Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario 40 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a todos, os cuento un poco el problemilla que estoy teniendo.
Resulta que puse un acuario de 15 litros el 17 de agosto, hice todo el ciclado y el 18 de septiembre metí a mis primeros peces, 2 guppys macho y 1 red cherry. Cuando metí a los peces, al día siguiente el agua se puso turbia, no se por qué razón, he leído que puede ser tema de las bacterias. 
Semanas después el acuario seguía igual de turbio y me regalaron otro guppy macho, 4 tetra ember y 1 corydora julii, como se que estos animales tienen que ir en cardumen y ya iba falta de espacio, ayer instalé un acuario de 40 litros para poder completar cardumen y que los peces pudieran estar agusto. La cuestión es que ayer llené el acuario con agua del grifo (tratada para eliminar cloro etc), le eché también agua del anterior acuario, para que tuviera bacterias (que también eché) y el filtro no lo lavé ni nada para que las colonias de bacterias siguieran ahí. Pues hoy me he levantado y he visto que el agua se ha vuelto a poner turbia, ya no se que más hacer para evitar que pase esto.

Algunos datos específicos: El filtro que estoy usando es el amtra niagara 370, en el que solo está la esponja para filtrar y canutillos de cerámica para que se asienten las bacterias. Respecto a mediciones del agua, todo está bien, ph alrededor de 7, no hay niveles altos de nitritios, vaya todo en orden. Cuando el agua se puso turbia en el primer acuario, los peces han estado bien, han comido, están activos y no he tenido ninguna baja. Tengo 4 plantas, 2 naturales y 2 artificiales (que iré quitando), una es una anubia y la otra una hygrophila polysperma (la cual me está dando bastante guerra), las tengo en un sustrato no nutritivo, pero añado potasio porque por los síntomas de la hygrophila creo que está falta de K.
Os dejo un vídeo de como estaba ayer y unas fotos de como está hoy.
Muchas gracias a todos!
Vídeo: Pd: quitadle el sonido porque se escucha fatal.
https://drive.google.com/file/d/19zO4_Ae...drive_link 
Fotos:
https://drive.google.com/file/d/1encclfP...drive_link
https://drive.google.com/file/d/1IJDbJNd...drive_link
https://drive.google.com/file/d/1B_LB18q...drive_link
Si parece estar algo turbia. Podria ser algo bacteriano pero también un brote de alga unicelular. Podías probar a poner algo de perlon en el filtro durante 24 horas y ver de que color sale, si es verde es unicelular. De todas formas ayudaría que rellenaras la ficha del acuario para tener todos los datos, así será más fácil poder ayudarte. Me llevo el postelnpost a la zona general ya que esta es solo para presentar los acuarios

PD: Cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
Y podría usar otra cosa que no sea el perlón? Poner algo ahora para que filtre toda la noche y ver mañana de que color sale.
He pinchado en ficha y me aparece que ese tema ha sido cerrado por un moderador, dónde pongo los datos del acuario??
Perdona las preguntas, es que soy nueva en el foro y no tengo mucha idea todavía, gracias!
Hola Vero y bienvenida, no tardando te van a pedir ficha del acuario, aportas datos pero te faltan muchos, por ejemplo que tipo de agua tiene el acuario, rutinas, aditivos etc.
De momento y sin más datos yo te puedo decir que guppis requieren una parámetros distintos a las cori y tetras, los primeros agua dura y ph ±7,5/8, los segundos agua blanda y ph ±6.5. Además las coridoras requieren sustrato de arena fina y viven en cardumen 5 o 6 mínimo, al igual que los tetras.
Respecto al filtro no lo conozco pero según lo describes poco está haciendo a nivel biológico, los canutillos cerámicos, suelen ser para filtración mecánica, aunque tienen algo de porosidad no dan para filtración biológica, hay alguna excepción, lo tiene que indicar el fabricante.
De todas formas no te preocupes que estas en el mejor sitio para aprender.

Pd. No juntes guppis machos con hembras.....cuando hacen poop ya no hay stop.

ves,,,ya te lo han pedido
Pues opino lo mismo...peces incompatibles. Es lo que tienen los regalos de "peces"...
En función del tipo de agua, me quedaría con unos u otros.

