Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario LG1965 70 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: Rectangular
Dimensiones: 60 x 40 x 30
Capacidad: 70L
Filtro, material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfi GreenLine, perlón, esponjas, cerámica, limpieza de filtro cada dos meses
Tipo de sustrato: Arena de sílice
Iluminación: Led del chino
Foto periodo: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30
Habitantes: Guppys, ancistrus, coridoras Gold, coridoras sterbai, betas
Alimentación de los habitantes: Comedero automático, tres tomas de escamas y gránulos, una vez a la semana larvas rojas
Rutina de cambios de agua y sifonados: Unos 20l cada 15 días, relleno, sobre todo en verano por evaporación, agua del grifo, Madrid
Equipamientos extra: Calentador, aireador (burbujas)
Flora del acuario: Soy malísimo para esto, sé que hay anubias normales y mini, y otras plantas que desconozco el nombre
Abonado: No abono
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: No mido estos parámetros,
Fecha del montaje: Bufff, ni idea, unos años, más de 5
Panorámica del acuario:

[Imagen: 53198301946_35d13b7b84_w.jpg]
Bueno... algún dato me falta, y sería bueno que añadieras fotos lo antes posible.

Qué modelo de filtro es? supongo que el e702
Respecto a su limpieza, yo tengo un e902 y lo limpio como mucho un par de veces al año. Yo quitaría el perlón, se satura mucho en ul filtro externo, y si vas bien de filtración no es necesario.

Estaría bien conocer algún dato más de ese led... pero puede no ser muy importante, en función de las plantas que tengas.

Respecto a los peces.... me parecen muchos para ese acuario, especialmente ... el ancistrus. Se le queda muy pequeño.
Tampoco veo muy compatibles los guppys con los bettas... normalmente los bettas atacarán a los guppys.
Las corydoras para estar bien, necesitan estar en cardumenes amplios de su propia especie.

Con la cantidad de peces que tienes, y sin saber lo plantado que está el acuario, es posible que los cambios de agua se queden cortos.

Abonado... necesitarías abonar al menos algo de Potasio (K).

Por lo demás... a la espera de fotos Big Grin
Hola, intento subir alguna foto, aunque soy malisimo para ello.

Creo que sí, es el e702, mirare lo que me comentas del perlon.

Siento no poder daros mas datos de la pantalla led, pero creo que me sera imposible encontrar algún dato, por el tema plantas sin problemas, no creo que sean de gran requerimiento de luz.

Los ancistrus que tengo, no son grandes, creo que hay 3 y el mas grandes puede medir unos 6/8 cm.

Corydoras puede haber 5/6 de cada una.

No he visto a los betas atacar a los guppys, ni al revés, en otras ocasiones, si le han comido las aletas a los betas, pero ahora no lo están haciendo.

No he abonado jamas, mirare lo que me dices.

Gracias.

¡Ah! y perdona por no haberlo visto antes, no había activado el check de que me avisara con las respuestas, lo acabo de poner.

Creo que este check debería estar activado por defecto y que lo quite quien no lo desee, pero es mi opinión.
Para esos litros, lo recomendable es meter como máximo una pareja de ancistrus. Si metes tres, aunque ahora sean pequeños, es probable que no se desarrollen correctamente o que a la larga te den problemas. En cuanto al filtro, por si te sirve de referencia yo lo limpio cuando baja el caudal que suele ser entre los 6-12 meses, teniendo cuidado de no dañar la colonia bacteriana.

Los cambios de agua, los intentaría hacer semanalmente ya que tienes bastantes peces y evitará que se acumulen sustancias nocivas que el filtro no elimina.

Que ganas de ver alguna foto del acuario y de sus habitantes, las corydoras gold son preciosas.
Gracias por tus consejos, pecero.
A lo indicado por los compañeros, añadiría la necesidad de medir los parámetros del agua. Es fundamental tener un kit de gotas para conocer los valores del agua del acuario y los del grifo.
Deberías tener al menos test para los siguientes parametros: PH, GH, KH, NO2 y NO3
Hola, he hecho alguna foto:

[Imagen: 53198301946_35d13b7b84_w.jpg]

[Imagen: 53198534673_8552191462_w.jpg]

[Imagen: 53198644720_eb82dab80a_w.jpg]

[Imagen: 53197850917_ff0221b2af_w.jpg]

[Imagen: 53198309071_df78fef4e0_w.jpg]

Un saludo.
(19-09-2023, 12:52 PM)LG1965 escribió: [ -> ]Hola, he hecho alguna foto:

[Imagen: 53198301946_35d13b7b84_w.jpg]

[Imagen: 53198534673_8552191462_w.jpg]

[Imagen: 53198644720_eb82dab80a_w.jpg]

[Imagen: 53197850917_ff0221b2af_w.jpg]

[Imagen: 53198309071_df78fef4e0_w.jpg]

Un saludo.

buenas!!!
el acuario en sí, esta bien, sencillito y el agua clara, habría que comprobar como te dicen el tema de parámetros para controlar el punto verde que tienes...
has probado a poner el calentador en vertical en una esquina? siempre me ha escamado la gente que lo tiene en horizontal y en todo el medio jejeje, por lo que puedo apreciar es un acuario que lo ves desde los dos lados, con lo que te mejoraría la visual del acuario.  Big Grin
Hola Charlyman, gracias, es lo que quiero, algo sencillito, sin demasiadas complicaciones.

No prometo nada con el tema de los parámetros, como he dicho, no los he mirado nunca, no tengo ni gotas ni tiras, pero esto no significa que algun dia me decida a hacerlo.

No se me había ocurrido lo del calentador, siempre lo he tenido así, y, así lo he visto en otros muchos, pero la verdad es que tienes toda la razón, si lo pongo en vertical y en la parte de la izquierda, gano visibilidad.

Luego probare, a ver como queda.
Te añado la panorámica a la ficha -good.gif