Acuariofilia Madrid

Versión completa: Algas acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Buenas. 
Mi acuario esta en la cuarta semana y dos dias de ciclado. 
Me empezo a salir hace bastante alga en la roca y ya esta en un punto que tiene bastante.
Aparte del ciclado la causa ha sido porque empece con luz fuerte tras equivocarme con la pantalla chihiros slim. 
Puse desde un inicio un valor de 100 80 100 y pensaba que tambien tenia que poner las barras dr abajo de intensidad y kelvin pero anteayer me entere que van por separado. 
Un valor de 70 de intensidad y 7000kelvin es menos. Da un valor de menos de 77rojo 77verde 80azul y lo dicho como pensaba que iba junto me equivoque y he estado siempre con 100 80 100 que equivale a un 100% de intensidad con cinco horas con las que empecé y ahora estoy en seis horas y cuarto. 

Tenia pensado actuar tras el ciclado con cambios de agua... Pero me han ido a mas las algas claro. 
Que me recomendais hacer. 
Bajo los colores de la pantalla? Osea menos intensidad. Menos horas o como actuo para que no vaya a mas. 
Os dejo unas fotos del alga y de mis parámetros del agua de estas semanas. La pelusilla de las ultimas fotos la he quitado pero lo de la roca no. Primeros dias cepille un poco pero luego vi que iba a mas y pense que lo cepillado iba a caer al fondo y a las hojas de plantas.pense en cepillar tras el ciclado y cuando haga el primer cambio de agua cepillar y aspirar. 
Soy novato y cuando veo alga me desespera. 
Como digo 4 semanas de ciclado

[Imagen: QqiHnl7.jpeg]
[Imagen: FkB8S8H.jpeg]
[Imagen: JztfIcU.jpeg]
[Imagen: uluW9Fq.jpeg]
[Imagen: 3n5JlFy.jpeg]
[Imagen: JlorqMQ.jpeg]
[Imagen: vLUalj5.jpeg]
[Imagen: tYTW29G.jpeg]
[Imagen: IO0sxyI.jpeg]
Pues a simple vista parece asta de ciervo (le de pelitos finos) y, a lo mejor (peor) ciano bacteria (la verde), mira a ver si huele como ciénaga.
Pásate por la zona de algas para ver soluciones
En el cristal trasero tambien tengo. En el delantero tenia un poco que lo quite con el iman. 
Me aconsejais bajar intensidad  al 70 y 5h
O al 100% intensidad 5h
....
[Imagen: 58lBerS.jpeg]
Aquí tienes un hilo para saber cuánta potencia ponerle. Yo haría los cálculos para 7 horas y como si fuera un medium. Así nunca tendrás problemas. Respecto a las algas quita todas las que puedas y listo
(18-09-2023, 06:47 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Aquí tienes un hilo para saber cuánta potencia ponerle. Yo haría los cálculos para 7 horas y como si fuera un medium. Así nunca tendrás problemas. Respecto a las algas quita todas las que puedas y listo

Esque no me aclaro con esto de la luz... 
Como me aconsejas ponerlo
Ahora lo tengo asi como la foto 1
100rojo 80verde 100azul que es un 100%intensidad y 7000kelvin
[Imagen: RGMsFq1.jpeg]
[Imagen: nx1huLI.jpeg]
Hola,
Creo que lo estás complicando demasiado la verdad. Lo de Chihiros y las mil posibles configuraciones da más enredos que otra cosa Undecided
Tema luz:
En tu lugar iría a lo fácil. Selecciona por ejemplo el modo buce y luego baja la potencia.

En cuanto a las algas: echando un ojo a la ficha y las fotos que hay allí, creo que hay muchísima planta muerta en tu acuario, tapizante sobretodo. Yo sanearía bastante. Luego frotón con cepillo en las rocas y allá donde haya algas. Cambio de agua grande y CO2 a saco. A partir de ahí, haría al menos dos cambios semanales bien generosos durante un tiempo y observaría la evolución.

Saludos
(18-09-2023, 06:58 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Creo que lo estás complicando demasiado la verdad. Lo de Chihiros y las mil posibles configuraciones da más enredos que otra cosa Undecided
Tema luz:
En tu lugar iría a lo fácil. Selecciona por ejemplo el modo buce y luego baja la potencia.

En cuanto a las algas: echando un ojo a la ficha y las fotos que hay allí, creo que hay muchísima planta muerta en tu acuario, tapizante sobretodo. Yo sanearía bastante. Luego frotón con cepillo en las rocas y allá donde haya algas. Cambio de agua grande y CO2 a saco. A partir de ahí, haría al menos dos cambios semanales bien generosos durante un tiempo y observaría la evolución.

Saludos

He seleccionado el Buce y que bajo los valores que me da. El 81 65 100 los bajo a cuanto? . Y cuantas horas dejo la luz puesta. 

