Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nacimiento crias Apistograma cacatuoides
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noches, después de 3 semanas con este nuevo macho en el acuario ha llegado el día…  Big Grin

Nada más meter al macho en el acuario la hembra se tiro como una loca haciéndole el cortejo sin parar, el macho vino bastante debilitado y me temía lo peor por su vida,…

Unas 4-5 horas después de haberlo metido en el acuario ya se le veía bastante mejor. Aquí os dejo unas fotos para que lo veáis. Es muy guapo!

 https://ibb.co/jv4VSD1

https://ibb.co/wyVfSbZ

Durante estas 3 semanas la hembra y él han tenido bastante buena relación en comparación el el otro macho que tuve. 

En 3 semanas han realizado dos puestas, la primera no salió adelante, y a los 3 o 4 días vi que volvieron a poner huevos… esta vez no he estado tan pendiente como las otras veces… quizás haya sido las desilusiones que me había llevado hasta ahora al ver que ninguna puesta salía bien. Pues bien… hicieron la puesta en la coco cueva… estuve 2-3 dias metida la hembra sin salir y al tercer día vi que se había cambiado de sitio, que ya no estaba en la coco cueva, y se pasaba el día merodeando por un hueco que tiene la roca, pensé que la puesta había salido mal de nuevo y no preste atención. Hace un momento me he asomado a ver si seguía ahí… y hay está… en el hueco de la roca para sorpresa mia que tiene alevinessssssss!!! Hay muchísimos! No he podido hacer foto porque no se aprecian bien, pero mañana si puedo subiré alguna. Que alegriaaaaaa mas grande… y a la vez que preocupación a ver qué hacemos con tanto pez!!! Jajajaja
Mira que bien, al final lo han conseguido! A ver qué tal van ahora esos pequeñajos  Big Grin
(09-09-2023, 01:41 AM)Zazu escribió: [ -> ]Mira que bien, al final lo han conseguido! A ver qué tal van ahora esos pequeñajos  Big Grin

Pues me ha pillado sin naupilus de Artemia porque no me lo esperaba para nada… que comerán??? Estoy perdido.

(09-09-2023, 01:45 AM)Cristiansete23 escribió: [ -> ]
(09-09-2023, 01:41 AM)Zazu escribió: [ -> ]Mira que bien, al final lo han conseguido! A ver qué tal van ahora esos pequeñajos  Big Grin

Pues me ha pillado sin nauplius de Artemia porque no me lo esperaba para nada… que comerán??? Estoy perdido.
Enhorabuena. Después del disgusto de la primera relación me alegro mucho que ahora no solo estén bien si no que ya han criado.
Los alevines se la pasan picoteando microfauna que haya en plantas y sustrato. A los 5 días más o menos es cuando yo les empiezo a meter artemia. Para mi siempre ha sido fundamental la artemia para la evolución de los alevines de cíclidos. Con los escalares si no les daba, no sobrevivia casi ninguno. Con los Polar, ni uno, cuando les he dejado a su aire.
(09-09-2023, 03:44 AM)MarcoFerro escribió: [ -> ]Enhorabuena. Después del disgusto de la primera relación me alegro mucho que ahora no solo estén bien si no que ya han criado.
Los alevines se la pasan picoteando microfauna que haya en plantas y sustrato. A los 5 días más o menos es cuando yo les empiezo a meter artemia. Para mi siempre ha sido fundamental la artemia para la evolución de los alevines de cíclidos. Con los escalares  si no les daba, no sobrevivia casi ninguno. Con los Polar, ni uno, cuando les he dejado a su aire.

Muchas gracias!!! No se los días que están eclosionados, pero para meterles Artemia hasta el martes que me llegaría el pedido no puedo aportarles nada…
Si tienes algún alimento en pastilla, como los que se usa para corydoras y peces de fondo, lo haces polvo y lo añades. En realidad te vale cualquiera que no sea en escamas. Si tienes un molinillo de los de café lo metes y queda polvo fino.
(09-09-2023, 11:52 AM)JZazu escribió: [ -> ]Si tienes algún alimento en pastilla, como los que se usa para corydoras y peces de fondo, lo haces polvo y lo añades. En realidad te vale cualquiera que no sea en escamas. Si tienes un molinillo de los de café lo metes y queda polvo fino.

Muchas gracias Zazu! Ahora estaba echando micro pellet de azoo. Las pastillas que tengo son de algas para el gobio. Esa puede valer??

No se aprecia muy bien el vídeo ya que he tenido que grabarlo desde el reflejo de uno de los laterales del acuario… pero ahí están… mamá y sus pequeñineeeeees! Pasturandoooo!! Jajajaja https://www.veed.io/view/76a5ed0a-498d-4...anel=share
Que pasada jejeje son preciosos estos peces la verdad. Por cierto, para evitar que se disperse mucho, yo uso una pipeta grande y le das la comida al lado
(10-09-2023, 11:56 AM)Javicf93 escribió: [ -> ]Que pasada jejeje son preciosos estos peces la verdad. Por cierto, para evitar que se disperse mucho, yo uso una pipeta grande y le das la comida al lado

Muchas gracias por tu consejo!! Menuda ilusión llevo yo solo!! Jajajaj
Vaya montón que tienes ahí! Ahora paciencia y a ver qué tal van, que de pequeños son muy vulnerables
(10-09-2023, 12:53 PM)Zazu escribió: [ -> ]Vaya montón que tienes ahí! Ahora paciencia y a ver qué tal van, que de pequeños son muy vulnerables

La verdad que hay muchísimos, me he puesto a contar y he contado más de 30 y los que me he dejado!! Jajaja
Aquí os dejo otro vídeo donde se aprecian un poco mejor. Jejeje https://www.veed.io/view/95ea2a92-6bd2-4...anel=share
A mi me han sobrevivido bastantes y los alimentaba con grindal y la microfauna que habia en el acuario.
felicidades , hecho de menos esa sensación de haber criado
(10-09-2023, 11:56 AM)Javicf93 escribió: [ -> ]Que pasada jejeje son preciosos estos peces la verdad. Por cierto, para evitar que se disperse mucho, yo uso una pipeta grande y le das la comida al lado

Yo también hago algo parecido. La artemia la aspiro con una jeringa, y donde va la aguja le pongo un trozo de tubo de aireacion que llegue al fondo. Les vacío la jeringa encima de ellos, así hay más opción de que todos coman bastante.
Páginas: 1 2