Acuariofilia Madrid

Versión completa: Los pequeñitos de @Varruellas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes!
Pues una vez echa las presentaciones y muy agradecido por la cálida bienvenida, me gustaría antes de nada, presentaros las 2 peceritas que tengo.

1- Típico kit comercial, concretamente el Aqualed de Ica, 33 litros.
Lo tengo con la tira de led blanca que viene con la tapa, filtro interior Oase bioplus thermo (tendría que haber comprado un Tidal 35) arena jbl river en el fondo y unas rocas dragón con unos helechos de java, musgo y bucephalandras enraizadas.

De habitantes tengo Neo caridinas red cherry que me están empezando a criar y 4 caracoles helena.


2- Una pecera con tapa de 17 litros que me dio un compañero del curro, creo que es de la marca Ciano.
Le pegué una tira de led blanca igual que la del otro acuario, filtro interior Optimus 200 con la esponja recortada y lleno todo lo posible con Eheim substrat Pro. También con arena jbl river y un trozo de madera con un helecho de java grandecito y un trozo de raíz con un poco de musgo y 2 Anubias nana.

De habitantes tengo 1 caracol cebra, 1 picasso y 1 clithon. 
Hasta el domingo tuve un betta corona que me ha durado escasamente mes y medio y por lo que me han ido comentando por algún grupo de Facebook, tiene pinta de que lo compré con parásitos o alguna otra enfermedad pues estaba muy "flaco"

Y eso es todo. Cómo se me ha quedado vacía la de 17 litros, estaba pensando en pasar las red cherrys y los helenas allí y en el de 33, poner los otros 3 caracoles y meter algún pececillo tipo endler o por el estilo, pero sólo machos, para evitar sobrepoblación.

Mañana me llega un filtro de esponja y estaba pensando también en comprar un par de pantallas para quitarles las tapas y tener una luz de mayor calidad para las plantas pues los helechos están algo chuchurridos.

Os dejo un enlace con un  par de fotos.
Toda crítica constructiva será bien recibida jejejejeje

https://imgur.com/a/EGi9TVR


Saludos!! -drinks.gif
Está precioso compi. Además es raro encontrar que alguien nuevo en el mundillo sea tan coherente con los animales y plantas a meter en sus acuarios. Casi todos, como buenos novatos, siempre pecamos de meter más animales de la cuenta o incluso incompatibles.

Respecto al tema mejoras...pues para lo que tienes en mente los filtros están bien, aunque si les vas a quitar las tapas y para esos litros, alguno se mochila creo que te quedaría bien y te ahorraría espacio. Eso ya a tu elección.

Respecto a las plantas, si te gustan y quieres puedes meter alguna vallisneria nana o algo así a modo de plantas de fondo. Eso ya es a gusto personal al igual que la típica cartulina negra en el fondo para que no se vea la pared de atrás.
(21-09-2023, 05:47 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Está precioso compi. Además es raro encontrar que alguien nuevo en el mundillo sea tan coherente con los animales y plantas a meter en sus acuarios. Casi todos, como buenos novatos, siempre pecamos de meter más animales de la cuenta o incluso incompatibles.

Respecto al tema mejoras...pues para lo que tienes en mente los filtros están bien, aunque si les vas a quitar las tapas y para esos litros, alguno se mochila creo que te quedaría bien y te ahorraría espacio. Eso ya a tu elección.

Respecto a las plantas, si te gustan y quieres puedes meter alguna vallisneria nana o algo así a modo de plantas de fondo. Eso ya es a gusto personal al igual que la típica cartulina negra en el fondo para que no se vea la pared de atrás.

Te doy la razón en lo que a los filtros se refiere. El que me venía con el kit de Aqualed, el Optimus, es el que tengo puesto en el 17 litros pero se va a ir fuera por el de esponja que he comentado que me llega mañana. Ha sido un capricho y que me apetece probarlos por el tema de la poca corriente.

