Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tests acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días,

Recomendáis alguna marca para tests de los parámetros del agua del acuario? Algún maletín de gotas reactivas con las que medir ph/gh/kh/nitratos y nitritos?

Gracias Big Grin
Así barato yo le echaría un vistazo a los de Aquili. Me parece un kit muy bueno para empezar en el hobby
Yo utilizo los test de gotas de JBL y muy contento.
No hace falta comprar el test de cada uno, si compras el refill es más barato.

Un saludo
Yo tambien uso los de Jbl para todo salvo para nitratos que uso el de Salifert de marino, pero sirve igual para dulce. Un saludo
yo siempre he usado los de JBL.
Yo también JBL y contento la verdad. Pero sobre todo de KH y GH te sirven la mayoría ya que son de variación de color y la precisión va en base a la cantidad de agua. Incluso si uno tiene el resto de test ni es necesario comprar la caja si no que con el refil ya te vale con que tengas una jeringuilla graduada y un tubito de ensayo.
(11-09-2023, 12:54 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Yo tambien uso los de Jbl para todo salvo para nitratos que uso el de Salifert de marino, pero sirve igual para dulce. Un saludo

Sabes si comprando el maletín podría después comprar el refill de 6 - 7.6 de PH aunque el que venga inicialmente sea de 3 a 10? también otra cosilla que me mosquea es que el basico no lleva GH... y por precio, 40 euros + envío, el de aquili sale por la mitad. Estoy que no se que hacer
(16-09-2023, 07:17 PM)IMartz escribió: [ -> ]
(11-09-2023, 12:54 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Yo tambien uso los de Jbl para todo salvo para nitratos que uso el de Salifert de marino, pero sirve igual para dulce. Un saludo

Sabes si comprando el maletín podría después comprar el refill de 6 - 7.6 de PH aunque el que venga inicialmente sea de 3 a 10? también otra cosilla que me mosquea es que el basico no lleva GH... y por precio, 40 euros + envío, el de aquili sale por la mitad. Estoy que no se que hacer

Si que podrías comprar el de 6-7,6, en el librito del maletín te viene la escala de colores de 6-7,6. El de gh con que compres el refill suficiente. 
El de aquili es más económico, yo no lo he probado, pero tengo entendido que la relación calidad/precio está muy bien. También tienes la opción de comprar los test sueltos, mira como te sale mejor de precio: el de kh y gh solo refill, el de no3 de salifert, el de ph si vas a comprar el 6-7,6 te ahorras el de 3-10...
S mi no me gustan los maletines, siempre falta alguno que necesitas y vienen otros que no usaras nunca, mejor comprarlos por separado.

El problema de tener el test de pH 3 10 y luego co prar el refill del 6 7.6 es que la carta de colores no te servira, un saludo
Cita:Si que podrías comprar el de 6-7,6, en el librito del maletín te viene la escala de colores de 6-7,6
Me refiero al refill, ya el resto ya lo trae el maletín
Yo uso los de sera y la verdad me ha ido muy bien.
(16-09-2023, 07:38 PM)Mirdav escribió: [ -> ]S mi no me gustan los maletines, siempre falta alguno que necesitas y vienen otros que no usaras nunca, mejor comprarlos por separado.

El problema de tener el test de pH 3 10 y luego co prar el refill del 6 7.6 es que la carta de colores no te servira, un saludo

Totalmente de acuerdo.

Busca los test que realmente vas a necesitar y a la larga te saldrá mas económico. Y piensa que suelen tener fecha de caducidad.

Todos los test de las marcas conocidas en acuariofilia suelen ir bien, aunque luego ya cada uno tengamos nuestras preferencias.

Saludos. -hi.gif