Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hardscape para nanoacuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Estoy dándole vueltas al montaje de mi primer nano con la roca Seiryu que me dio DonCachopo y una urna de unos 5l de 30x15cm que tenía por casa. Como es muy pequeño había pensado en poner una parte emergido, pero no se si me quedaría bien, la verdad es que la decoración no es mi fuerte y hasta que no lo tengo completamente montado no me lo imagino.

Os dejo varias pruebas que he hecho, lo que está pintado en naranja son zonas que irían con la grava confinada y elevada. Probablemente la parte inferior iría con alguna tapizante.

Cualquier consejo, crítica o recomendación es bienvenida, los hardscape no son mi fuerte   Dodgy

¿Cómo lo veis? ¿Os gusta alguna de las opciones? ¿Alguna idea o sugerencia? 



Opción A:
[Imagen: A1.jpg]
[Imagen: A2.jpg]


[Imagen: A3.jpg]


Opción B:


[Imagen: B1.jpg]
[Imagen: B2.jpg]
[Imagen: B3.jpg]

Opción C:

[Imagen: C.jpg]

Opción D:

[Imagen: D1.jpg]
[Imagen: D2.jpg]
[Imagen: D3.jpg]



También acepto sugerencias para flora y/o fauna, puede ser un plantado, un low, un high... estoy abierto a todo  -dance4.gif
Qué ganas de ver esas piedras rodeadas de vida en vez de cogiendo polvo en mi trastero ?

Big Grin Big Grin -good.gif
Yo me metía en el lío de la B
Luego mola porque los bichos pasan por arriba, por debajo…
Me gusta la opción B tambien.
Opino que a la opción B, añadiendo algún detalle...ramitas y piedras pequeñas, tiene que quedar muy pintón.
Yo optaría más si lo consigues hacer una fusión entre B y C (quitando la isla de dos rocas) osea elevar algo más la derecha y hacer el arco que sea algo más a forma de parábola que de semicircunferencia por así decirlo. Para intentar dar más unión entre la parte del arco y la parte del árbol
Pues a mi la opción B no me parece natural.

Me parecen disposiciones mas naturales la A o la D.

Eso no quiere decir que la B sea mala, sino que tienes que jugar un poco más con la orientación de las rocas.
Si te as cuenta, en la A, las rocas tienen una disposición horizontal.
En la D, aparentan una disposición más vertical, sobre todo el lado derecho. El lado izquierdo es un poco más caotico.

Si quieres hacer una disposición tipo cueva, como la B, intentaría ir colocanto todas las rocas en una posición más horizontal. Es cuestión de ir jugando un poco más. Y quizas dejaría el arco de la cueva un poco más bajo.
Mi voto es para la A
Mi voto para la A y despues la B
¡Muchas gracias! ¡Me habéis dado muchas ideas!

Está claro que la opción que va ganando es la B y estoy de acuerdo en que la posición de las rocas no es del todo natural. Voy a ver si compro plastilina, arcilla o algo con lo que pueda pegar las rocas de forma temporal y así poder colocarlas con un estilo más libre y natural sin que se caigan.

Como el acuario va a ser muy pequeño, había pensado en utilizar de sustrato Neo Soil Shrimp Powder de 1mm o Tropica Aquarium Soil Powder también de 1mm, elevando un poco la zona trasera con greda volcánica o piedra pómez.

¿Cómo lo veis? ¿Habéis tenido alguna experiencia con estos sustratos?
Yo estoy usando una capa del Tropica Powder encima del normal, para que me facilitase el agarre en un acuario con mucho tapizado y muy contento. Eso sí, ciclado a oscuras para evitar "historias", sobre todo los constantes cambios de agua. 

El sustrato Tropica (en ambos formatos) no es una bomba (como por ejemplo el de ADA) y el grano es muy duradero, a mi me parece una maravilla 

El Neo Soil todavía no lo he probado, pero las referencias que tengo son muy buenas. Cualquiera de los dos te van a funcionar genial.
pues o la opción A o la D, la del arco me parece poco natural, y las otras con algunas plantas chulas y de porte semi alto atrás, puede quedarte muy bien.
Yo voto por la opción más, se ve más natural.
Hemos venido a jugar, la B  -drinks.gif
Voy a votar otra vez por la A
Por si cuela
Jajaja
Páginas: 1 2