Acuariofilia Madrid

Versión completa: Perforar el cristal y no morir en el intento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos.
estoy organizando un acuario pequeño, de 90 litros.
He tenido varios acuarios, el último de 500 litros automatizado con Arduino.
También automatizaré este pequeño, entre otras cosas una aportación diaria de agua con un rebosadero que mantenga siempre el mismo nivel en el acuario. 
El tema es que quiero hacerle un rebosadero sencillo perforando un agujero para colocar un codo que drene el agua a un desagüe.
En el acuario de 500 litros el rebosadero es una pequeña caja de metacrilato pegada al fondo del cristal trasero en la parte alta de la urna. Pongo el esquema:
[Imagen: 42289_0dadfeaa2a6838145184dc67d9293e62.png]
Espero que se entienda bien. Y nunca he querido hacer un rebosadero de sifón por lo aparotoso y el temor que falle el cebado.
El tema es que en el acuario pequeño quiero hacer algo más sencillo, utilizar esta conexión:
[Imagen: 42290_bacdb180bb242ffbfb448bf1d1495edd.png]
De esta manera no hará falta colocar la cajita de metacrilato como en el esquema de arriba.
Pero el problema es que debo hacer el agujero muy cerca del borde superior del acuario para tener un nivel de agua suficiente, y no se a qué distancia mínima del borde del cristal se puede perforar sin temor de astillar la urna...
Juraría que la distancia mínima era el diámetro del taladro que vayas a hacer. Si haces un taladro de 5 cm, que el diámetro esté a 7.5 cm del borde. Pero hablo de memoria, eh?