Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario 80L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
la muy buenas, os presento mi intento de acuario, la idea al principio es realizar un Iwagumi, pero después de darle muchas vueltas al Hard, me ha quedado así.
No me deis mucha caña ya que es mi primer acuario, así que...abro ficha por aquí!

Tipo de Acuario: Ponerle vosotros nombre
Dimensiones: 40 x 30 x 45
Capacidad: 80l
Filtro, material filtrante: Fluval 307 con Matrix y Neo Media Pure Talla M
Tipo de sustrato: Grava Volcánica para dar altura, ADA Aqua Soil Amazonia Ver.2, ADA La Plata Sand y Roca Amano Black.
Iluminación: Chihiros WRGB2 Pro 30 de 74w y 6630 lumens
Foto periodo: en el arranque en seco la tengo al 50% de 11 horas con rampa de 1 hora
Habitantes: por determinar
Alimentación de los habitantes: por determinar
Rutina de cambios de agua y sifonados: en el arranque en seco lo pulverizo todo 3 veces al dia y ventilo 3 veces durante minimo 10 Minutos.
Equipamientos extra: Calentador JBL Protemp E 300,  Neoflow Premium L V2, Aquario Neo Outlet L
Flora del acuario: Rotala Wallichii, Eleocharis Acicularis, Rotala Rotundifolia, Rotala Boschii, Hemianthus Callitrichoides
Abonado: por determinar
CO2 y método de difusión:  Botella de 4L de co2, con electroválvula ,Taifun Inline, Drop Checker Chihiros, con encendido 1H del fotoperiodo y apagado 1h antes del mismo
Parámetros medidos del agua: por determinar
Fecha del montaje: aun con el arranque en seco

İmage




 İmage




 İmage



Lo que veis dentro del acuario que es Blanco, es un medidor de Temperatura y Humedad, la temperatura suele rondar los 25.5ºC - 26ºC y la humedad entorno al 94% 95%.

Iré actualizando.
Buenas amigo, me he quedado con las ganas de verlo jejeje no tienes las fotos bien puestas. Para ponerlas bien, te recomiendo subirlas a drive, ponerlas en pública y copiar el enlace.

Después añades lo siguiente(sin los "-" que he puesto):  [gdrive-]codigo del final[/gdrive-]

el codigo se corresponde a esta parte que te pongo en negrita: https://drive.google.com/file/d/1mM6r8Z2wQzjVtg9oNpEmvs1cEvlXXXXX/view?usp=drive_link

a ver si las podemos ver!!!
(06-09-2023, 12:31 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]Buenas amigo, me he quedado con las ganas de verlo jejeje no tienes las fotos bien puestas. Para ponerlas bien, te recomiendo subirlas a drive, ponerlas en pública y copiar el enlace.

Después añades lo siguiente(sin los "-" que he puesto):  [gdrive-]codigo del final[/gdrive-]

el codigo se corresponde a esta parte que te pongo en negrita: https://drive.google.com/file/d/1mM6r8Z2wQzjVtg9oNpEmvs1cEvlXXXXX/view?usp=drive_link

a ver si las podemos ver!!!

He editado el mensaje como creo que es pero ahora ya no veo las imágenes, no se si vosotros las podéis ver o es que soy un negado para esto.

Las he puesto en Drive como publicas pero no se si estará bien.

También os digo, que es mejor no ver el montaje que he hecho para que no os asustéis  -nosweat.gif
Tienes que quitarle el guión en los corchetes de gdrive
Ahora si..., lo mio me ha costado  Big Grin
ahora si que si!!! ha merecido la pena jejeje esta precioso!!! ¿Que tal te han soportado el calor con el DRY start?
Pues esta bien chulo. Buen trabajo
De darte caña nada, está guapísimo y hablamos de tu primer acuario. Ole.
Me gustan las plantas que has elegido, además la pantalla que tienes es de lo mejor que hay para un acuario plantado high.
Sería importante que sepas que parámetros tiene el agua del grifo para pensar en los nuevos habitantes y planificar el abonado.
Por cierto que día fue el que plantaste?
Un saludo.
Muy bonito, y eso siendo el primero!  -good.gif
Sí señor ,me gusta el puto de fuga,muy chulo par ser el primero.
-hi.gif

Pedazo de pantalla
Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general (es algo organizativo interno nuestro) y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
(06-09-2023, 02:13 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]ahora si que si!!! ha merecido la pena jejeje esta precioso!!! ¿Que tal te han soportado el calor con el DRY start?

Pues la verdad es que bastante bien en general, la que peor lo ha pasado, no se si por el calor o por estar en emergido ha sido la Rotala Rotundifolia, pero he pedido un para mas que plantare este viernes por si no consigo sacar adelante las que tengo.


