Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ideas Nuevo Proyecto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas,

pues con la mudanza a mi nueva ubicación ya tengo pensado que hacer en el acuario principal, sin embargo, tengo otro acuario en el cual quiero montar algo chulo. 

Estará en mi despacho y me gustaría que fuese algo especial. No descarto especies que sean difíciles se encontrar.

El acuario es de 91 litros (60x40x40). Los parámetros de mi agua son pH 7,4-7,6; KH 5-6; GH 8-9.

Descartar cualquier pez de Oceanía, ya que el acuario principal irá destinar a ello. También creo que los peces de cardumen como rasboras esmeraldas o sawba resplendens con ese ancho quizás se queden algo cortitos.

Además es que me gustaría algo más mono específico. Quizás algún badis o dario o gourami o incluso unos gobios del desierto jeje estoy abierto a sugerencias e ideas 

Animaos!!
que tal señor!
pues yo te doy dos ejemplos de cosillas que siempre me han llamado la atención (uno ya lo tengo) pero bueno jeje

Por un lado tienes la opción de algo sencillito con conchícolas del tanganika, son muy curiosos, acuario sencillo y un comportamiento que mola mucho.
y por otro lado un acuario con peces globo enanos, también muy graciosos para un mono específico además lo puedes hacer salobre.

jeje un abrazo!!
Pues si te da igual el tema de la alimentación yo iría a un acuario con badis Scarlet.
Yo también apuntaría a algo de la familia Badis.

Aunque debes tener en cuenta el tema de alimentación. Si vas por ellos, llena primero de neocaridinas, que establecan una buena población. Así tendrán un extra de comida natural Big Grin
Pues una opción especial son los peces globo... a mí me parecen una pasada. En esos litros, podrías echar un ojo a saltarines del fango, lo mismo hay alguna especie que te entre en 100l y apenas se ven en acuariofilia.

Luego si te va el rollo gambas, pues un acuario de Sulawesi de ese tamaño puede ser una pasada
Los guramis regaliz a mí me parecen chulísimos, aunque desconozco sus cuidados.

Saludos!
(25-09-2023, 12:35 PM)Dr Bacterio escribió: [ -> ]Los guramis regaliz a mí me parecen chulísimos, aunque desconozco sus cuidados.

Saludos!

Son bastante delicados, requieren un acuario específico para ellos…pero puesto que el compañero busca algo específico según lo que se quiera complicar podrían ser una opción.
Requieren aguas blandas, creo que con algo de taninos y la alimentación no es sencilla pues no suelen aceptar el alimento seco.
Los conchicolas los planteé, pero al ser 40cm de altura creo que no se va a aprovechar bien el acuario y si pongo algún otro tipo de pez ya se me queda pequeño el acuario.

Lo de los peces globos me mola jeje investigaré algo más. Lo de los badis también me mola bastante. Supongo que tendré que tener alimento vivo a disposición pero eso no será problema a priori. La opción de algo de salobridad también la contemplo con gobios avispa/abejorro o gobios del desierto. Con estos últimos tengo el mismo problema que con los conchicolas, la base no es gran cosa.

Lo que si he planteado es que si las especies que ponga aprovechan mejor la base y caben en 65 litros dejaría 10 cm de acuario sin llenar para que emerjan las plantas y quizás plantear algo medio walstad. Ya os digo jeje primero los peces y luego les adaptaré el ecosistema.

Ya tengo algo para ir informándome, mientras tanto acepto nuevas ideas o sugerencias jeje
Pues un acuario tipo manglar con algo de salobre debe ser una pasada y facil de mantener... globos y saltarines del fango los he visto juntos, y tienes parte sumergida y emergida, aunque claro, sin plantas o muy limitadas... Lo que ya no sé si te afecta es tema litros
(25-09-2023, 02:08 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Lo de los badis también me mola bastante. Supongo que tendré que tener alimento vivo a disposición pero eso no será problema a priori.

El Badis escarlata es mas parado y delicado con la alimentación, pero el Badis Myanmar no es tan complicado. Si no tiene competencia por el alimento incluso acepta el alimento seco de pequeño tamaño.
A mi me fue muy bien con unos huevos de artemia desencapsulados que sólo hay que hidratar previamente a echárselos, de hecho me criaron de forma continuada saliendo adelante varias crias sin ninguna intervención por mi parte.
También tenía en el acuario neocaridinas, cuya población controlaron bastante, por lo que sus larvas servirían de alimento vivo complementario.
Yo tengo un acuario de 65l con más o menos esos parámetros, y por si te sirve les tengo echado el ojo a los peces ojo linterna y a una pareja de Kribensis (en mi caso les tendría que dedicar el acuario específicamente a la pareja de Kribensis, tú acuario al ser más grande no se si podrías meter más especies)
(25-09-2023, 02:21 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]Pues un acuario tipo manglar con algo de salobre debe ser una pasada y facil de mantener... globos y saltarines del fango los he visto juntos, y tienes parte sumergida y emergida, aunque claro, sin plantas o muy limitadas... Lo que ya no sé si te afecta es tema litros

La verdad que el tema manglar siempre me ha encantado. De ahí lo de la salobridad. Respecto a los saltadores de fango ...a mi novia no le convencen ("ese bicho") y además creo que es un acuario pequeño para ellos.

(25-09-2023, 02:22 PM)yano escribió: [ -> ]
(25-09-2023, 02:08 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Lo de los badis también me mola bastante. Supongo que tendré que tener alimento vivo a disposición pero eso no será problema a priori.