Por otro lado, ese filtro da solo 190 l/h, por lo que se queda muy corto para ese acuario. Ve pensando en que tendrás que cambiarlo. Sería un filtro ideal para el acuario de 15 litros Big Grin
(03-10-2023, 12:53 AM)3Dr.Bacter escribió: [ -> ]Hola Vero y bienvenida, no tardando te van a pedir ficha del acuario, aportas datos pero te faltan muchos, por ejemplo que tipo de agua tiene el acuario, rutinas, aditivos etc.
De momento y sin más datos yo te puedo decir que guppis requieren una parámetros distintos  a las cori y tetras, los primeros agua dura y ph ±7,5/8, los segundos agua blanda y ph ±6.5. Además las coridoras requieren sustrato de arena fina y viven en cardumen 5 o 6 mínimo, al igual que los tetras.
Respecto al filtro no lo conozco pero según lo describes poco está haciendo a nivel biológico, los canutillos cerámicos, suelen ser para filtración mecánica, aunque tienen algo de porosidad no dan para filtración biológica, hay alguna excepción, lo tiene que indicar el fabricante.
De todas formas no te preocupes que estas en el mejor sitio para aprender.

Pd. No juntes guppis machos con hembras.....cuando hacen poop ya no hay stop.

ves,,,ya te lo han pedido

Hola! Es que he intentado poner la ficha, pero cuando pincho en el enlace me dice que está cerrada por un moderador, entonces no se dónde ponerlo  Undecided
Entonces qué me recomiendas? Quitar los guppy y aumentar el cardumen de tetras y corys? O qué peces si pueden ser compatibles con guppys?
Tendré que mirar mejor el tema de filtración. Respecto a juntar guppys machos y hembras, eso si se que crían sin parar, cuando era pequeña teníamos un acuario de 80L y había hembras y machos, pero controlaban la población porque había otros peces que se comían a los alevines, por eso los 3 que tengo son machos.

(03-10-2023, 01:19 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Pues opino lo mismo...peces incompatibles. Es lo que tienen los regalos de "peces"...
En función del tipo de agua, me quedaría con unos u otros.

Por otro lado, ese filtro da solo 190 l/h, por lo que se queda muy corto para ese acuario. Ve pensando en que tendrás que cambiarlo. Sería un filtro ideal para el acuario de 15 litros Big Grin

Cuántos l/h tiene que filtrar para un acuario de 40 litros?
Respecto a la turbidez del agua, tenéis idea de qué puede estar pasando?  Huh
(03-10-2023, 01:19 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Pues opino lo mismo...peces incompatibles. Es lo que tienen los regalos de "peces"...
En función del tipo de agua, me quedaría con unos u otros.

Por otro lado, ese filtro da solo 190 l/h, por lo que se queda muy corto para ese acuario. Ve pensando en que tendrás que cambiarlo. Sería un filtro ideal para el acuario de 15 litros Big Grin

De acuerdo con carlos70, ya he visto que filtro es...tengo uno muy similar sin estrenar, definitivamente muy poco filtro para 40l, un tidal 35 o mejor un 55 (me gustan los filtros sobredimensionados) sería lo mas apropiado y estos si vienen con material filtrante biológico del bueno.
El comentario " no hay niveles altos de nitritios, vaya todo en orden "    no suena bien, los nitritos tienen que estar a 0, eso te lo da una buena filtración biológica.
Creo que tendrías que comenzar por replantear la filtración.

cuando puedas poner la ficha vemos lo de los peces, pero con ph 7 lo más seguro que guppis que pudes acompañar de elder y o molys.
(03-10-2023, 01:44 AM)3Dr.Bacter escribió: [ -> ]
(03-10-2023, 01:19 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Pues opino lo mismo...peces incompatibles. Es lo que tienen los regalos de "peces"...
En función del tipo de agua, me quedaría con unos u otros.

