Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas en mi acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañeros. 
Tengo unas dudas. El acuario en nada hace 2 meses. 
Aqui la ficha:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...96L-brutos

La rotala Hra se me apago el color ya no esta como antes con ese tono rojo rosita. En una foto se ve que tenia rosita y esta como decaido y lo demas ya sin ese color.en la segunda foto de la rotala la de alante es rotundifolia la de atras hra. 
Igual necesita mas luz? Tengo en la chihiros wrgb 2 slim 60 el modo buce al 70% 56 45 70 igual lo tengo que subir al 80% la cosa que aun tengo un poco algas y no se si me perjudicara porque aparte los valores NP los estoy estabilizando. tengo 6h y media de fotoperiodo. También la ambulia entre hojas creo que tiene bastante tallo creo que tmb indica falta luz no



Otra duda que tengo, el domingo al hacer mantenimiento tenia nitrato a 4 mas o menos y tras hacer cambio de agua se me quedo en 1 o poco mas porque no era el color exacto. El martes pasado meti 10 innesi y este miercoles tengo pensado meter otro grupo de 10 o algo menos.
Mi duda debo abonar algo de nitrato o espero a ver si lo generan ellos y con el nuevo grupo mas aun.

Otra cosilla el abono APT1 o APT3 con 20innesi debería abonar con el 1 que es el que no lleva nitrato. Mi acuario no es que sea un superplantado

Os dejo foto de mis parámetros. Los de abajo del todo del dia 8 del domingo.
[Imagen: SlGF6rq.jpeg]
[Imagen: Uy1QkVp.jpeg]
[Imagen: unxCeqg.jpeg]
[Imagen: imYY0BI.jpeg]
A ver qué te dicen los verdes, yo en estos temas ando floja
Por lo que tengo entendido ese color rojizo se consigue con CO2 y una luz intensa de calidad
Pero no soy un experto
Ya vendrán los “verdes” y te darán ideas
Tienes una buena lámpara. Y la configuración de los colores en teoría no debería ir mal. Así que puede ser que le falte a eso chicha por la raíz? desconozco los requerimientos de las rotarlas hra

P.D. Se me olvidaba. Las plantas rojas, en general, requieren de unos nitratos bajos, y bien de hierro para tener un color óptimo. Con los nitratos altos tienden a verdear. En tu caso, los tienes bien jeje así que no te preocupes por eso.

Por otro lado, el tema de nitratos, no te centres demasiado en eso, lo importante es que siempre haya algo de todo en la columna de agua y con su posterior cambio del 50% de agua.

Ya lo demás tienes que ir jugando tu mismo con iluminación, CO2 y abonado. Eso ya es prueba y error en cada acuario
(09-10-2023, 10:51 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Tienes una buena lámpara. Y la configuración de los colores en teoría no debería ir mal. Así que puede ser que le falte a eso chicha por la raíz? desconozco los requerimientos de las rotarlas hra

P.D. Se me olvidaba. Las plantas rojas, en general, requieren de unos nitratos bajos, y bien de hierro para tener un color óptimo. Con los nitratos altos tienden a verdear. En tu caso, los tienes bien jeje así que no te preocupes por eso.

Por otro lado, el tema de nitratos, no te centres demasiado en eso, lo importante es que siempre haya algo de todo en la columna de agua y con su posterior cambio del 50% de agua.

Ya lo demás tienes que ir jugando tu mismo con iluminación, CO2 y abonado. Eso ya es prueba y error en cada acuario

Quizas sea porque no tengo sustrato nutritivo y la Hra ya se resiente. Tengo un Flourite Black dr seachem 
Entonces la mantengo al 70%?
Ya no hablando de la rotala, la ambulia lo que digo entre hoja y hoja hay bastante tronco por eso pense que necesitan mas luz
La falta de sustrato puedes compensarlo algo con más abonado, tanto en el sustrato con pastillas como líquido. Al menos yo lo he hecho  así y la rotala hra la tenia bastante decente
(09-10-2023, 11:49 PM)Zazu escribió: [ -> ]La falta de sustrato puedes compensarlo algo con más abonado, tanto en el sustrato con pastillas como líquido. Al menos yo lo he hecho  así y la rotala hra la tenia bastante decente

Y con 20 innesi deberia abonar cn APT 4 wur llecs nitrato o mejor el 1 que no lleva
Paciencia, el acuario es muy joven todavía.

En cuanto a los abonos de 2hr, funcionan muy bien combinándolos. Yo en tu acuario empezaría con el Apt1 Zero a diario, con la mitad de la dosis del fabricante, y el día del cambio de agua aditas el Apt 3 Complete para que el nitrato y el fosfato no se te desplome. El propio acuario te irá marcando si necesitas subir la dosis. A mi me parecen unos abonos sencillos, muy cómodos y funcionan de lujo.

En cuanto empieces a aditar le puedes subir media hora más al fotoperíodo, luego ya es cuestión de ir midiendo y sobre todo observando a las plantas (y a las algas), no hay mejor test que ese.

Como te dicen, es cuestión de ir ajustando hasta encontrar un equilibrio.
Te voy a decir lo que haría yo que soy una cagada en el tema del abono y siempre me da más miedo que un nublado el tema de las algas: empezaría abonando el APT1 (el verde, el que tiene menos carga de macros), y según viera  cómo queda el nivel de nitrato al final del día, y como van respondiendo las plantas, seguiría con ese o pasaría al APT3. Al menos es así como lo he hecho,  y lo cierto es que he terminado utilizando más el APT3, pero cada acuario es un mundo
Cierto es. Vere cuando meta el grupo que nitrato me generan los peces para ver que meter si APT1 o el 3

Lo de echar Apt 1 y en el cambio de agua apt3 lo habia pensado que lo vi en un video e iba bien pero como habeis dicho cada acuario es un mundo.

Bueno pues dejaré este porcentaje luz a ver como va y me voy a pedir el APT
El truco para la Hra es tener un sustrato rico en nutrientes, buena luz y nitratos bajos en el agua. Te dejo un post de 2hr donde lo explican muy bien https://www.2hraquarist.com/blogs/freshw...tundifolia
(10-10-2023, 12:58 AM)pecero escribió: [ -> ]El truco para la Hra es tener un sustrato rico en nutrientes, buena luz y nitratos bajos en el agua. Te dejo un post de 2hr donde lo explican muy bien https://www.2hraquarist.com/blogs/freshw...tundifolia

Y yo no tengo sustrato nutritivo. Me las dieron y las puse a ver si tiraban. Hasta ahora tenian buen color pero tras el mantenimiento del domingo vi que se fue apagando ese rojizo
Aunque el sustrato no sea nutritivo, puedes aportar nutrientes a la raíz con pastillas o cápsulas o barritas nutritivas. Las que son arcillosa no te las recomiendo porque al desplantar o sifonar manchan mucho.