los míos
pero en mi caso los mas grandes no llegan a dos centímetros y según pone llegan a los 4 centímetros
por otro lado decir que los tengo en un gambario con bastantes buces y de momento no veo ninguna tocada.....de momento
Lymnaea 100% seguro. Yo también los tengo.
Cada vez que veo alguno lo saco y tengo un sólo helena para controlar sin que se reproduzcan también.
Sí son Lymnaea, como te dicen. Se hacen hacen grandecillos, más grandes que los Physa por ejemplo, aunque a mí nunca me han llegado a 4 cm. Y sí suelen mordisquear las plantas, así que es muy probable que pronto veas esas buces tocadas, sobre todo cuando se vayan reproduciendo.
lo cierto es que no he visto nada tocado, pero empezare sacar
o meteré un buen viaje de helenas para que los regulen, 
una pena, porque no se si por ser novedad o que, pero me gustaban los caracoles
Y las algas no las tocan o que??