Por otro lado, ese filtro da solo 190 l/h, por lo que se queda muy corto para ese acuario. Ve pensando en que tendrás que cambiarlo. Sería un filtro ideal para el acuario de 15 litros Big Grin

De acuerdo con carlos70, ya he visto que filtro es...tengo uno muy similar sin estrenar, definitivamente muy poco filtro para 40l, un tidal 35 o mejor un 55 (me gustan los filtros sobredimensionados) sería lo mas apropiado y estos si vienen con material filtrante biológico del bueno.
El comentario " no hay niveles altos de nitritios, vaya todo en orden "    no suena bien, los nitritos tienen que estar a 0, eso te lo da una buena filtración biológica.
Creo que tendrías que comenzar por replantear la filtración.
Esos filtros son silenciosos? Es que lo tengo puesto en la habitación y como haga ruido no puedo dormir.
En los niveles de nitritos me sale a 0, lo que he puesto de "todo en orden" me refería a que los demás parámetros están bien, no hay ninguno que me indique un peligro para los peces.
"pero controlaban la población porque había otros peces que se comían a los alevines"......lo mismo eran escalares los depredadores.... Confused Dodgy
(03-10-2023, 01:54 AM)3Dr.Bacter escribió: [ -> ]"pero controlaban la población porque había otros peces que se comían a los alevines"......lo mismo eran escalares los depredadores.... Confused Dodgy

Puede ser, no lo se seguro porque yo era muy pequeña -nosweat.gif
(03-10-2023, 01:50 AM)Vero_12 escribió: [ -> ]
(03-10-2023, 01:44 AM)3Dr.Bacter escribió: [ -> ]
(03-10-2023, 01:19 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Pues opino lo mismo...peces incompatibles. Es lo que tienen los regalos de "peces"...
En función del tipo de agua, me quedaría con unos u otros.

Por otro lado, ese filtro da solo 190 l/h, por lo que se queda muy corto para ese acuario. Ve pensando en que tendrás que cambiarlo. Sería un filtro ideal para el acuario de 15 litros Big Grin

De acuerdo con carlos70, ya he visto que filtro es...tengo uno muy similar sin estrenar, definitivamente muy poco filtro para 40l, un tidal 35 o mejor un 55 (me gustan los filtros sobredimensionados) sería lo mas apropiado y estos si vienen con material filtrante biológico del bueno.
El comentario " no hay niveles altos de nitritios, vaya todo en orden "    no suena bien, los nitritos tienen que estar a 0, eso te lo da una buena filtración biológica.
Creo que tendrías que comenzar por replantear la filtración.
Esos filtros son silenciosos? Es que lo tengo puesto en la habitación y como haga ruido no puedo dormir.
En los niveles de nitritos me sale a 0, lo que he puesto de "todo en orden" me refería a que los demás parámetros están bien, no hay ninguno que me indique un peligro para los peces.

Los Tidal son silenciosos, no te recomiendo los aquaclear, son una loteria....te toca uno silencioso o una carraca. También hay filtros externos muy silenciosos, en la cocina tengo un nano de 20l con un Eden 501 muy silencioso, pero creo que en un dormitorio, el poquito rumor que produce a mi me molestaría. Mi ultima adquisición es un Eheim ecopro 200....encantado con el, 0 ruidos y 5W de consumo, es para una urna de 40l, soy consciente de que está super sobredimensionado, como he dicho me gustan los filtros grandes y no tocarles en muchos meses. Con el hermano pequeño, ecopro 130 es más que suficiente pora 40l. 
Seguro que por aquí te pueden recomendar más modelos de filtros basados en experiencias reales.
Los compis te están ayudando muy bien, solo añadir que la ficha la tienes que poner en la zona acuarios. Abre un hilo nuevo en esa zona para que sea solo para tu acuario y no te olvides de la fotos que aquí somos muy cotillas !!!
El hilo de la ficha está cerrado pero no es ahí donde tienes que abrirla. El enlace que te ha puesto Mirdav, es para que copies el contenido de la ficha, y lo pegues y completes con tus datos en un nuevo hilo en la sección de acuarios.
Cada acuario tiene su propio hilo.
Tranquila, siguiendo los consejos y con paciencia, acabarás teniendo el acuario en orden. Bienvenida.
Si quieres un filtro silencioso, buscaría uno externo de Eheim que moviera entre 400 y 500 l/h.
El Ecco pro 130 te da 500 l/h
El Classic 250 da 440 l/h
Ambos son opciones muy silenciosas.
Yo soy incapaz de dormir con ruidos, he tenido algunos de los que comentan los compañeros pero al final sonaban un poco o hacían zumbido electrico.

Para esos litrosuno que para mi no hace nada de ruido (tengo dos) es el JBL E402. Además de segunda mano se suele encontrar muy bien de precio.
Páginas: 1 2