Acuariofilia Madrid

Versión completa: Natural Aquarium "Greening" Technique (ADG Style)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Os comparto este video de MD.

Tiene dos cosas muy interesantes:
- El pegamento  Startbond black
- La configuración del filtro


Muchas gracias por compartirlo, me lo apunto para verlo con calma porque tiene muy buena pinta.
Que chulo! Esa tienda debe ser la caña en vivo Smile
El pegamento es ciano: https://starbond.com/products/black-medi...ue-kbl-500
Gracias por compartir. Le echaremos luego un vistazo.
Me encanta la capacidad que tiene este hombre para crear muy buenos acuarios (sin ser de lo más top), pero en un tiempo record y sin apenas planificación.
Casi siempre recicla de otros proyectos y con un quita de aquí y quita de allá, se acaba montando uno nuevo.
Parece que el propio Amano enseñó al aquascaper americano que es recomendable meter mucho carbón activo (como 2/3 del total de la capacidad del filtro) para acuarios (sobre todo plantados) en el primer mes desde su instalación para evitar algas, así como una resina del tipo purigen para absorver excesos de amonio.
Parece una buena alternativa al "dark start"...
(14-09-2023, 05:57 PM)Unay escribió: [ -> ]Que chulo! Esa tienda debe ser la caña en vivo Smile
El pegamento es ciano: https://starbond.com/products/black-medi...ue-kbl-500

Cierto, es un ciano, pero según dice, flexible,  rellena huecos, y si lo aplicas en cantidad importante tienes mucho margen de tiempo para correcciones. 
Pero no lo encuentro en España
Aquí en Panamá hay un aquascaper que me comentó precisamente lo del carbón, que usando una buena cantidad de carbón y purigen no hay que tener tanto miedo al sustrato nutritivo. Como por aquí no hay facilidad de encontrar gambas amano, el investigó como evitar al máximo la aparición de algas en los inicios de un acuario acelerado y encontró esa solución.
Me comentó que el deja el carbón unos 2 meses en el filtro, y el purigen siempre lo usa y mantiene en sus montajes. Usa otras resinas de forma temporal en función de las necesidades.
Gracias por compartirlo!
En el vídeo parece fácil pero tiene mucha complejidad conseguir un hardscape con ese aspecto tan natural. Es resultado es bueno.
Un saludo