Acuariofilia Madrid

Versión completa: Burbuja de CO2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas
Tengo un equipo semiprofesional de CO2, el gas me dura unas 3 semanas, 24 horas de funcionamiento. 
Empiezo con 1 burbuja cada 2 segundos, a la semana tengo que subirlo a 1 por segundo y la última a 2 por segundo. Para mantener un PH en torno al 7.
Mi conclusión es que a medida que pierde presión la botella, cada burbuja contiene menos cantidad de CO2. ¿ Es así?
Correcto, es lo que tienen estos kits rellenables, la presion va descendiendo y por tanto cada vez sale menos co2, con lo que esa estabilidad co2/ph que buscamos es muy dificil de conseguir...

Te recomiendo un mano-reductor que vaya con casquillo para extintor, por el tema de la recargas luego, ya que los extintores muchas veces te los regalan caducados porque retimbrarlos les cuesta, y cualquier empresa de sistema contraincendios tiene caducados.

Saludos
Yo tengo en venta un extintor de CO2 de 5kg al 80%, no se si te quedará grande, y tiene un año o así, así que por retimbrado no vas a necesitar hacerlo

El manoreductor ya lo vendí
(21-09-2023, 03:02 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]Yo tengo en venta un extintor de CO2 de 5kg al 80%, no se si te quedará grande, y tiene un año o así, así que por retimbrado no vas a necesitar hacerlo

El manoreductor ya lo vendí

No me cabe en el mueble, de todas formas vivo en Canarias...

(21-09-2023, 01:57 PM)Bucefalandro escribió: [ -> ]Correcto, es lo que tienen estos kits rellenables, la presion va descendiendo y por tanto cada vez sale menos co2, con lo que esa estabilidad co2/ph que buscamos es muy dificil de conseguir...

Te recomiendo un mano-reductor que vaya con casquillo para extintor, por el tema de la recargas luego, ya que los extintores muchas veces te los regalan caducados porque retimbrarlos les cuesta, y cualquier empresa de sistema contraincendios tiene caducados.

Saludos
No entiendo lo del segundo párrafo
Yo creo que el error de partida es el término “semi-profesional”. Es CO2 casero en una botella que aguanta más presión, pero no deja de ser casero Undecided
(21-09-2023, 03:37 PM)Unay escribió: [ -> ]Yo creo que el error de partida es el término “semi-profesional”. Es CO2 casero en una botella que aguanta más presión, pero no deja de ser casero Undecided

Es como le suelen llamar, supongo que para ahorrar palabras   -dontknow.gif
(21-09-2023, 03:32 PM)Zac escribió: [ -> ]
(21-09-2023, 03:02 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]Yo tengo en venta un extintor de CO2 de 5kg al 80%, no se si te quedará grande, y tiene un año o así, así que por retimbrado no vas a necesitar hacerlo

El manoreductor ya lo vendí

No me cabe en el mueble, de todas formas vivo en Canarias...

(21-09-2023, 01:57 PM)Bucefalandro escribió: [ -> ]Correcto, es lo que tienen estos kits rellenables, la presion va descendiendo y por tanto cada vez sale menos co2, con lo que esa estabilidad co2/ph que buscamos es muy dificil de conseguir...

Te recomiendo un mano-reductor que vaya con casquillo para extintor, por el tema de la recargas luego, ya que los extintores muchas veces te los regalan caducados porque retimbrarlos les cuesta, y cualquier empresa de sistema contraincendios tiene caducados.

Saludos
No entiendo lo del segundo párrafo

Pues me refiero a que ya que hay distintos tipos de botellas de c02 hay tambien distintos formatos de mano reductores, los extintores usan el w21.2, de forma que el mano reductor deberia ser tambien para esa boca, si no no te servirá, el tema de los extintores es interesante por el tema de las recargas...

Saludos
(21-09-2023, 04:01 PM)Bucefalandro escribió: [ -> ]Pues me refiero a que ya que hay distintos tipos de botellas de c02 hay tambien distintos formatos de mano reductores, los extintores usan el w21.2, de forma que el mano reductor deberia ser tambien para esa boca, si no no te servirá, el tema de los extintores es interesante por el tema de las recargas...

Saludos

Lo tendré en cuenta
Gracias!