Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ideas nuevo proyecto 30Litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días a todos!!

Tras la perdida de mi betta, he decidido que hay que darle una vuelta a mi 30L, ya que quiero recordarle en su casa y no reemplazarle jejej

El problema es... que no se por donde tirar...

Holandés?? Intento de aquascaping?? Low con maderas y buces?? 

Que bichos meto?? Caridinas? Corys pigmeas? Rasboras mosquito?

Cualquier ayuda es bienvenida!!!
algo low con maderitas, buces y anubias minis, algo de musgo y unas rasboras mosquito/galaxy siempre queda pintón.  -good.gif
Galaxy no te las recomiendo en 30 litros, yo tuve un grupito en 38 y nunca más... 

Si metes caridinas lo mejor es un proyecto low, con muy poco abonado. Tiene la ventaja de necesitar muy poco mantenimiento.

Yo tiraría por el "intento de aquascaping", experimentando con alguna planta que no hayas mantenido (alguna rojita), sacándole partido a la pantalla. También tienes la opción del holandés pero lo veo más esclavo...

El low con un buen tronco y buces queda muy guapo, y no te daría ningún trabajo. Eso sí, metería co2 para que esas buces luzcan radiantes.

El cardumen de mosquito me parece que quedaría bien en cualquiera de ellos (quitando el gambario)

Yo creo que la decisión dependerá, en gran medida, del mantenimiento y del tiempo que estés dispuesto a dedicarle, porque entre un holandés y un low de buces/gambario hay mucha diferencia.
Me lo apunto!!! Pues la verdad es que no me importa echar tiempo de vez en cuando. Lo tengo en casa donde trabajo, así que más que cuestión de tiempo, es que me quede algo resulton. Voy a mirar hardscapes e ideas a ver si doy con algo que me sirva de copia... había pensado en una cueva en la esquina como elemento central... a ver qué encuentro. Gracias a ambos!!
(21-09-2023, 05:34 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]Me lo apunto!!! Pues la verdad es que no me importa echar tiempo de vez en cuando. Lo tengo en casa donde trabajo, así que más que cuestión de tiempo, es que me quede algo resulton. Voy a mirar hardscapes e ideas a ver si doy con algo que me sirva de copia... había pensado en una cueva en la esquina como elemento central... a ver qué encuentro. Gracias a ambos!!

 Aparte de la multitud de vídeos e imágenes de paisajismo que puedes encontrar por la red, te recomiendo echar un vistazo en pinterest, tendrás un montón de ejemplos que te pueden servir de inspiración (te puedes tirar horas jaja): https://www.pinterest.es/search/my_conte...0aquascape