Si la tapizante esta pocha muerta. Es la que me vino In Vitro y con la adaotacion se pocho todo y salieron nuevas ojas verde entre ello y alrededor. No puedo quitar lo pocho porque lo verde nuebo sale entre ello. Me recomendsron dejarlo que venia bien para el ciclado. 
Pero igual hay que quitarlo si o si como pueda entonces. 
Lo del cepillo roca lo tenia pensado pero como esty en ciclado en 4 semanas y dos dias y no haho cambios de agua en ciclado por eso no las he cepillado. 
Tenia pensado cuando cicle, cepillar y haciendo rl primer cambio absorber todo pero como dike me fueron saliendo mas algas. 

[Imagen: 9dzrRhO.jpeg]
No toques esos valores a no ser que sepas muy bien lo que haces. La mayoría de la gente de aquí tiene el modo buce por defecto y les va de lujo. Sólo tienes que ajustarle la intensidad
(18-09-2023, 07:31 PM)flamencobos escribió: [ -> ]No toques esos valores a no ser que sepas muy bien lo que haces. La mayoría de la gente de aquí tiene el modo buce por defecto y les va de lujo. Sólo tienes que ajustarle la intensidad

Osea pongo el Buce y barra intensidad al 70% y kelvin a 7000k
Y a cuantas horas lo dejo ahora con las algas. 
Ese buce va bien para las rotalas

(18-09-2023, 07:35 PM)Aser90 escribió: [ -> ]
(18-09-2023, 07:31 PM)flamencobos escribió: [ -> ]No toques esos valores a no ser que sepas muy bien lo que haces. La mayoría de la gente de aquí tiene el modo buce por defecto y les va de lujo. Sólo tienes que ajustarle la intensidad

Osea pongo el Buce y barra intensidad al 70% y kelvin a 7000k
Y a cuantas horas lo dejo ahora con las algas. 
Ese buce va bien para las rotalas

Pero ante ayer me dijeron wue si muevo colores no tengo que mover lo dr abajo la intensidad ni kelvin. Que o uso las 3 barras de colores o las dos de abajo

Usando la de colores eso ya da una intensidad y kelvin
(18-09-2023, 07:31 PM)flamencobos escribió: [ -> ]No toques esos valores a no ser que sepas muy bien lo que haces. La mayoría de la gente de aquí tiene el modo buce por defecto y les va de lujo. Sólo tienes que ajustarle la intensidad

Eso es.
(18-09-2023, 07:51 PM)Unay escribió: [ -> ]
(18-09-2023, 07:31 PM)flamencobos escribió: [ -> ]No toques esos valores a no ser que sepas muy bien lo que haces. La mayoría de la gente de aquí tiene el modo buce por defecto y les va de lujo. Sólo tienes que ajustarle la intensidad

Eso es.

Pongo el Buce guardo y ya esta no. 

Esque lo de ajustar intensidad no me aclaro. 
Poniendo modo buce eso ya da una intensidad no. 
Bajo las horas? O lo dejo en 6h
No toques los Kelvin, solo la intensidad. Si cambias los Kelvin, se te van al traste las proporciones del modo Buce, que es el que usa la mayoría.

-hi.gif
Lo yo que hago para bajar intensidad es poner un modo....p.e. buce y luego bajar los 3 colores manteniendo la misma proporcion, si con buce es r81 g65 b100 al 100% los dejo en r41 g32 b50 para bajar al 50%. Las otros 2 controles los tengo a 0.

El control de intensidad % y temperatura de color k, son para otro tipo de ajuste.....1⁰ se ajusta la temperatura de color deseada,  a más grados kelvin más fría la luz, a menos grados más cálida. 2⁰ se ajusta la potencia.
Estos 2 ajustes darán una combinación RGB automática que no hay que tocar para que mantenga la temperatura de color deseada.
(18-09-2023, 08:45 PM)Biker62 escribió: [ -> ]No toques los Kelvin, solo la intensidad. Si cambias los Kelvin, se te van al traste las proporciones del modo Buce, que es el que usa la mayoría.

-hi.gif

No hace falta tocar intensidas ni kelvin tengo entendido. 
Solo con tocar las 3 barras de colores como dice el compañero de abajo
O si no tocas barras poner el mismo modo buce y guardar listo sin ticar na mas

Bueno en definitiva he bajado colores a 71 50 90 y bajare luz a 5h y a ver que tal va.
Las rotalas quizás se resientan un poco pero mejor eso que salgan mas algas. 
Ire limpiando lo que pueda y cuando cicle acuario quizas este finde, cepillare y cn el primer cambio de agua absorbere todo lo cepillado
Compi haz el cálculo con el enlace que te dije...no falla
Páginas: 1 2 3 4