Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tapizado con Elatine Hydropiper
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes,

Estoy planteando iniciar un nuevo tapizado en el nano, y me he encontrado con esta planta como posible alternativa.

Por el tono de color, el tamaño y la forma de las hojas, me parece bastante bonita y que se podría adaptar bien a un acuario de reducidas dimensiones.

El acuario tendrá buena luz, CO2 y sustrato nutritivo (a ser posible, poco cargado).

En el foro no he encontrado información sobre ella, por lo que agradecería que si alguien la ha mantenido comparta su experiencia.


Un saludo!
Yo la estuve barajando para mí cubo de 30L, pero me tiró para atrás que yo tenía manado y aquabasis, y al tener raíces pequeñitas no se si iba a llegar bien a lo nutritivo. Pero me parece preciosa!
Es una planta muy interesante, parece una Glossostigma en miniatura con un crecimiento algo más lento, pero por lo tengo entendido es algo delicada, especialmente con la temperatura, que no debería superar los 24 grados, y durante el arranque en sistemas poco maduros.
Si te animas ya nos contarás, porque hay poca experiencia con ella por aquí.
La verdad es que idealmente no quería meter nutritivo, sino, a ser posible, abonar en la columna de agua; pero con un tapizado.....

La combinación aquabasis + manado la tengo en el acuario grande, y no la voy a repetir en acuarios con el tipo de peces que tengo allí. En este acuario pequeño, en cambio, esa combinación era una posibilidad; pero con lo que comentas de las raíces me lo tendré que pensar, e igual tengo que ir directamente a nutritivo poco cargado.

Un sustrato inerte con abonado en la columna crees que sería una opción?

Gracias Arturo!

(08-09-2023, 09:00 PM)yano escribió: [ -> ]Es una planta muy interesante, parece una Glossostigma en miniatura con un crecimiento algo más lento, pero por lo tengo entendido es algo delicada, especialmente con la temperatura, que no debería superar los 24 grados, y durante el arranque en sistemas poco maduros.
Si te animas ya nos contarás, porque hay poca experiencia con ella por aquí.

La temperatura.... otro condicionante a tener en cuenta que la vuelve una opción delicada.

Empiezo a hacerme una idea de por qué no hay mucha experiencia con ella, a pesar de lo bonita que es...   Undecided
Según unos experimentos que se habían comentado en otro hilo, el de fluval parece que es de los sustratos menos cargados que hay e incluso sin CO2 no daba lugar a muchas algas
(08-09-2023, 08:36 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]Yo la estuve barajando para mí cubo de 30L, pero me tiró para atrás que yo tenía manado y aquabasis, y al tener raíces pequeñitas no se si iba a llegar bien a lo nutritivo. Pero me parece preciosa!

Pequeñas, pequeñas, tampoco son. Pueden llegar a profundizar varios centímetros.


 [Imagen: Elatine-Hydropiper-1.jpg]
Está bien saber que las raíces pueden alcanzar esa longitud. Eso facilitará que se fije en condiciones al sustrato.

Pecero, ¿tú la has mantenido?

Saludos!
Me hubiera gustado, quería ponerla en el gambario pero entre que mi casa es literalmente un horno en verano y que al final opté por un low sin CO2 ni abonados, no me quedó otra que descartarla.
Pues espero no tener que arrepentirme, pero creo que voy a probar con ella.

Ya contaré por aquí cómo acaba la cosa, por si sirve de referencia para otros en el futuro.

Un saludo!