El Badis escarlata es mas parado y delicado con la alimentación, pero el Badis Myanmar no es tan complicado. Si no tiene competencia por el alimento incluso acepta el alimento seco de pequeño tamaño.
A mi me fue muy bien con unos huevos de artemia desencapsulados que sólo hay que hidratar previamente a echárselos, de hecho me criaron de forma continuada saliendo adelante varias crias sin ninguna intervención por mi parte.
También tenía en el acuario neocaridinas, cuya población controlaron bastante, por lo que sus larvas servirían de alimento vivo complementario.

Pues también me molan mucho ehh y el hecho de que puedan llegar a aceptar seco es un plus

(25-09-2023, 03:29 PM)Giannis escribió: [ -> ]Yo tengo un acuario de 65l con más o menos esos parámetros, y por si te sirve les tengo echado el ojo a los peces ojo linterna y a una pareja de Kribensis (en mi caso les tendría que dedicar el acuario específicamente a la pareja de Kribensis, tú acuario al ser más grande no se si podrías meter más especies)

Me encantan los kribensis jeje pero no se les queda algo dura mi agua?
Cita:Me encantan los kribensis jeje pero no se les queda algo dura mi agua?

Yo creo que no, te puedo decir que son de loas resistente que he visto. Por experiencia propia han está en parámetros de lo mas diferente desde un pH de 4/4,5 a un pH de 7,5 y posiblemente aguanten más. Por ahora de los peces que he mantenido son los únicos que he visto que aguanten tanto, mientras que otros ves que cambia mucho su coloración, su actividad si no están en parámetros correctos, estos siguen allí tan panchos jajaj  con unas ganas de comer incomparables, te acercas al acuario y vienen 7 balas más que peces. 
Lo único que te cambia sería la proporción machos y hembras en caso de que te críen. 

La verdad si nunca has tenido te los aconsejo son de lo mejor que hay, son preciosos, comportamiento fabuloso del que es imposible aburrirte.
Tema compañeros esos si que no te los aconsejo si pones pareja. En un acuario de 90cm de largo era imposible ver a los cardenales cuando ellos tenías a los peques, estaban relegados a las esquinas superiores. Pero eso en mi opinión da igual, llenarán ellos solos el acuario. 

Tema cuevas no es necesario además, yo puse dos pero les dio exactamente igual. La hembra cavo donde más le apetecía, así que si eso pon maderas o rocas que apoyen con una buena superficie, por el resto se encargan ellos en construir la guarida jejeje. Substrato si le pones arena se lo facilitas, y verás aje como las corys también ellos la expulsan muchas veces por las agallas, pero en uno con grava de cuarzo de 4mm la mueven igual, pero igualmente algo relativamente fino mejor. 
Único por su seguridad es que las rocas apoyen bien para evitar que se caigan encima, así que si tienes rocas que sean tipo pizarra que tengan una gran superficie de apoyo en el substrato mejor para evitar disgustos o usar maderas
Y nada aconsejados 100% en mi opinión
He leído en algún sitio que los peces globos enanos sueltan alguna toxina? alguien sabría decirme sobre esto? Tengo un peque en casa y no quiero problemas de que meta la manos en algún despiste o que yo no me lave las manos después de manipular el acuario y que haya tocado a los peces.

Así que de momento creo que entre Badis Myanmar y Kribensis irá la cosa. Aunque los Badis se me hacen muy pequeños para el acuario (imagino que podría poner una buena colonia incluso con más de un macho, no?). Respecto a los kribensis creo que una parejita molaría mucho, aunque me da miedo que me críen demasiado y luego no pueda hacer nada con ellos. Y creo que estarán mejor sin ningún compañero de urna

Por lo demás, creo que entre esos dos mundos me moveré jeje aunque al ser un proyecto aún pues puede ir viendo otras opciones que puedan ir surgiendo
(25-09-2023, 04:47 PM)flamencobos escribió: [ -> ]
(25-09-2023, 02:22 PM)yano escribió: [ -> ]
(25-09-2023, 02:08 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Lo de los badis también me mola bastante. Supongo que tendré que tener alimento vivo a disposición pero eso no será problema a priori.

El Badis escarlata es mas parado y delicado con la alimentación, pero el Badis Myanmar no es tan complicado. Si no tiene competencia por el alimento incluso acepta el alimento seco de pequeño tamaño.
A mi me fue muy bien con unos huevos de artemia desencapsulados que sólo hay que hidratar previamente a echárselos, de hecho me criaron de forma continuada saliendo adelante varias crias sin ninguna intervención por mi parte.
También tenía en el acuario neocaridinas, cuya población controlaron bastante, por lo que sus larvas servirían de alimento vivo complementario.

Pues también me molan mucho ehh y el hecho de que puedan llegar a aceptar seco es un plus


Yo los tuve como un mes al principio en un acuario de 30 litros para ellos solos, para ver lo que comían y lo que no antes de meterlos en el acuario principal y enseguida entraron a por el seco (los gránulos más finos de Azoo)…pero claro, eso estando ellos solos que nadie les quitaba el alimento, en el acuario principal con las rasboras axelrodi era inviable que llegaran a pillar ningún granulo porque son animales muy lentos.
Con los huevos de artemia no hay problema porque se esparcen tanto que lo que queda entre las plantas lo encuentran luego ellos…se los echaba tras días en semana. Con eso y con las larvas de neocaridinas que cazaran se me mantuvieron y reprodujeron sin problema alguno.
Si los tienes sin otros peces, podrías alternar los huevos de artemia con granulo muy fino sin problema.
Páginas: 1 2