Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto "Cuarto de los ratones"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, inicio y presento nuevo proyecto con muchas ideas y muchas dudas.
Una de las cosas que me ha tenido entretenido el último año es acondicionar y amueblar una pequeña habitación para mi entretenimiento y proyectos de mente inquieta...
Y por supuesto no puede faltar un acuariete en esta habitación en la que paso muchisimas horas. La habitación tiene unos 7m2 y tengo demasiados trastos en ella, así que dispongo de poco espacio, la ubicación que más me cuadra es esta estantería
İmage


Es una estantería muy sencilla que tengo que modificar y reforzar, eso ya tengo claro como hacerlo y pondré fotos del proceso.
Para la parte técnica, voy ha preparar un cajón con ruedas que colocaré bajo mesa pegando a la pared, en el irá el filtro, depósito para auto rellenador, los automatismos y parte eléctrica, y alguna cosilla más.
En cuanto a la urna, en un principio pensaba utilizar la que aparece en la foto que es de 50x25x30...pero cuanto más la miro más fea me parece, entonces estoy pensando en comprar otra y dudo entre una Blau acuascaping P45 45x28x30 o una estandar de Acuarios  Hispania de 50x30x30 con el frente óptico...
El filtro ya lo tengo ciclando en una urna de 15l solo con agua de los cambios del gambario, es un Eheim Ecopro 200, con mucha capacidad para material filtrante y con un consumo mínimo de 5W.
Las pipas de entrada/salida serán unas NEO, como las que tengo en el gambario, llevo más de un año con ellas y funcionan muy bien.
La iluminación también la tengo, una Chihiros WRGB II Slim 45.
Para el paisaje me apetece mucho algo natural con madera de raíz roja y bolos, arena en el fondo y plantación densa pero sin complicaciones.
La madera ya la tengo sumergida y en unos días le "sembraré" algo de musgo para un arranque en seco.

Según avance el proyecto pondré las actualizaciones.
¿No es un poco fina esa tabla para aguantar el acuario?
Fíjate que la de arriba, con menos peso, está combada
Aparte del peso aunque digas que la vas a reforzar, supongo que quitarás la balda de arriba del todo, porque si no, ni te entra la luz, ni puedes acceder a la parte superior.
Ya nos dirás más cómo lo tienes planteado.
(17-09-2023, 11:54 PM)Marg escribió: [ -> ]¿No es un poco fina esa tabla para aguantar el acuario?
Fíjate que la de arriba, con menos peso, está combada

Efectivamente, lo sé, son de chicle, pero todo tiene solución.
Tengo en casa todos los materiales para que quede como una roca....

(18-09-2023, 09:06 AM)Kosho escribió: [ -> ]Aparte del peso aunque digas que la vas a reforzar, supongo que quitarás la balda de arriba del todo, porque si no, ni te entra la luz, ni puedes acceder a la parte superior.
Ya nos dirás más cómo lo tienes planteado.

Eso ya lo tengo hecho jeje, pero estoy diseñando algo para complementar lo de subir la balda y tener espacio para los mantenimientos sin que moleste la pantalla de luz...un poco de paciencia.
¿Paciencia a un acuarista?
Jajaja.
Como locos nos tienes esperando tu proyecto
Hola, voy apañando problemas de espacio...
Ya tengo la solución para la pantalla, la sujeto en la estantería como si fuera otra balda más, también he encontrado un sitio para poner los ventiladores sin que molesten.
La urna la tengo en la bañera llena de agua y con la madera dentro, os la imagináis..
Esta sería la posición normal, hay suficiente espacio entre la urna y la pantalla para echar comida o meter unas pinzas...
Los soportes laterales permiten un desplazamiento de la pantalla de 20mm hacia atrás y también poder levantarla de la parte delantera 40mm para dar más espacio, los 40mm corresponden al espacio entre la balda y la pantalla, espacio obligatorio para la correcta refrigeración de la misma.
Lo de la inclinación lo tengo diseñado a medias, poco a poco.
İmage



La balda de los botes es desmontable y como solo voy a poner los botes, se puede quitar rápidamente dando mucho más espacio para los mantenimientos fuertes, he puesto otro par de soportes (los blancos) para la pantalla en una posición superior y tengo dos ventajas a mayores, sigo teniendo iluminada la urna y me llevo los ventiladores...un estorbo menos.
İmage



Aquí se ve con algo más de detalle.

İmage



İmage



Los archivos para imprimir y detalles del brico os lo dejaré la próxima semana en la zona 3D, este finde nos escapamos con la caravana y tengo muchas cosas que hacer.
Increíble jeje como te las apañas. Aporto idea por si te sirviera. Has pensado en poner la pantalla en raíles a modo de cajón?
(19-09-2023, 09:05 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Increíble jeje como te las apañas. Aporto idea por si te sirviera. Has pensado en poner la pantalla en raíles a modo de cajón?

Si que pensé en esa opción....pero me quedaría la pantalla por delante de la urna y sería un estorbo, otra cosa que pensé es quitarla y colgarla en un gancho a medida, en un lateral...pero tampoco es practico.
Con este sistema sigo teniendo luz en la urna y solo tengo que dejar 20cm de cable para dar margen a ponerla en la parte superior, y los reflectores los voy apegar con termal-glue para no tener problemas de caídas dentro de la urna.
Va cogiendo forma este proyecto.
Mola