Con el Oase me gasté una pasta y la verdad es que está muy bien por que al ser esquinero y llevar el compartimento para el termocalentador, ocupando la esquina te olvidas de los aparatejos pero ahora me estoy dando cuenta que tendría que haber comprado un Tidal o semejante pero claro, tengo la tapa.......

La 1a mejora que quiero hacerles es buscar unas buenas pantallas y tapas fuera y luego, poco a poco ya acabará cayendo el Tidal jejejeje

Por que el pasar las gambitas al de 17 litros está bien no?

Saludos!!
Si, ahí van a estar como reinas. Respecto a las pantallas. Para las plantas que tienen no van a notar mucho la diferencia. Sin embargo los animales si pueden notar el cambio de filtro. El filtro de esponja está muy bien para las gambas y para el grande con guppis ya si pondría alguno de mochila.

Yo, personalmente, prefiero primero invertir en filtros antes que en pantallas. Pero eso ya es decisión tuya. Aunque si al quitar la tapa tienes que quitar la luz...pues no te queda otra jeje
Es que el problema que tengo, son los helechos, me pierden hojas a mogollón y las que quedan están cómo con zonas quemadas y las nuevas que salen, salen con fuerza pero luego se empiezan a poner pálidas.
Creo que es falta de potasio pero tengo que mirar haber cómo aditarlo, me refiero a cantidades.
He leído que los helechos requieren de buena luz para que se hagan grandes y se pongan verdes. A éste paso hay un par que los pierdo..........

Poco a poco se irá haciendo todo, este hobby creo que es mucho de paciencia jejejejejeje
Loa helechos en sus hojas nuevas siempre se ven transparentes, luego esa parte transparente ya se pone en verde normal. Es la forma en la que crecen las hojas de los helechos.

Respecto al potasio compra alguno comercial como el seachem potassium y adita la cantidad que te recomienda en el bote
(21-09-2023, 06:20 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Loa helechos en sus hojas nuevas siempre se ven transparentes, luego esa parte transparente ya se pone en verde normal. Es la forma en la que crecen las hojas de los helechos.

Respecto al potasio compra alguno comercial como el seachem potassium y adita la cantidad que te recomienda en el bote

Si, lo tengo y he estado aditando una temporada con él pero no he notado cambio alguno.
Se que son plantas de crecimiento lento pero es que ni la mas mínima mejora.

He estado una temporada aditando dia si, dia no y tampoco he notado nada y ahora llevo cómo un mes sin aditarlo y parece que la cosa no va a peor.
Lo mismo es falta de otra cosa no?
BIENVENIDO!
coincido bastante con el compañero, tienes buena conciencia del tamaño de tus acuarios y buscas una población asumible para ellos.
en el caso que comentas, yo optaría también primero por el filtro, piensa que es el corazón de los acuarios, y luego iluminación, pues con la pantallita que tienes incluso poniéndole un flexo con una buena bombilla de led al acuario puedes aguantar un tiempo hasta que encuentres alguna pantallita que ponerle, hay algunas para esos litros que son muy baratiras, entre 20-30# que te van a venir de perlas para las plantas que mantienes ahí.
y así puedes quitar las tapas que por un lado oxigenan mucho mas, queda mas estético y puedes incluso poner hardscape que sobresalga, aunque tienes que tener mas ojo con la evaporación. pero merece la pena jejeje
ya nos contarás que tal.
por cierto en el 17 , las gambas con el de esponja van fetén. y en el otro pues un grupito de rasbora mosquito, galaxy o unos endler macho con algo de fondo tipo corys pigmeas siempre viste mucho. ya nos irás contando!  -drinks.gif
Hola, pues te han quedado geniales siendo tus primeros acuarios, se nota que le has dedicado tiempo planificando y buscando información.  Smile

Poco que añadir a lo que te comenta flamencobos, no sé si habrás medido los parámetros del agua, es importante a la hora de saber que especies puedes introducir. Por ponerte un ejemplo, a lo mejor esos parámetros son mejores para unas rasboras que para unos endler. Siempre test de gotas, los de tiras son muy imprecisos.

