Acuariofilia Madrid

Versión completa: El secreto del mejor ANTIALGAS......
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
....son las plantas y el acuarista!  Big Grin

(y eso de hechar gluta/excell/carbo por la noche al agua como "preventivo" no vale para nada, mi experiencia ha sido la misma que al suya)

Estoy 99.9% de acuerdo  con este video de Green Macaroons, al que no conozco mas que por su canal de youtube:



Nota: habla de acuarios con una gran superficie plantada, con CO2, etc..; en otro tipo de acuarios hay consejos que no se deberían aplicar al pie de la letra, pero la esencia del video si es aplicable a todo acuario.
El otro día vi un video de George Farmer, donde decía una gran verdad.
Todos los acuarios tienen algas, todos. Es parte del ecosistema que se crea. Solo tenemos que llegar a un punto de equilibrio donde no nos resulten molestas.
Muy interesante, y para tomar nota lo de no hacer cambios bruscos cuando empiezan a aparecer; y tijera a lo viejo
Estoy muy de acuerdo con lo que dice carlos70, además incluso me atrevería a decir que son esenciales para el ecosistema del acuario porque son el mejor indicador de que algo no cuadra en el acuario y nos pueden ayudar a frenar desequilibrios o a evitarlos (aunque no sean de lo mas estético)
Me lo guardo para verlo cuando llegue a casa.
Gracias!
Plantas sanas = menos algas. Y no se donde vi,creo recordar que fue en la web de Aquariumscience o en la de 2hr aquarist, una fotografía con un ejemplo perfecto de lo que el expone sobre que las plantas sanas segregan compuestos que rechazan a las algas. En la foto se veía una roca con punto verde junto a un helecho sanote. Pues bien,el punto verde cubría la roca hasta unos centímetros del helecho,pero no se acercaba a él. Era como si tuviera una barrera de protección a su alrededor.
Vamos a ver si un acuario no tienes algas es que no lo estás mirando lo suficientemente cerca y si aun así no tiene, las tendrá...

esto no quiere decir que sea un problema verlas porque pueden salir por taaaaantos y tantos motivos pero lo que esta claro es que cuanta más estabilidad tenga una urna más dificil será que aparezcan.

En mi caso he tenido un plantado que no veía ni medio pelo de alga en años y en el de ahora toso fuerte y salen, aunque yo soy más pesao....

Me ha gustado mucho el video, no conocia al compañero pero creo que tiene mucha razón.

Yo creo que el mayor problema es que les tenemos mucho miedo, pero no está demás experimentar con ellas para poder comprenderlas y atacarlas, igual que a las plantas por que tan rápido salen como se van

s2
(18-09-2023, 01:36 PM)CeRi_JL escribió: [ -> ]Yo creo que el mayor problema es que les tenemos mucho miedo, pero no está demás experimentar con ellas para poder comprenderlas y atacarlas, igual que a las plantas por que tan rápido salen como se van

s2

Totalmente de acuerdo Smile