Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo sustrato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Como sabeis, he tenido que desmontar el acuario por fugas. Llevaba ya 4 años, por lo que decidí quitar todo el sustrato y empezar con uno nuevo desde cero. En sustratos ando bastante perdido, espero que me podais echar una mano jeje  -fisch.gif

Pongo datos: Sería para un acuario de 30cm de largo, en un principio para hygrophila siamensis, pinnatifida, marsilea minuta y staurogyne repens, me gustaría que sirviera para plantas de bajos-medios requerimientos. 

Había pensado en poner Aquabasis plus y arriba manado dark, pero hay tantos sustratos y marcas que no se si para este caso iriía mejor otro. 
Un saludo  Big Grin
Me parece una buena elección. Con el aquabasis y el manado no vas a tener problema
A mí me ha tirado todo lo que he puesto con esa combinación. Y te ahorras los cambios de agua durante el ciclado

Ahora sí, también tienes que tener en cuenta los peces que vayas a poner. Las corys necesitan una zona con arena fina
De hecho si vas a poner corydoras el manado se desaconseja. Hay varios hilos de compis en el foro donde sus ejemplares murieron debido a que tenían los bigotes cortados por el manado
Sin problemas compañero, va de lujo.

Mira como me va a mi con un mes.
[Imagen: PT5XtVZ.jpg]
Gracias por las respuestas! Pink Floyd ese acuario está espectacular, 10/10.
Mi idea era mantener en el fondo solo gambas japonicas y neocaridinas. Para no daros la brasa, encontré hace tiempo un post en el foro en el que se explicaba como había que preparar el manado para que no alterara parametros, pero ahora mismo no lo encuentro  -nosweat.gif  Sobre lo que dices Don Cachopo, podría seguir con el cambio de agua semanal? No hace falta hacer cambios de agua cada 2 dias como otros sustratos para el tema algas?

Por otro lado, supongo que el aquabasis no hay que lavarlo ni nada, directamente al acuario. Con dejar 1 dedo de aquabasis y 3 de manado valdría? y para 30cm cuantos litros necesitaría?
Gracias  -notworthy.gif
El hilo del foro sobre cómo preparar el Manado:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-PR...EL-ACUARIO

Al aquabasis no hay que hacerle nada, directamente adentro. En cuanto a la cantidad, en la página de JBL hay una calculadora para que sepas cuánto de cada cosa te hace falta, solo tienes que meter las medidas de largo y ancho de tu acuario y la altura que quieres de cada sustrato:
https://www.jbl.de/es/proscape-substrate...country=es
Muchas gracias  -good.gif

Y otra cosa, siendo tan ligero, se pueden hacer elevaciones con el manado? Me gustaría que la zona trasera estuviera un poco mas elevada. Si no, como me recomendaríais hacer la elevación?
Elevaciones con manado, más allá de 1 o 2 cm respecto a la parte más baja...va a ser que no. Si quieres elevar con manado lo único que puedes hacer son terrazas, como si fuera algo escalonado, poniendo sólidos que hagan de barrera
si pongo por ejemplo grava volcánica en una malla, sin barreras, el manado se iría cayendo poco a poco? O se colaría por la malla?
(10-09-2023, 09:22 PM)Giannis escribió: [ -> ]si pongo por ejemplo grava volcánica en una malla, sin barreras, el manado se iría cayendo poco a poco? O se colaría por la malla?

El Manado Dark tiende a nivelarse como no pongas barreras entre las diferentes alturas como te ha dicho el compañero. En cuanto a las Corys.....yo tengo Julii con Manado Dark y no les veo mal los barbillones. El Manado normal no se porque no lo he tenido, pero el Dark es muy ligero y lo remueven.
Bueno ya tengo el manado y el aquabasis, veré como me las apaño para hacer elevaciones, no descarto que al final todo quede con el mismo nivel  -laughbounce2.gif