Paciencia con los helechos, se habrán comido la peor época de calores y lo llevan fatal.

En cuanto al tema filtración estoy con flamencobos, mientras no la mejores, mucho cuidado con sobrepoblar.
Pues la verdad que vaya muy buen comienzo en el mundillo. Difícil encontrar a gente que cuide tanto la elección de los habitantes en sus primeros montajes.
El helecho puede que siga adaptándose algo, a mi me tardaron bastante para que empezarán a tirar bien, y la iluminación en uno de mis acuarios es tambien una barra led y ya así que no creo que los problemas vengan de la luz. 
Por el resto nada que añadir respecto a lo que dicen los compis
(21-09-2023, 07:16 PM)Charlyman escribió: [ -> ]BIENVENIDO!
coincido bastante con el compañero, tienes buena conciencia del tamaño de tus acuarios y buscas una población asumible para ellos.
en el caso que comentas, yo optaría también primero por el filtro, piensa que es el corazón de los acuarios, y luego iluminación, pues con la pantallita que tienes incluso poniéndole un flexo con una buena bombilla de led al acuario puedes aguantar un tiempo hasta que encuentres alguna pantallita que ponerle, hay algunas para esos litros que son muy baratiras, entre 20-30# que te van a venir de perlas para las plantas que mantienes ahí.
y así puedes quitar las tapas que por un lado oxigenan mucho mas, queda mas estético y puedes incluso poner hardscape que sobresalga, aunque tienes que tener mas ojo con la evaporación. pero merece la pena jejeje
ya nos contarás que tal.
por cierto en el 17 , las gambas con el de esponja van fetén. y en el otro pues un grupito de rasbora mosquito, galaxy o unos endler macho con algo de fondo tipo corys pigmeas siempre viste mucho. ya nos irás contando!  -drinks.gif

Gracias!!

El tema de los filtros no me preocupa mucho por que 1º, me comentas que las gambas en el 17 y el filtro de esponja van a estar "fetén" jejejeje y luego el filtro que tengo en el de 33litros, el oase, mueve 350litros hora con lo que va mas que sobrado. Le tengo que tener la llave de salida bastante cerrada o si no las gambas parecen que están en la feria de la corriente que hay pero si que acabaré metiendo un filtro de mochila, mas que nada para tener todo el espacio posible libre.

Había pensado 1º en las pantallas para poder quitar las tapas y no tener que recortarlas para alojar el filtro......

Saludos!!

(21-09-2023, 07:27 PM)Damaro escribió: [ -> ]Hola, pues te han quedado geniales siendo tus primeros acuarios, se nota que le has dedicado tiempo planificando y buscando información.  Smile

Poco que añadir a lo que te comenta flamencobos, no sé si habrás medido los parámetros del agua, es importante a la hora de saber que especies puedes introducir. Por ponerte un ejemplo, a lo mejor esos parámetros son mejores para unas rasboras que para unos endler. Siempre test de gotas, los de tiras son muy imprecisos.

Paciencia con los helechos, se habrán comido la peor época de calores y lo llevan fatal.

En cuanto al tema filtración estoy con flamencobos, mientras no la mejores, mucho cuidado con sobrepoblar.

