Acuariofilia Madrid

Versión completa: Comportamiento neocaridinas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ya he comentado en algunos otros posts el problema de sobrepoblación que tengo en el gambario y el consiguiente problema de elevada tasa de nitratos.
Probé con el uso de Purigen pero no me funcionó y hará unos 15 días ya procedí al cambio de la urna de 15 litros por otra de 40 de forma cúbica 35x35x35.
Sin embargo, el problema de los nitratos persiste a pesar de haberles reducido también la cantidad de alimento.
No me ha quedado otra que mentalizarme para efectuar un cambio parcial de agua (de 8 litros) día sí, día no. Con esto consigo no sobrepasar en exceso el valor 10 de nitratos. 
La cuestión que me preocupa ahora no sé si producido por la nueva urna, por la escasez en la alimentación o por otro motivo es el comportamiento de los bichos: cuando no tienen alimento a su disposición tienen un comportamiento natatorio similar al de los peces moviéndose por toda la columna de agua.
Disculpad mi bisoñez en el cuidado de gambas pero intento enlazar un video para que podáis evaluar la situación.
https://www.youtube.com/shorts/02pmxgOUBCs
Gracias

Me olvidé comentar que los test en el momento de la realización del video señalan los nitritos a 0 y los nitratos en torno a 5 (este mediodía he efectuado el correspondiente cambio de agua)
¿Ese comportamiento se da en machos y hembras? A mi me ocurre con los machos cuando alguna hembra preovada esta cerca de hacer la muda.
(23-09-2023, 07:39 PM)pecero escribió: [ -> ]¿Ese comportamiento se da en machos y hembras? A mi me ocurre con los machos cuando alguna hembra preovada esta cerca de hacer la muda.

Gracias por el interés. Pero soy incapaz de distinguir el sexo y conste que lo he intentado en más de una ocasión.
(23-09-2023, 07:39 PM)pecero escribió: [ -> ]¿Ese comportamiento se da en machos y hembras? A mi me ocurre con los machos cuando alguna hembra preovada esta cerca de hacer la muda.

A mi igual hace unos días me pasó justo eso por primera vez y al final he acabado viendo una hembra Ovada y muda suya así que supuse que era por eso
Buenas!

En mi gambario de vez en cuando también nadan así. Sobretodo cuando alguna hembra está mudando o cercaa de mudar.
Sobre el tema de los nitratos... ¿has pensado en poner alguna planta flotante que se los meriende?
(23-09-2023, 08:11 PM)gmbstd escribió: [ -> ]Buenas!

En mi gambario de vez en cuando también nadan así. Sobretodo cuando alguna hembra está mudando o cercaa de mudar.
Sobre el tema de los nitratos... ¿has pensado en poner alguna planta flotante que se los meriende?

Veo que compartes experiencias con Pecero. Muy interesante.
Por el asunto de las plantas flotantes, si me pudieras recomendar alguna me harías un favor porque con lo de las plantas aún estoy más "pez"
(23-09-2023, 08:26 PM)Ancaro escribió: [ -> ]Veo que compartes experiencias con Pecero. Muy interesante.
Por el asunto de las plantas flotantes, si me pudieras recomendar alguna me harías un favor porque con lo de las plantas aún estoy más "pez"

Pues ahora mismo estoy encantado con la Limnobium Laevigatum.
Crece bastante bien y a las gambas les encanta colgarse de sus hojas y raíces. Sobretodo a las pequeñas.
Cuando nadan así los machos suele ser que están buscando amor, como te comentan xD

Pero si ves a las hembras nadar como locas de esa manera y cuando paran nisiquiera picotean para comer, solo descansan un instante y siguen suele ser indicativo de que algo anda mal en el agua... algún pico de amonio o algo.

En este caso me parece que son machos y si estás cambiando agua cada 2 dias seguramente no tengas ningún problema... además creo que los cambios frecuentes estimulan la muda y puede ser por eso que los machos anden revoloteando, porque después de la muda es cuando aprobechan para reproducirse.

De todas formas siendo neocaridinas puedes hacer cambios de agua más grandes cada semana si te resulta más cómodo (siempre que sea agua con parámetros similares), aunque seguramente unas limnobium te vayan bien, son grandes consumidoras de nitratos, sencillas y bonitas xD
Muchísimas gracias. Me habéis tranquilizado con el tema del comportamiento (creía que las estaba matando de hambre) y
gmbstd ya me has dado trabajo para el lunes: me voy corriendo a Barcelona para ver si las encuentro y si no... el online
(23-09-2023, 09:14 PM)Ancaro escribió: [ -> ]Muchísimas gracias. Me habéis tranquilizado con el tema del comportamiento (creía que las estaba matando de hambre) y
gmbstd ya me has dado trabajo para el lunes: me voy corriendo a Barcelona para ver si las encuentro y si no... el online

Ole!
Yo a partir del próximo sábado empezaré a quitar algunas ya que se multiplican a pasos agigantados...  -laughbounce2.gif
(23-09-2023, 09:47 PM)gmbstd escribió: [ -> ]
(23-09-2023, 09:14 PM)Ancaro escribió: [ -> ]Muchísimas gracias. Me habéis tranquilizado con el tema del comportamiento (creía que las estaba matando de hambre) y
gmbstd ya me has dado trabajo para el lunes: me voy corriendo a Barcelona para ver si las encuentro y si no... el online

Ole!
Yo a partir del próximo sábado empezaré a quitar algunas ya que se multiplican a pasos agigantados...  -laughbounce2.gif

¿flotantes? ¿puedes llevar alguna a la quedada? No me están tirando muy bien, y rotala6 me pidió

Oops me equivoqué de forero, olvidad este post xDD
(24-09-2023, 12:43 AM)DonCachopo escribió: [ -> ]¿flotantes? ¿puedes llevar alguna a la quedada? No me están tirando muy bien, y rotala6 me pidió

Oops me equivoqué de forero, olvidad este post xDD

-laughbounce2.gif
Yo estoy por la zona de Mataró (Barcelona).  Big Grin