Acuariofilia Madrid

Versión completa: Autorregalo de cumpleaños
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas gente!
ya que hoy es mi cumpleaños, había pensado en autorregalarme algo, y que mejor que algo de acuarios que es mi gran afición jejeje

Ya que me he metido con esto del CO2, y teniendo por ahora acuarios mas bien pequeños, 72-32 y próximamente un 112/128L
pues había pensado en cogerme un sistema de co2, algo mejor, y quería conocer vuestra experiencia con esto.
Había visto este:

https://es.aliexpress.com/item/100500541...pt=glo2esp

que aún siendo casero, es algo mas "pro" con solenoide y todo, porque he leído y visto por varios videos que para acuarios relativamente pequeños es una mejor opción, y mas económica que un profesional al uso.
Alguno con este sistema que me cuente su experiencia, cuanto dura y que tal le va? 
o algún otro con un sistema profesional pequeñito, de unos 2KG, que me cuente un poco precios, recarga y que tal le va y lo que le dura?
gracias y un saludo gente!!!

-drinks.gif
Hola,
Creo que fue Carlos70 el que lo probó en su momento. El mayor problema de ese sistema es la barra que une ambas botellas. Es rígida claro, y eso provoca que si mueves el kit con todo puesto, puedas dañarlo muy fácilmente y hacer que la unión de esa barra y los tapones acabe teniendo fugas Undecided
Felicidades!
Pues felicidades!! y decirte que puestos a buscar algo de ese estilo te dejo este post del compi pecero donde vende su sistema de CO2. Es el que viene una sola botella de metal y vas recargando poco a poco jeje por si te interesa y así queda todo en casa (ahh y seguro que es menos engorroso)
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ve...rofesional
(12-09-2023, 12:21 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Creo que fue Carlos70 el que lo probó en su momento. El mayor problema de ese sistema es la barra que une ambas botellas. Es rígida claro, y eso provoca que si mueves el kit con todo puesto, puedas dañarlo muy fácilmente y hacer que la unión de esa barra y los tapones acabe teniendo fugas Undecided
Felicidades!

Es correcto lo que te dice Unay.

Yo tuve que reforzarla la unión ya que perdía por esa conexión. Si fuera una conexión flexible, sería mucho mejor. Creo que se podría hacer con las conexiones adecuadas y una manguera de PU.

Por lo demás, funciona muy bien, incluso con solenoide. Yo lo tenia funcionando con levadura, y con el solenoide cortaba por las noches, y nunca tuve problemas de sobrepresión (usando botellas de cocacola)

Aun tengo el equipo, pero solo para casos de emergencia.


Y... muchas felicidades  -drinks.gif
(12-09-2023, 12:28 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Pues felicidades!! y decirte que puestos a buscar algo de ese estilo te dejo este post del compi pecero donde vende su sistema de CO2. Es el que viene una sola botella de metal y vas recargando poco a poco jeje por si te interesa y así queda todo en casa (ahh y seguro que es menos engorroso)
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ve...rofesional

Yo también te lo recomiendo, tanto por el sistema en sí (con el otro, lo de tener que estar apretando las botellas es un coñazo, y es una  estructura muy endeble, como te han dicho), como por el vendedor, totalmente de fiar
antes de nada , gracias a todos jejej
pues voy a echarle un ojo, a ver que tal y para el mes q viene, cogerme uno decente había visto ese por tema de precio y recarga, que no sé ni donde recargarlos, ni cuanto vale, y tampoco conozco la duración de cada carga. pero le echo un ojo a los profesionales sencillitos, si para un nano ... con 2 litros espero tener para mucho tiempo, a una burbuja/4 sec o así.

graccce!!! -notworthy.gif
Lo primero, felicidades! Y no hay nada mejor que los autorregalos, siempre se acierta  -laughbounce2.gif

Del sistema casero poco puedo decirte, soy una cagadilla y me fui directa a profesional  -nosweat.gif

