Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda elegir Acuario 240l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola ,

Después de muchos años sin Acuario , vuelvo a esta afición.
Me gustaría montar un acuario de 240 litros con discos , Cardenal , neones , borrachitos…

Estoy valorando varios Kits : eheim vivaline led 240 con mesa o Fluval 240 Roma con mesa.

¿Cuál de estos dos me recomendáis ? . Por lo que  he podido ver el Fluval tiene mejor iluminación y más rendimiento de filtro litros/hora.

¿Me podéis recomendar alguna otra composición ?

Mi presupuesto es de 700 euros 

Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola, bienvenido al foro. Cuando puedas pásate por la sección de presentaciones Smile

En cuanto a tu pregunta: ninguno de los dos en plan kit.
Si quieres meter discos y algún cardumen de pez pequeño, olvídate de los kits al menos en cuanto a los filtros, se quedan muy muy escasos. En el caso de la lámpara en un acuario con plantas sencillas puede valer.

Para los peces que quieres meter tendrás que irte a filtros externos que te muevan un volumen importante de agua; ten en cuenta que los discos son peces grandes que necesiten una filtración muy potente. El filtro es la parte más importante del acuario, el corazón por decirlo así, necesita tener suficiente volumen para albergar una buena colonia bacteriana. Es verdad que es importante el volumen de agua que mueve (lo recomendable sobre todo con ese tipo de peces es x10), pero igual de importante es la cantidad de material filtrante que entra dentro. En los filtros que traen los kits no se suelen dar esas condiciones
Mi consejo es que cojas el acuario y la mesa, pero que el filtro lo cojas aparte. La lámpara las hay sencillas a precios muy razonables.
Me lo llevo a generales, un saludo
Yo me pillé el Eheim 240.
De primeras el filtro, como comenta Zazu, se queda muy corto.
Yo usé el filtro, junto con un Biomaster 600, para más adelante acabar con dos Biomaster 600.
La luz que trae la sigo usando y la complementé con una segunda tira led.
El mueble en principio está bien, pero tuve un problema con una tabla que se me mojó e hinchó, así que lo acabé cambiando también por uno con estructura metálica.
Olvídate de los kits, salen caros porque al final lo único aprovechable es la urna y el mueble. Con ese presupuesto yo de ti miraría en Wallapop. A veces hay cositas que están muy bien a precios razonables (le tengo echao un ojo a una urna Eheim Cleartank 300+ mueble por 400€ que vende uno aquí en Valencia, que si no fuera porque ya tengo 3 acuarios ,sin sitio y sin el visto bueno de la parienta ya los hubiera comprado) Si lo quieres todo nuevo lamento tener que decirte que si quieres alg6en condiciones vas a tener que bajar en litros y tamaño de acuario.
Buenas compañero,

Presupuesto justo para montar un 240 litros a mi parecer y te explico.

La urna no me la jugaba y la compraría nueva, es lo único que no tiraría hacia el mercado de segunda mano ya que no sabes que uso ha tenido y el tiempo q ha podido estar sin agua con lo que supone. Aquí ya prepárate a desembolsar en torno a los 350-500€.

La mesa la puedes fabricar tú para ahorrarte unas pelas, aquí en el foro existen varios bricos muy buenos, pero los 100-150€ en materiales no te quita nadie.

La lámpara la puedes comprar de segunda mano pero ten mucho cuidado hay mucha gente que venden gato por liebre y lo barato acaba saliendo caro, como no necesitas potencia luminica puedes meter una pantalla barata en torno a los 50-100€, ahora como quieras tener un acuario de altos requerimientos prepara 400€ de pantalla.

Filtro como te han comentado los compañeros necesitas que mueva 10 veces el volumen del acuario y una buena filtración biológica. Con esos litros vas a tener que tirar de 2 filtros, puedes recurrir al mercado de segunda mano, entre filtros y material biológico prepara 250-300€.

A parte necesitarás calentador, sustrato, plantas, roca/madera, aquí ya te puedes gastar lo q quieras, como si lo quieres dejar pelado.

Y finalmente los peces, los discos son peces de cardumen y necesitas mínimo 4-5 y precisamente no son baratos.

Mínimo necesitas 1000€ tirando por abajo y recurriendo al mercado de segunda mano...
Coger una oferta de acuario más mueble está bien, pero en cuanto a filtro e iluminación es mejor personalizar la compra a lo que quieras montar.
Sino terminarás comprando 2 veces y acumulando trastos.
Un saludo.
(19-09-2023, 03:18 PM)calolo escribió: [ -> ]Coger una oferta de acuario más mueble está bien, pero en cuanto a filtro e iluminación es mejor personalizar la compra a lo que quieras montar.
Sino terminarás comprando 2 veces y acumulando trastos.
Un saludo.

+1
La pantalla se puede complementar con otra y el filtro que traen puede servir de apoyo de otro principal o para otro acuario más pequeño.
Yo el Ecco Pro 300 lo acabé montando en uno de 64.
Muchas gracias a todos. Creo que finalmente compraré un acuario con mueble acualux pro que viene con filtro externo de 1400 litros/hora y adicionalmente compraré otro filtro externo para tener dos.
La urna es mucho más barata que la de eheim y el mueble me viene perfecto de ese ancho y largo .

Además creo que voy a empezar con un acuario menos complicado de gupis, mollis, etc

¿Alguien experiencia con Ica ?

Gracias a todos los que habéis respondido Smile
Es una buena opción por precio, si lo complementas con algo más de filtración perfecto Smile
En cuanto a los peces, no te preocupes todavía por eso. Una vez sepas qué tipo de agua tienes: más blanda o más dura, eliges los peces en función a ello. Es siempre la mejor apuesta para no complicarse en exceso
Pues a mi personalmente me gustan más estos de Aquael:
https://www.acuarioplantado.com/es/urnas...lor-blanco
https://www.acuarioplantado.com/es/urnas...color-snow

Y les puedes añadir este filtro:
https://pezverde.es/tienda/filtros-exter...00915.html

Del ICA, no tengo claro que la iluminación llegue siquiera a unos mínimos.
De Ica Tengo uno pequeño y la iluminación para plantas como hygrophila, limnophila, bacooas.y demás da bien, pero es verdad que es un 25 litros y la columna es muy baja así que alomejor para esos litros no vale.
Yo tengo el Roma con mueble y muy contento, en calidad/precio está muy bien (lo he visto en algunas tiendas a 500 juleuros). Lo que más me gusta es no tener mangueras a la vista y poder pegarlo completamente a la pared.

Ahora bien, con el tiempo, como te dicen, te quedarás con urna y mueble porque el equipamiento es muy justito. Y te darás cuenta de que estarás bastante limitado si quieres apostar por otras marcas que no sean Fluval.

Por ejemplo, el filtro es muy limitado y si quieres cambiarlo por otro, tocará hacer algunas obras en el mueble. Pero un Fluval FX4 entra como un guante y es muy buen filtro, aunque quizá te gusten otras opciones que verás que no puedes poner. Y poner un segundo filtro te romperá los esquemas si compras este acuario por no tener las mangueras por fuera.

En cualquier caso, en su conjunto, me parece un buen kit para empezar e ir ampliando poco a poco. Y ya de entrada y por poco más de tu presupuesto, te lo llevas con un Fluval FX4 (2650 l/h y sobre 230 euros) y el tema filtración lo tienes perfecto. Y seguro que el 307 que trae lo puedes vender y recuperar parte de la inversión.