Acuariofilia Madrid

Versión completa: Es perjudicial un GH=0 ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, 

Despues de un tiempo que llevo mirando parametros porque mis gambas desaparecieron, en el que en un primer momento pensaba que era por tener el ph muy bajo(que podia ser tambien), ahora veo que tengo el GH=0, no se la razon, bueno, el agua del grifo viene asi. Me sorprende porque hace tiempo tenia en el acuario agua con GH=8 mas o menos..

En resumen, el GH 0 es perjudicial para las gambas? Meti 5 red cherry hace 1 semana para ver  si volvia. reproducir gambas y ya he visto una muerta, no se si por eso.

Los parametros que tengo son :

PH 7
Kh2-3
Gh 0
TDS 390

saludos.
Ese kh es mortal para ellas, necesitan un kh más alto que le aporta los elementos necesarios para su crecimiento y las mudas, por ejemplo el calcio. Menos de 5 de gh ya me parece poco para las neocaridinas. 

De todas maneras me parece muy muy extraño que tengas gh 0, has probado a medir otra agua distinta por si el test está caducado o defectuoso?
De hecho es de lo mas perjudicial. Necesitan un GH entorno a 7 para hacer la muda correctamente
(16-10-2023, 05:05 PM)Damaro escribió: [ -> ]Ese kh es mortal para ellas, necesitan un kh más alto que le aporta los elementos necesarios para su crecimiento y las mudas, por ejemplo el calcio. Menos de 5 de kh ya me parece poco para las neocaridinas. 

De todas maneras me parece muy muy extraño que tengas gh 0, has probado a medir otra agua distinta por si el test está caducado o defectuoso?

Quería decir 5 de gh, pero como bien comenta flamencobos entorno a 7 es lo ideal
(16-10-2023, 05:05 PM)Damaro escribió: [ -> ]Ese kh es mortal para ellas, necesitan un kh más alto que le aporta los elementos necesarios para su crecimiento y las mudas, por ejemplo el calcio. Menos de 5 de kh ya me parece poco para las neocaridinas. 

De todas maneras me parece muy muy extraño que tengas gh 0, has probado a medir otra agua distinta por si el test está caducado o defectuoso?

A mí me daba el agua de casa también Gh 0, y resulta que era porque en la comunidad hay un descalcificador del agua de red.
(16-10-2023, 05:05 PM)Damaro escribió: [ -> ]Ese kh es mortal para ellas, necesitan un kh más alto que le aporta los elementos necesarios para su crecimiento y las mudas, por ejemplo el calcio. Menos de 5 de kh ya me parece poco para las neocaridinas. 

De todas maneras me parece muy muy extraño que tengas gh 0, has probado a medir otra agua distinta por si el test está caducado o defectuoso?

Gracias, si , he medido otro agua porque me extrañaba ese gh 0. Me pasa con los dos aguas que he mirado, echo las gotas y no veo que cambie de color en ningun momento, tengo el test de jbl

(16-10-2023, 05:07 PM)flamencobos escribió: [ -> ]De hecho es de lo mas perjudicial. Necesitan un GH entorno a 7 para hacer la muda correctamente

Gracias, que solucion hay para subir ese gh, sales? se me hace rarisimo porque uso el mismo agua y no he tenido nunca problemas...
Ya pero antes tenias GH 8 ...jajaja
Pues ese test está mal, de momento yo me compraría un test nuevo para medir ese gH porque esos TDS son muy altos, así que deberías tener bastante gH
Lo mismo es lo que comentan, que te han puesto un descalcificador en el edificio, que te deja el gH a 0 cambiando calcio por sodio. Eso explicaría los tds altos y el gH a 0. Además te da un agua malísima para gambas y para cualquier pez...

Lo del test estropeado también podría ser una opción xD
[quote pid="694830" dateline="1697469640"]
Gracias, que solucion hay para subir ese gh, sales? se me hace rarisimo porque uso el mismo agua y no he tenido nunca problemas...
[/quote]

Sales para GH sólo.
Las hay KH/GH y GH solamente.
(16-10-2023, 07:57 PM)Varruellas escribió: [ -> ][quote pid="694830" dateline="1697469640"]
Gracias, que solucion hay para subir ese gh, sales? se me hace rarisimo porque uso el mismo agua y no he tenido nunca problemas...

Sales para GH sólo.
Las hay KH/GH y GH solamente.
[/quote]

El GH es Ca y Mg. 
Hay sales comerciales o las puedes preparar tu (busca en el foro, hay un post fijo).

GH bajo puedes tener por un sistema de descalcificación....
Pero es raro y muy difícil tener GH a cero, eso es agua destilada...y las gambas te durarían todas muy poco. Dodgy
(16-10-2023, 06:36 PM)Damaro escribió: [ -> ]Pues ese test está mal, de momento yo me compraría un test nuevo para medir ese gH porque esos TDS son muy altos, así que deberías tener bastante gH

He vuelto a hacer el test porque he visto en un video el color que tiene el test cuando cambia, pasa de un amarillo a un verde. 

De primeras pense que el amarillo era que ya habia cambiado el color, pero no. Eso si, no noto que pase de amarillo a verde de repente, va como oscureciendose el amarillo hasta coger un tono verdoso, no sabria decir a que valor se aprecia el color verde, yo creo que con 10 gotas se ve algo verde. 

Asi que seguramente el gh ande sobre 10
El cambio se nota bastante, gh y kh son los únicos tests en que me fío de mi propia apreciación. Agita ligeramente el tubo después de echar cada gota .Si elevas el tubo para verlo contra una luz se nota muchísimo
En cuanto eches una gota y el amarillo ya no sea el mismo ese será tu GH
(16-10-2023, 11:42 PM)DonCachopo escribió: [ -> ]El cambio se nota bastante, gh y kh son los únicos tests en que me fío de mi propia apreciación. Agita ligeramente el tubo después de echar cada gota .Si elevas el tubo para verlo contra una luz se nota muchísimo

El de kh se ve muy bien, pasa de azul a amarillo instantaneo, este no lo aprecio muy bien

(16-10-2023, 11:43 PM)flamencobos escribió: [ -> ]En cuanto eches una gota y el amarillo ya no sea el mismo ese será tu GH

No acabo de apreciarlo bien, en el de kh no me pasa
Páginas: 1 2