Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cambio parcial de grava
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañer@s, he visto que mi grava es mala para mis corydoras y me he planteado usar medio acuario para cambiar a otra grava mas fina (sin que llegue a ser arena) Tenia pensado mover parte de la grava de la derecha y usarla para elevar la parte izquierda y encima de la poca grava que quede en la derecha echar la grava mas fina y de otro color. ¿lo veis factible? ¿que grosor de grano uso para corydoras? se os ocurre alguna otra idea sin tener que vaciar el acuario. Espero me podais sacar de dudas, muchas gracias a tod@s

Os dejo una imagen , 
[Imagen: SHA-20230926-183619770-8-4-400.jpg]
Lo veo factible pero vas a tener que poner un divisorio que no permita pasar al nuevo entre los dos subtratros, si no con dl tiempo se te acaba metiendo debajo de la grava que tienes. 
Tema para las corys de diría de una granulometría <1mm
puedes hacerlo como dices, no hay problema. después del proceso cambia agua más a menudo durante un par de semanas y como si no hubiera pasado nada.

Para las corys yo puse jbl sansibar white y vaya si hace su función, les encanta. Por la mañana verás como tienes toda la playa que hagas con hoyitos y la filtran que da gusto, hasta las más pequeñas.

saludos

(26-09-2023, 07:59 PM)Rotala6 escribió: [ -> ]Lo veo factible pero vas a tener que poner un divisorio que no permita pasar al nuevo entre los dos subtratros, si no con dl tiempo se te acaba metiendo debajo de la grava que tienes. 
Tema para las corys de diría de una granulometría <1mm

Totalmente. 

ya que estás puedes limitarla con unas piedras dando buena altura porque si no se va a acabar mezclando. Cualquier cosa para limitar la arena que este a ras de la otra va a acabar por todos los lados y ni con las rocas  Big Grin
(26-09-2023, 07:59 PM)Rotala6 escribió: [ -> ]Lo veo factible pero vas a tener que poner un divisorio que no permita pasar al nuevo entre los dos subtratros, si no con dl tiempo se te acaba metiendo debajo de la grava que tienes. 
Tema para las corys de diría de una granulometría <1mm

Por eso quería una grava que no llegase a ser tan fina como la arena para que no se cuele entre la otra grava. Si mi grava actual es de hasta 1 cm pues una grava de 2-4 mm no se.

(26-09-2023, 08:00 PM)CeRi_JL escribió: [ -> ]puedes hacerlo como dices, no hay problema. después del proceso cambia agua más a menudo durante un par de semanas y como si no hubiera pasado nada.

Para las corys yo puse jbl sansibar white y vaya si hace su función, les encanta. Por la mañana verás como tienes toda la playa que hagas con hoyitos y la filtran que da gusto, hasta las más pequeñas.

joer asi queria yo tener las corys, pero con ese grosor tendria que quitar totalmente la grava de la derecha y no hecharla encima.
Ya realice el cambio parcial de arena x grava costó lo suyo pero creo que mereció la pena,, necesito alguna idea o consejo para decorar esa parte, la noto algo desangelado.
[Imagen: SHA-20230930-134619972-8-4-400.jpg]
Yo pienso que si es una playa para corys así estaría bien, ellas se encargarán con sus movimientos de hacer visualmente que no esté desangelado, más plantas estarías quitando espacio para ellas

-hi.gif