Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cambios de agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tengo alguna duda respecto a los cambios de agua, tengo unos 12 guppy y 2 ancistrus de momento hará unos 20 días, acuario de 180 litros,160 l más o menos de agua, debería hacer ya algún cambio de agua?lo haría directamente del grifo previamente con el filtro apagado y aditando prime por el total de litros del acuario, cada cuanto debería hacer los cambios de agua y de que porcentaje, y otra cosa sería bueno echar bacterias que tengo de seachem en cada cambio o no es necesario ya que el filtro aún no lo voy a limpiar?

El filtro es un eheim externo 5e 700

Disculpar pero es son dudas que tengo
Los cambios de agua si puedes yo lo haría del 50% y semanales. No hay nada que le venga mejor a un acuario que un cambio de agua.
Como ha dicho el compi los cambios de agua mejor semanales aunque el porcentaje lo puedes bajar un poco, al 30% o así ya que no tienes muchos peces para esos litros. Las bacterias no es necesario que las añadas, un saludo
Cambia semanalmente un % , le vendrá muy bien al acuario. Con un 30% debería ser suficiente para la población que tienes. Tampoco es una regla o medición exacta.. puede ser algo más si quieres.
Adita el prime para la totalidad del agua y luego puedes llenar ese 30%.
Bacterias ya no hace falta que le eches.
Cambiar el 30% entonces semanalmente , y será bueno sifonar algo la grava cuando quite ese porcentaje para aprovechar a quitar algo de suciedad ? Y limpiar las piedras etc con cuidado porque entre los caracoles y los peces, pille un termómetro para enganchar al grifo de la cocina y saber a qué temperatura sale para luego rellenar , es que es lo más cercano que tengo
Los cambios los hago con el filtro en marcha para evitar olvidos, y el susto posterior si te das cuenta que lleva varias horas parado. Sólo lo paro para mantenimiento.
Eso es, aprovecha para retirar materia orgánica de alguna zona que se quede acumulada en el sustrato. Es importante cambiar un porcentaje razonable de agua, pero también buscar zonas muertas donde el filtro no actúe y retirar ese exceso.
yo en el gambario, cambio algo menos de un 50% semanal mas menos, y en el tanganika, cambio un 30% cada 10 días.
y 0 problemas hasta ahora jajaja