Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas con vinilo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues eso, me gustaría aprovechar ahora que tengo la urna vacía para poner un vinilo, ya que no me convence mucho el fondo de la pared de gotelé azul  Big Grin

Antes tenía una especie de esterilla negra puesta a lo cutre con celo, y tuve problemas ya que se me generaba humedad y me acabó dejando marcas de cal en el cristal y fastidiando el mueble poco a poco. Supongo que al poner un vinilo bien puesto esto no pasará (o eso espero  -notworthy.gif )

La cosa es que ando un poco perdido en vinilos. Me he visto videos de como recortarlos y ponerlos con agua, jabón y una tarjeta, pero no sé si hay que ponerlos todos así o si hay vinilos de diferentes tipos. Por otro lado, recomendaís algún color? De momento he visto los translúcidos y en acuarios montados algúnos "de colores degradados". Vosotros cuales teneis? Y lo siento por tanta pregunta  -nosweat.gif
Degradado adhesivo. Los tengo pegados sobre metacrilato de Leroy Merlin, el que es muy muy finito. Eso lo engancho por detrás en el acuario, es muy ligero.  Smile
el degradado donde lo compraste? Solo lo encuentro en aliexpress. Y el metacrilato es el transparente de 2mm?
(20-09-2023, 10:09 PM)Giannis escribió: [ -> ]el degradado donde lo compraste? Solo lo encuentro en aliexpress. Y el metacrilato es el transparente de 2mm?

El metacrilato es el de 2 mm y el degradado de Aliexpress Smile
En Amazon si buscas puedes encontrar algo...importante que sea adhesivo para pegar con agua y jabón aunque también venden unos líquidos para pegar cualquier vinilo...a mi personalmente los degradados solo me gustan si están retroiluminados, sino me gusta bastantes los vinilos blancos traslucidos
Yo uso  adhesivos electrostáticos translúcidos

Como Estos

Se quitan y ponen con facilidad, y quedan mejor que un fondo totalmente blanco.
Un vinilo electroestático entiendo que no hace falta ponerle agua con jabón no? Se pega solo supongo. Lo tienes puesto directamente en el acuario o pegado a alguna lamina? Y a la hora de cortarlo se puede hacer con un cúter sin problema?

Sobre el degradado creo que lo voy a olvidar ya que quiero poner todo Hygrophila en la parte trasera del acuario y no se vería. Si la parte trasera la tuviese libre entonces si me lo pensaría, pero si no se va a ver casi creo que mejor poner uno translúcido.