Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ludwigia palustris super red hojas marrones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tengo una LUDWIGIA PALUSTRIS  SUPER RED y estaba tirando muy bien y de repente ha parado de crecer, las hojas negras salen marrones y se están descomponiendo alguien sabe por qué puede ser.

Los niveles están estable no3 4, po4 0.4, hierro poco pero no me gusta echar mucho y adito CO2.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...rio--47947
Vendría bien algunas fotos Jimmyneutron.
La Ludwigia palustris red tiene eso, sus hojas viejas de planos más inferiores tienen a ponerse así. Quitándolas puede que la planta tiene más y no gaste energía en las hojas viejas.
Anímate a compartir algunas fotos.
Que bueno saber de ti después de este tiempo.
Un saludo.
Si son las hojas nuevas marrones y se descomponen.. No es normal.  Confused

Mejor pon una foto 

 Ha habido algún cambio brusco de pH, GH o sobretodo Kh?  
Si hay algún brote sano, córtalo y lo vuelves a sembrar ..a ver si tira con fuerza.
Está tarde añado fotos, el problema es que son las hojas nuevas la que se joden, pues la verdad que ha estado 2 meses sin abonarse solo con CO2 pero no muy alto, y ahora le estoy pasando empezando abonar K ,algo de hierro y CO2 a tope, kh me salió a 4 y el gh no me pasa por el rojo en la primera gota.
(07-09-2023, 01:28 PM)JymmyNeutron escribió: [ -> ]Está tarde añado fotos, el problema es que son las hojas nuevas la que se joden, pues la verdad que ha estado 2 meses sin abonarse solo con CO2 pero no muy alto, y ahora le estoy pasando empezando abonar K ,algo de hierro y CO2 a tope, kh me salió a 4 y el gh no me pasa por el rojo en la primera gota.

si llevas dos meses sin abonar..pues esa es la razon..planta se muere !!!  Undecided

Poda y replanat solo los brote sanos, lo que teine mala pinta no se va a salvar. Sleepy
Tengo plantas con mucho más requerimientos y están de lujo, además se ha empezado a estropear desde que he vuelto abonar

https://imgur.com/gallery/5eDJ0lz

Unas fotos
(07-09-2023, 02:26 PM)JymmyNeutron escribió: [ -> ]Tengo plantas con mucho más requerimientos y están de lujo, además se ha empezado a estropear desde que he vuelto abonar

https://imgur.com/gallery/5eDJ0lz

Unas fotos

Todas las plantas tienen requerimientos, y está claro que tú acuario no tiene los requerimientos de la ludwigia.

Que empieces a abonar y se desintegre la planta, no demuestra nada, es una correlación.

Si tus plantas van de lujo, está claro q no necesitas mi ayuda. 
Suerte  -hi.gif
Viendo las fotos, en general veo todas las plantas un poco chuchurrias, no solo la palustris. En el hilo de tu acuario, las plantas en enero estaban más crecidas y lucidas. Teniendo sustrato nutritivo las plantas en un principio tiran, pero luego hace falta abonar para que sigan teniendo nutrientes e ir creciendo. Les das luz y les das CO2, pero no les das materia prima para que aprovechen ni la luz ni el CO2. 
La palustris será la primera que se ha resentido pero las otras le seguirán camino  Blush
Buenos días,
la Ludwigia palustris super red es una planta de bajos requerimientos, por lo que debería tirar bien en casi cualquier lado, PERO, eso no quita para que las plantas necesiten ciertas cosas. En concreto las plantas rojas. Estas necesitan tener luz buena, de calidad, con un buen espectro y necesitan hierro en el abonado. De lo contrario, la ludwigia se pondrá marrón.

A mi por la foto me parece que te falta hierro, pero me puedo equivocar.

Saludos
Si tenéis razón que ahora están chuchurrias por qué me fui todo el verano y se me jodió la luz y cuando volví el lado derecho era un secarral tuve que empezar desde cero, y me volví a ir y tiraron bien pero a mí vuelta empezé abonar y se ha empezado a joder la ludwigia sobretodo no quiero decir que por abonar se allá jodido, era solo información por si ayudaba.

Empezado abonar hierro pero tengo miedo por qué tuve filamentosa y me jodió todo el plantando, entonces ahora voy con prudencia, puede ser que le falte hierro.

Lo que me preocupa es que casi todas las planta lo nuevo tiene buen color y crece rápido y la ludwigia no.

Gracias
Bueno, no te agobies mucho, siempre puede haber alguna planta que no entendemos por qué se nos resiste. En mi caso es el musgo de java, parece que me tiene manía  Undecided  Al final es muy difícil controlar todos los parámetros de un acuario, y es eso que quizás no controlamos lo que haga que una planta no tire.
Lo que sí es cierto es que para que las plantas tiren, si les damos luz y CO2,  hay que abonar un poquito, aunque sean plantas sencillas.  Con una lámpara flojita y sin CO2 pueden aguantar con solo potasio, pero si les damos más necesitan también algo más de chicha. Por qué no pruebas a abonar un poquito de micros a ver qué pasa? A las otras no les va a venir mal y quizás la Ludwigia arranque. Lo que dices del hierro, a mí también siempre me da bastante respeto  -nosweat.gif , pero puedes probar con algún abono de micros y algo de hierro empezando con dosis muy bajas a ver qué pasa. Al final un acuario es cuestión de ir probando qué es lo que mejor va a las plantas., y no hay una norma general para todos, cada acuario es un mundo Smile
Buenas, parece que está sacando nuevos brotes por abajo y esos tienen mejor pinta, esperemos que haya sido alguna deficiencia y que ya este solventada. Gracias a todos
Buenas después de mes parece que la cosa pinta mejor, he realizado cambio de agua bastante grandes, he cortado el abonado menos de K que sigo con carencias.
https://imgur.com/gallery/kZUivlY
Muy lindo acuario. me alegro vaya repuntando.