Acuariofilia Madrid

Versión completa: Aclimatación urgente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, mañana me llegan 6 corydoras Black Venezuela de acuario plantado que ya salieron hoy, como están 24h en bolsa casi , cuál es la mejor forma para aclimatarlas por goteo y temperatura en el cubo o temperatura en la bolsa dentro del acuario 20 minutos con la bolsa cerrada y echo las corys directamente? Lo digo porque como llevan tiempo en el transporte que es lo mejor

Como algunos recomendian

Cuando recibimos peces nuevos, es imprescindible realizar una aclimatación apropiada para garantizar la salud y correcta adaptación de los recién llegados.

NO ABRAS LA BOLSA: Introduce la bolsa en el acuario SIN ABRIR y deja que la temperatura del agua se iguale a la del acuario.
SACA LOS PECES: Una vez igualada la temperatura saca los peces de la bolsa e introdúcelos en el acuario SIN MEZCLAR AGUA.
DEJA QUE SE ADAPTEN: Mantén las luces apagadas, no intentes alimentarlos, y deja que se relajen, están asustados y desorientados.
EVITA PROBLEMAS: Para reparar tejidos y mucosas, prevenir infecciones y reponerse del viaje, utiliza DiscusArt Welcome

Si has seguido bien los pasos, te preguntarás porque lo hacemos así. La explicación es relativamente sencilla:

Pese a que nuestros peces viajan con 24-48h de ayuno, es inevitable que en el agua de la bolsa de transporte se vayan generando desechos de los peces, esos desechos aparecen en forma de Amonio (NH4) en el agua. Paralelamente los peces van consumiendo el Oxígeno (O2) del agua y aumentando el nivel CO2 en la misma, lo que acidifica ligeramente el pH.
Cuanto más largo sea el viaje, mayores serán los niveles de Amonio y CO2 disueltos en nuestra bolsa, y más se habrá acidificado el pH con respecto a los valores iniciales (7-7,5º).
Cuando recibimos el paquete, y aquí viene lo importante, si oxigenamos de cualquier manera el agua de la bolsa (abriendo la bolsa, metiendo un oxigenador, mezclando agua del acuario...) haremos que al oxigenar el agua el pH vuelva a subir, si el pH del agua sube de 7º (que lo hará) el Amonio (NH4) disuelto se convierte automáticamente en Amoniaco (NH3). El Amoniaco es entre 200 y 300 veces más tóxico que el Amonio, y lo que haremos será quemar las agallas de nuestros peces y provocarles daños irreparables, o incluso la muerte.
Yo soy más partidario de en el cubo y goteo, si los parámetros del acuario y la bolsa son similares igual si podrías aclimatar la temperatura y para dentro 

-hi.gif
No creo que sean similares tengo un ph de 7,7 o 7,8

En acuario plantado Nose que ph tienen
Lo primero que deberías haber mirado es que las corydoras necesitan de aguas ácidas y tu agua es tirando a alcalina...así que no sé
(20-10-2023, 10:12 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Lo primero que deberías haber mirado es que las corydoras necesitan de aguas ácidas y tu agua es tirando a alcalina...así que no sé
  • [b]Temperatura:[/b] Entre 24º y 30º 

  • [b]Ph[/b]: 6,5 - 8

  • [b]Kh:[/b] 2-4

  • [b]Gh:[/b] 5-10

Lo único es que tengo dudas con la aclimatación correcta si debo hacer lo de siempre por goteo , es la primera vez que compro peces online y como hay sitios donde te dicen de echarlos directamente por el tiempo que llevan en el transporte y por los picos de subida de amonio, no quiero problemas después
(20-10-2023, 10:17 PM)Seitor escribió: [ -> ]
(20-10-2023, 10:12 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Lo primero que deberías haber mirado es que las corydoras necesitan de aguas ácidas y tu agua es tirando a alcalina...así que no sé
  • [b]Temperatura:[/b] Entre 24º y 30º 

  • [b]Ph[/b]: 6,5 - 8

  • [b]Kh:[/b] 2-4

  • [b]Gh:[/b] 5-10

Lo único es que tengo dudas con la aclimatación correcta si debo hacer lo de siempre por goteo , es la primera vez que compro peces online y como hay sitios donde te dicen de echarlos directamente por el tiempo que llevan en el transporte  y por los picos de subida  de amonio, no quiero problemas después

Ph 8? Yo me fiaría más de esta ficha: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...-Venezuela
Entonces lo tienen mal allí la ficha de él pero independiente de eso , lo que estoy preguntando
Esos parámetros son los que da el vendedor que precisamente es lo que quiere. Que le compren corydoras y por tanto amplía los parámetros.

Yo te recomendaría que miraras fuentes algo más científicas. Yo mismo hace poco me dijo un vendedor de mi zona que tenía los discos con agua de red (pH 7.5) y que eran batalleros...

El método que comentas ahí lo usan los que tienen africanos de los grandes lagos, donde el pH es muy alto y debido al amonio que hay en la bolsa de los peces no es recomendable aclimatar lo gota a gota ya que cuanto más alto sea el pH, más mortal es el amonio (ya que pasa a ser amoniaco, creo).

Así que viendo tu pH, yo seguiría ese método. El de goteo es mejor para pH más bajos o para peces o invertebrados más delicados
Entonces aclimataré algo de temperatura y directas al acuario, tengo ph alto y por lo menos debería bajarlo a 7 . Haber cómo puedo hacer
Este tema ya lo hemos debatido alguna vez en el foro. Amoniaco y amonio es un binomio que no se puede separar y la cantidad de un y otro depende del pH. El problema con el amoniaco que mencionas solo lo tendras con un pH alto ya que contra más alto sea mayor porcentaje de amoniaco habrá y por consiguiente contra más bajo sea el pH mayor porcentaje de amonio habrá. Esto es debido a que el amoniaco (NH3) en presencia de agua capta un ion de hidrógeno (H+) para convertirse en ion amonio (NH4+) que es inocuo. Contra más bajo es el pH mayor concentración de iones H+ hay presentes en el agua y por tanto mayor porcentaje de amonio, de hecho en un pH por debajo de 6 no existe amoniaco, solo amonio. Con un pH de 7 solo el 1% amoniaco no se transformará en amonio y con un ph de 8 en 4%. Como ves tienes bastante margen y no debes preocuparte por eso. Esto en mi opinión solo es aplicable en acuario de ciclidos africanos o acuarios marinos que tienen pH cercanos a 9 donde el 25% es amoniaco o incluso superior. Con un ph de 10 casi el 80% del amonio no se transforma. 

En definitiva, si el agu ad la bolsa tiene un pH ácido, neutro e incluso algo alcalino no debes preocuparte por el pico de amoniaco que provocan los desechos de los peces, abre la bolsa y equipara temperaturas para después ir añadiendo agua poco a poco. Un saludo
En tu caso es mejor el método de goteo del agua de tu acuario en un cubo con los peces y el agua de la tienda.

Y lo que te han dicho del pH es para tenerlo en cuenta al margen de tu pregunta.

Un saludo
Ok eso haré gracias por el aporte y miraré lo del ph para bajarlo o bien con co2 , turba o ósmosis a ver qué es lo mejor
Creo recordar que también tienes ancistrus ¿No? Ellos también son de agua agua tirando a ácida

¿qué sustrato tienes?
Tengo grava y Ancistrus si
(21-10-2023, 12:06 AM)Seitor escribió: [ -> ]Tengo grava y Ancistrus si

¿qué grava? Supongo que ya sabes que las corys necesitan tener a su disposición sustrato de granulometría fina, como arena
Páginas: 1 2