(06-09-2023, 02:13 PM)calolo escribió: [ -> ]De darte caña nada, está guapísimo y hablamos de tu primer acuario. Ole.
Me gustan las plantas que has elegido, además la pantalla que tienes es de lo mejor que hay para un acuario plantado high.
Sería importante que sepas que parámetros tiene el agua del grifo para pensar en los nuevos habitantes y planificar el abonado.
Por cierto que día fue el que plantaste?
Un saludo.

El plantado lo realice el 20 de Agosto, en cuanto a los parámetros del agua, me llega el maletín Proaqua ya que he intentado comprar el Proscape en varias tiendas, las cuales después de varios días de hacer el pedido me avisan de que esta agotado y me dan largas en las fechas de entrega, pero tan pronto lo reciba es de lo primero que haré y actualizaré con los resultados.

Muchas gracias por los comentarios  -drinks.gif,
Oye pues a mí me encanta ehh. Como comentario respecto al camino y en base a lo que suelen decir los compañeros expertos en estas cosas es que: el camino para darle más naturalidad debe ser muy irregular y que incluso que se pierda y vuelva a aparecer y que no sea vea muy evidente. Y por otro lado, siempre se debe perder el camino en nuestra vista, no se debe perder en el cristal del fondo jeje.

Si le haces una foto en primera plana podremos ver un poco mejor estos detalles jeje pero lo dicho, a mi parecer, como mero mortal, me parece que te ha quedado muuyy bien.

Respecto a la rotala, es una planta que cambia sus hojas al completo cuando están sumergidas a cuando están emergidas. Por eso sí la has visto perder hojas y ver cómo crecían unas más redonditas, es lo normal, es su fenotipo de emergido. Si vas a comprar otra que venga de sumergido yo te diría que esperes a llenar el acuario y así la planta no gastará esfuerzo en cambiar de fenotipo
(06-09-2023, 05:49 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Oye pues a mí me encanta ehh. Como comentario respecto al camino y en base a lo que suelen decir los compañeros expertos en estas cosas es que: el camino para darle más naturalidad debe ser muy irregular y que incluso que se pierda y vuelva a aparecer y que no sea vea muy evidente. Y por otro lado, siempre se debe perder el camino en nuestra vista, no se debe perder en el cristal del fondo jeje.

Si le haces una foto en primera plana podremos ver un poco mejor estos detalles jeje pero lo dicho, a mi parecer, como mero mortal, me parece que te ha quedado muuyy bien.

Respecto a la rotala, es una planta que cambia sus hojas al completo cuando están sumergidas a cuando están emergidas. Por eso sí la has visto perder hojas y ver cómo crecían unas más redonditas, es lo normal, es su fenotipo de emergido. Si vas a comprar otra que venga de sumergido yo te diría que esperes a llenar el acuario y así la planta no gastará esfuerzo en cambiar de fenotipo

Muchas gracias por tu comentario, le daré una vuelta a lo que me comentas del camino para intentar hacerlo mas irregular, y veré si es posible hacer que no termine en el cristal pero creo que va a estar muy difícil ya que el acuario solo tiene 30 cm de profundidad, pero le daré una vuelta.

Iré actualizando con mas fotografías desde otros ángulos ahora que ya soy capaz de mostrarlas  Sleepy
(06-09-2023, 06:55 PM)PlayerXtremo escribió: [ -> ]
(06-09-2023, 05:49 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Oye pues a mí me encanta ehh. Como comentario respecto al camino y en base a lo que suelen decir los compañeros expertos en estas cosas es que: el camino para darle más naturalidad debe ser muy irregular y que incluso que se pierda y vuelva a aparecer y que no sea vea muy evidente. Y por otro lado, siempre se debe perder el camino en nuestra vista, no se debe perder en el cristal del fondo jeje.

Si le haces una foto en primera plana podremos ver un poco mejor estos detalles jeje pero lo dicho, a mi parecer, como mero mortal, me parece que te ha quedado muuyy bien.

Respecto a la rotala, es una planta que cambia sus hojas al completo cuando están sumergidas a cuando están emergidas. Por eso sí la has visto perder hojas y ver cómo crecían unas más redonditas, es lo normal, es su fenotipo de emergido. Si vas a comprar otra que venga de sumergido yo te diría que esperes a llenar el acuario y así la planta no gastará esfuerzo en cambiar de fenotipo

Muchas gracias por tu comentario, le daré una vuelta a lo que me comentas del camino para intentar hacerlo mas irregular, y veré si es posible hacer que no termine en el cristal pero creo que va a estar muy difícil ya que el acuario solo tiene 30 cm de profundidad, pero le daré una vuelta.

Iré actualizando con mas fotografías desde otros ángulos ahora que ya soy capaz de mostrarlas  Sleepy
Bueno, aunque el camino acabe en el cristal, lo importante es que en la foto frontal parezca que se pierda entre las dos rocas. Creo que se pierde entre las rocas, pero en los ángulos que nos has mostrado no se aprecia eso jeje
Páginas: 1 2 3