Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con cambios de agua y remineralizar ósmosis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola qué tal, paso a hacer una breve explicación para poneros en situación, este verano tuve un accidente en el acuario con los sistema automatizados y se murió toda mi fauna de peces y plantas después de 3 años con ellos, la verdad que no me sentó nada bien m, falló la válvula de selenoide del co2 que uso para controlar el ph y no cortaba inyección cuando llegué de las vacaciones me encontré el ph en casi 4 ? y todos los peces por el suelo que habían saltado los pobres, bueno he reseteado el acuario lo vacié entero lo limpié cambié sustrato y decoración, ya volveré a hacer la ficha con todo lo nuevo y lo llene de agua de grifo y ósmosis pero claro mientras estoy haciendo el ciclado no me importa pero ahora estoy haciendo cambios de agua para bajar valores los tds los tengo en 400, hoy hago test y os digo los datos exactos de todo, y me gustaría cambiar 60litros semanales pero con ósmosis y remineralizando no sé qué me aconsejáis peor tengo mineral salt de será que era lo que usaba a veces y me gustaría seguirlo usando y quiero saber cómo puedo subir el kh que mi idea es dejarlo siempre en 4, he leído que todo esto sube el potasio y me da miedo tener un exceso de potasio, el acuario venía de high a vuelta ser un high, esta noche os pongo la ficha la haré que ahora estoy fuera y me he leído muchos post pero entre que de química 0 me asombra que bien lleváis los cálculos de todos los valores , imagino que al estar el agua de grifo a medida que haga cambias igual los hago solo de ósmosis sin nada hasta bajar tds y luego ya empiezo a estabilizar los parámetros remineralizando a ver qué me aconsejáis que estoy hecho un lío, por cierto solo me sobrevivieron 3 corys algunos caracoles y los lleve a un acuario k tengo más pequeño de mientras, mi sorpresa fue que cogí plantas de ese acuario para plantar en el que estoy retomando el ciclado y tengo crías de corys creciendo en esos parámetros tan felices ?
Asi sin más datos es muy difícil ayudarte, esperemos a la ficha y los tests a ver.

So podría decirte que puedes usar la sal que prefieras, pero si usas un producto comercial será más caro y no podrás regular el gh y kh por separado. Por el contrario, las sales caseras son más baratas y puedes manejar cada parámetros por separado, eso si, tendrás que hacer tú las disoluciones, pero no es algo complicado.

Por el potasio no te preocupes, hay que pasarse mucho, pero mucho para tener problemas con ese nutriente, un saludo
Vale, esta noche meto ficha nueva y parámetros actuales, en teoría el mineral salt solo sube gh, bueno lo acabaré y compro sales yo y hago mis disoluciones y fuera jejejej y si puedes me ayudas un poco con los cálculos :p gracias
Si correcto, mineralt salt solo sube gh por lo que tendrías que subir también kh, pero eso dependerá del los valores del agua de ósmosis. Por los cálculos no te preocupes, tenemos calculadoras para esto, no será un problema, un saludo
(08-10-2023, 11:55 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Si correcto, mineralt salt solo sube gh por lo que tendrías que subir también kh, pero eso dependerá del los valores del agua de ósmosis. Por los cálculos no te preocupes, tenemos calculadoras para esto, no será un problema, un saludo

Tipo de Acuario: Un intento de algo bonito con roca dragón pero soy muy malo Smile
Dimensiones: 120x40x50
Capacidad: 240 Litros
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Eheim Pro+5e 600T con Sustract Pro, BioMech y Mechpro + Eheim pro+5e 450 con Sustract Pro, BioMech y Mechpro. Limpieza cada 8/10 meses.
Tipo de sustrato: Aqua Gro nutritivo 35 litros + Playa de arena finita para corydoras.
Iluminación: Pantalla casera de 120x30 con unos 80 leds de 3w blancos+full espectro+azules+verdes+rojo separada en 3 canales dimmeables.
Foto periodo: 8h con rampas de amanecer+anochecer.
Habitantes: Ciclando, futuros habitante 2 ancistrus, 10 Ottocinclus, corydoras crías mías, caracoles de colores, 14 barbos cereza, 3 japonicas y 4 cambarellus diminuttus y 3 kuhlis que pondré por que me las dieron(están en otro acuario)
Alimentación de los habitantes: Larva roja, escamas comerciales comida de gambitas y de peces de fondo todo poco y alternado.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cada semana cambios de 60 litros de agua ósmosis con remineralizacion para Gh y Kh sin sifonado, usaré BIO XD de azzo a ver qué tal.
Equipamientos extra: Calentador integrado en filtro Eheim, controladora de temperatura, 2 ventiladores JBl, auto rellenador smartATO, controladora de ph y tds más temperatura por wifi, doserpump chihiros de 4 canales para abonado y filtro UV Eheim 500z, 2 skimmers oase 350 para mantener limpia la superficie. Todo controlado por enchufes inteligentes con horarios etc.
Flora del acuario: de momento ciclando y algo estoy metiendo pero ahora hay buces, anubias y tapizando con cuba, próximamente utricularia geaminifolia a ver qué tal , ya actualizaré este apartado por qué voy poniendo más.
Abonado: abonaré con la peristáltica de chihiros.
CO2 y método de difusión: 2 botellas de co2 de 8kg con sus solenoides y manómetros una en cada filtro con su atomizador jbl.
Parámetros medidos del agua: CICLANDO ph 6.5, kh 3, Fe 0.05mg/l, no3 5.0 mg/l, po4 0,5 mg/l, no2 0,05mg/l, gh 8, TDS 378, nh3/4 0ms/l, cu 0mg/l, k 5 mg/l
Fecha del montaje: 15/09/2023