Ahora tengo dos tipos de botellas: 
-Desechable de 1 kg. La que está ahora la tuve en un principio en una urna de 65 litros, a una burbuja por segundo un par de meses, y ahora está en una urna de 21 litros, a 1 burbuja cada 3 segundos. Lleva ahí 4 meses, y aún pesa bastante, no sé cuanto más durará. 
-Recargable de 3kg (la de Pez Verde): la tengo con el solenoide de Pez Verde, el de doble salida (para dos urnas). A una burbuja cada segundo y medio, en las dos urnas, 7 horas al día, desde mediados de julio. Aún le queda mucho a la botella.
No sé si te sirve de referencia  -hi.gif
Felicidades charlyman!
Pues yo he probado y uso ambos. Este de las botellas, es un poco más "coñazo" para que arranque, y tienes que renovar las botellas cada uso, por si acaso(tengo un post por ahí con el sustito que me llevé). Te dura si le das caña 15 días, y con poco uso mes, mes y medio.

Yo me pasé a la opción de la bombona casera de AliExpress. Me parece muchísimo más cómodo, menos trasto y funciona inmediatamente. Estoy tan contento con este sistema, que ni me planteo ir al profesional. Hice una review de este último, y me parece maravilloso. Barato, cómodo, me dura un mes con la botella pequeña y tardo menos de 10 minutos en rellenarlo por centimillos.
Donde se puede ver el review? , estoy interesado.
(12-09-2023, 01:56 PM)Zazu escribió: [ -> ]Lo primero, felicidades! Y no hay nada mejor que los autorregalos, siempre se acierta  -laughbounce2.gif

Del sistema casero poco puedo decirte, soy una cagadilla y me fui directa a profesional  -nosweat.gif

Ahora tengo dos tipos de botellas: 
-Desechable de 1 kg. La que está ahora la tuve en un principio en una urna de 65 litros, a una burbuja por segundo un par de meses, y ahora está en una urna de 21 litros, a 1 burbuja cada 3 segundos. Lleva ahí 4 meses, y aún pesa bastante, no sé cuanto más durará. 
-Recargable de 3kg (la de Pez Verde): la tengo con el solenoide de Pez Verde, el de doble salida (para dos urnas). A una burbuja cada segundo y medio, en las dos urnas, 7 horas al día, desde mediados de julio. Aún le queda mucho a la botella.
No sé si te sirve de referencia  -hi.gif

jajaja muchas gracias, la verdad que si que es dificil fallar jaja
pues si, la verdad que por hacerme una idea de los profesionales en cuanto a duración si que me da una orientacion la verdad, al menos sé mas menos cuanto puede llegar a durar.
 gracias Zazu!!!

(12-09-2023, 02:33 PM)Seven32 escribió: [ -> ]Donde se puede ver el review? , estoy interesado.

eso iba a preguntar ahora mismo jajaja review y enlace ya! jajajaja graciasss
Muchas felicidades compañero!

Yo tengo el sistema de FZONE de doble salida con regulación de presión de salida junto con una botella de CO2 de 2 kilos.

Llevo con el desde primero de año y de momento 0 problemas, la calidad de construcción es excelente.

Con respecto al CO2 tengo puesto una gota cada segundo y medio/8 horas de uso al día, de momento ahí sigue con 7 meses.

El coste de relleno depende del precio del gas en el momento, cuando la compré el precio del kilo de gas si mal no recuerdo estaba entre 5-7€

Saludos.
(12-09-2023, 02:33 PM)Seven32 escribió: [ -> ]Donde se puede ver el review? , estoy interesado.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Eq...ss-Bombona

Yo empecé con el profesional y ahí sigo  Smile

PD: Felicidades Charly  Smile
Se me ha olvidado indicar que solo uso una salida.

No es un sistema barato comparado con los otros sistemas que comentáis, pero comparado con el de CO2Art te ahorras un dinero y no tiene nada que envidiarle.

Manorreductor 129€
Botella CO2 2 kilos 65€

Puedes aprovechar en el BF q suelen sacar 15% descuento para ahorrarte unos euros mas
Yo, de Co2, ni papa. -pardon.gif

Pero ¡no quería dejar de pasar a felicitarte! Big Grin -drinks.gif
Felicidades Charly!!!
Yo tengo el sistema semiprofesional de CO2 y súper contento.
Me tomaré un par de birras a tu salud.
-drinks.gif
Páginas: 1 2