Ya ves, tengo fundido Google de buscar tanta información jejejeje
Con los parámetros del agua me voy familiarizando, tengo toda una bateria de cajas de test de gotas de jbl: PH, KH, GH, N02, N03, NH4, P04, K y hasta medidor de TDS jijiji

Gracias por los consejos!!
Saludos -drinks.gif

(21-09-2023, 07:49 PM)Rotala6 escribió: [ -> ]Pues la verdad que vaya muy buen comienzo en el mundillo. Difícil encontrar a gente que cuide tanto la elección de los habitantes en sus primeros montajes.
El helecho puede que siga adaptándose algo, a mi me tardaron bastante para que empezarán a tirar bien, y la iluminación en uno de mis acuarios es tambien una barra led y ya así que no creo que los problemas vengan de la luz. 
Por el resto nada que añadir respecto a lo que dicen los compis

No creas que directamente empecé así eh? Si vieras una foto de cómo monté la pecera la 1a vez..............era para mi hija, puedes imaginarte, grava de colres y figuritas de decoración jijiiji pero al final se ha apoderado el "papa" de ellos y la verdad que cuanto mas natural mas bonitos se ven.

El helecho ha pasado calor éste verano a pesar de que tenía puesto 2 pequeños ventiladores. Haber si ahora empieza a mejorar.

Saludos!! -drinks.gif
(21-09-2023, 08:02 PM)Varruellas escribió: [ -> ]
(21-09-2023, 07:16 PM)Charlyman escribió: [ -> ]BIENVENIDO!
coincido bastante con el compañero, tienes buena conciencia del tamaño de tus acuarios y buscas una población asumible para ellos.
en el caso que comentas, yo optaría también primero por el filtro, piensa que es el corazón de los acuarios, y luego iluminación, pues con la pantallita que tienes incluso poniéndole un flexo con una buena bombilla de led al acuario puedes aguantar un tiempo hasta que encuentres alguna pantallita que ponerle, hay algunas para esos litros que son muy baratiras, entre 20-30# que te van a venir de perlas para las plantas que mantienes ahí.
y así puedes quitar las tapas que por un lado oxigenan mucho mas, queda mas estético y puedes incluso poner hardscape que sobresalga, aunque tienes que tener mas ojo con la evaporación. pero merece la pena jejeje
ya nos contarás que tal.
por cierto en el 17 , las gambas con el de esponja van fetén. y en el otro pues un grupito de rasbora mosquito, galaxy o unos endler macho con algo de fondo tipo corys pigmeas siempre viste mucho. ya nos irás contando!  -drinks.gif

Gracias!!

El tema de los filtros no me preocupa mucho por que 1º, me comentas que las gambas en el 17 y el filtro de esponja van a estar "fetén" jejejeje y luego el filtro que tengo en el de 33litros, el oase, mueve 350litros hora con lo que va mas que sobrado. Le tengo que tener la llave de salida bastante cerrada o si no las gambas parecen que están en la feria de la corriente que hay pero si que acabaré metiendo un filtro de mochila, mas que nada para tener todo el espacio posible libre.

Había pensado 1º en las pantallas para poder quitar las tapas y no tener que recortarlas para alojar el filtro......

Saludos!!

En los filtros internos el problema no suele ser los l/h, es la poca capacidad que tienen para albergar material filtrante (sobre todo biológico). 

Aparte que ocupan espacio en la urna y quedan bastante antiestéticos  -laughbounce2.gif
[quote pid="692620" dateline="1695315768"]
[quote pid="692609" dateline="1695312961"]
En los filtros internos el problema no suele ser los l/h, es la poca capacidad que tienen para albergar material filtrante (sobre todo biológico). 
[/quote]

[/quote]

Aparte que ocupan espacio en la urna y quedan bastante antiestéticos  -laughbounce2.gif

justo te me has adelantado jeje iba a decir eso, que no es lo mismo mucho caudal que mucha capacidad jejeje
Buenas.

Me hacen gracia tus acuarietes. Ahora mismo estoy arrancando un gambario de 18 litros y tus planteamientos cuadran mucho con los míos. Aquí puedes verlo.

-hi.gif
Estan muy chulos los acuarietes, pero seria mejor que los presentases por separado, rellenando la ficha para tener todos los datos a mano y poder consultarlos cuando haya problemas (si es que los hay) y de paso los añadimos a los listados del foro !!!
Páginas: 1 2