Mi nueva ficha, te he hablado en mi post viejo para que la actualices y pongas las fotos nuevas, pues eso mi idea es llevar el gh del acuario a 12-13 y kh 4 el ph lo bajo con CO2 

Por cierto, leyendo los post de tratamientos de agua, ahora ya entiendo por qué tengo 380 de tds y 8 de dureza nada más jejeje todo lo demás son extras del agua de red que aquí sale con mucha porquería
Lo tienes fácil, solo debes subir el gh entonces. El kh (no lo has puesto) no debe preocuparte ya que tienes una controladora de pH que cortará el suministro de co2 cuando sea necesario. Un saludo
Si está puesto el kh está en 3 pero quiero subirlo a 4 entonces para estabilizar mi agua con los cambios de 60 litros semanales que debería auditar?
Buenas!

Y no te planteas un medidor de ph? Yo estoy empezando a mirar, con que no te puedo recomendar, pero hay algunos wifi, con los que quizá podrías anticipar un desastre..
(09-10-2023, 07:32 AM)NeoSefirot escribió: [ -> ]Si está puesto el kh está en 3 pero quiero subirlo a 4 entonces para estabilizar mi agua con los cambios de 60 litros semanales que debería auditar?

Si te decides por las sales caseras el bicarbonato de potasio te sirve para subir ese grado de kh
Un kh 3 está bien, para que quieres subirlo a 4?
(09-10-2023, 08:50 AM)Aida escribió: [ -> ]Buenas!

Y  no te planteas un medidor de ph? Yo estoy empezando a mirar, con que no te puedo recomendar,  pero hay algunos wifi, con los que quizá podrías anticipar un desastre..

Tengo controladora de ph tds por wifi jejej

(09-10-2023, 09:14 AM)No Mirdav escribió: [ -> ]
(09-10-2023, 07:32 AM)NeoSefirot escribió: [ -> ]Si está puesto el kh está en 3 pero quiero subirlo a 4 entonces para estabilizar mi agua con los cambios de 60 litros semanales que debería auditar?

Si te decides por las sales caseras el bicarbonato de potasio te sirve para subir ese grado de kh

Te pregunto por que ya he comprado las sales de tu post las de gh y la de kh

(09-10-2023, 10:10 AM)Zazu escribió: [ -> ]Un kh 3 está bien, para que quieres subirlo a 4?

Quiero mantenerlo en 4 para poder meter más co2 y que haya más concentración con el ph que busco
Si ya tienes las sales solo tienes que usar la calculadora como viene en el post, no tiene pérdida
(09-10-2023, 05:15 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Si ya tienes las sales solo tienes que usar la calculadora como viene en el post, no tiene pérdida
Claro como a todos los que te han preguntado y has ayudado, no te preocupes que me busco la vida, gracias por nada.
Es lo que tiene preguntar las dudas sin el típico "disculpe" o "por favor" que la gente se lo toma como una obligación por no decir como una orden. Te lo digo porque yo no tengo obligación de ninguna clase a contestar a tus preguntas, ni las de nadie. Lo hago porque quiero hacerlo, pero para eso necesito un poco de colaboración por tu parte, que para eso eres el que pregunta. Te tengo que ir sacando la información y me la das con cuentagotas, tienes toda la información el los post que ya están hechos desde hace tiempo y que todos lo usuarios leen sin problemas, solo tienes que seguirlos.......

PD: Siento haberte ofendido, no era mi intención,. No te preocupes, no volverá a ocurrir, eso te lo garantizo