Acuariofilia Madrid

Versión completa: Helecho de java con hojas negras
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, no sé si es el lugar adecuado para abrir el post pero tengo un problema con mi microsorum mini. La tengo en un acuario de 30 litros anclada a una roca desde hace dos semanas, cuando llegó estaba en perfecto estado pero desde hace unos días tiene varias hojas negras incluso algunas marrones como secas. Tengo musgo de java y una anubia nana que están en perfecto estado. El musgo al principio de todo se me puso marron algún tallo, pero ahora está creciendo bien. Ficha: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...Andrew-30l

Me gustaría saber como puedo solucionar este problema, supongo que el helecho aguantará bien porque son plantas fuertes. La iluminación de momento son 6 horas diarias con una luz LED de unos 66 lumenes. Adjunto algunas fotos del estado:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: QgfqEkh.jpg][/font]
Sí haces una ficha de tu acuario será más fácil ayudarte.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...rio--48311
Nos hemos pisado PINK...

Así a bote pronto es un acuario en proceso de ciclado, lleva 2 semanas como has dicho en tu presentación.
Necesitamos más datos para ayudarte mejor.

Mira este enlace que te ayuda a postear la ficha de tu acuario

Un saludo
-hi.gif
Puede que sea simple adaptación, me acuerdo que cuando puse yo el mío por primera vez se le pusieron también algunas hojas marrones y luego se recupero así que supongo sea algo parecido
Gracias por las respuestas, ya he creado la ficha, la pongo por aquí y edito el post principal: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...Andrew-30l
Viendo la ficha del acuario yo le añadiría algo de potasio a ese acuario jeje lo está pidiendo a gritos
(06-09-2023, 04:28 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Viendo la ficha del acuario yo le añadiría algo de potasio a ese acuario jeje lo está pidiendo a gritos

Me lo imaginaba, pero soy algo nuevo con el tema de plantas y no tengo ni idea de abonar, estaba pensando en comprarme el seachem potassium para abonar el potasio. Pero no sabría las cantidades ni la periodicidad. ¿Tendría que controlar los valores con algún test? Con las hojas que están marrones y negras que hago, ¿las podo?
Buenas tardes.
Además del proceso de ciclado y la adaptación a su nuevo hogar, yo tengo observado que los helechos de Java soportan regular el calor.
Por encima de 28º los míos también se ponen feos.
Luego, cuando llega el otoño y baja la temperatura, mejoran enormemente.
Suerte
(06-09-2023, 07:26 PM)Marg escribió: [ -> ]Buenas tardes.
Además del proceso de ciclado y la adaptación a su nuevo hogar, yo tengo observado que los helechos de Java soportan regular el calor.
Por encima de 28º los míos también se ponen feos.
Luego, cuando llega el otoño y baja la temperatura, mejoran enormemente.
Suerte

Gracias por la respuesta, ha tenido una temperatura estable de 24ºC incluso estando en verano, me imagino que es normal porque está en adaptación y el ciclado, pero aún así quería abonar o algo para potenciar que se ponga sano.
(06-09-2023, 04:30 PM)Seren escribió: [ -> ]
(06-09-2023, 04:28 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Viendo la ficha del acuario yo le añadiría algo de potasio a ese acuario jeje lo está pidiendo a gritos

Me lo imaginaba, pero soy algo nuevo con el tema de plantas y no tengo ni idea de abonar, estaba pensando en comprarme el seachem potassium para abonar el potasio. Pero no sabría las cantidades ni la periodicidad. ¿Tendría que controlar los valores con algún test? Con las hojas que están marrones y negras que hago, ¿las podo?

El seachem Potassium te irá estupendamente. En el bote te indica la cantidad que debes echar por cada X litros a la semana. Para empezar es mejor que eches una cantidad menor a la indicada en el bote. Como tienes pocas plantas, yo empezaría por un 60%-70% de lo que te diga y lo repartiría en varios días a la semana (3 o 4). Las plantas lo asimilan mejor, en pequeñas dosis y cada pocos días, que no una dosis grande una vez a la semana.

Y poco a poco vas viendo qué tal lo asimilan. No necesitas ningún test porque el potasio, aunque te pases con él, no conlleva aparición de algas y es muy difícil que haya exceso. En caso de que las hojas de las plantas se retuerzan o enrosquen, por ejemplo, es un indicador de que debes bajar la dosis.

Y las hojas pochas, las podas sin piedad. Eso favorecerá que saque hojas nuevas y no pierda tiempo y energía en intentar arreglar las que no tienen solución.
(06-09-2023, 08:35 PM)Kosho escribió: [ -> ]El seachem Potassium te irá estupendamente. En el bote te indica la cantidad que debes echar por cada X litros a la semana. Para empezar es mejor que eches una cantidad menor a la indicada en el bote. Como tienes pocas plantas, yo empezaría por un 60%-70% de lo que te diga y lo repartiría en varios días a la semana (3 o 4). Las plantas lo asimilan mejor, en pequeñas dosis y cada pocos días, que no una dosis grande una vez a la semana.

Y poco a poco vas viendo qué tal lo asimilan. No necesitas ningún test porque el potasio, aunque te pases con él, no conlleva aparición de algas y es muy difícil que haya exceso. En caso de que las hojas de las plantas se retuerzan o enrosquen, por ejemplo, es un indicador de que debes bajar la dosis.

Y las hojas pochas, las podas sin piedad. Eso favorecerá que saque hojas nuevas y no pierda tiempo y energía en intentar arreglar las que no tienen solución.

Perfecto, pues eso haré. A ver si encuentro un sitio donde me vendan tijeras para podar. Muchas gracias!
Puedes echar un ojo a los patrocinadores del foro. Te puedes fiar. La atención al cliente es de 10.
(06-09-2023, 11:17 PM)calolo escribió: [ -> ]Puedes echar un ojo a los patrocinadores del foro. Te puedes fiar. La atención al cliente es de 10.

Miraré a ver si encuentro alguna que mande a Canarias, que no suele haber muchas  Confused
Eso es falta de K.
Además de abonar, retira las hojas en muy mal estado, no se recuperan.
¿cómo se podan los helechos? ¿se corta la hoja en la base, sin mas?
Páginas: 1 2