Acuariofilia Madrid

Versión completa: Algas parámetros bien
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas, mi Acuario tiene 25 litros.
Está repleto de plantas. tengo varias bucephalandras, ambulias, helecho de Java, espada del amazónica,
HYGROPHILA PINNATIFIDA,
Tripartita y plantas flotantes, anubia pinta

Mi filtro es aquaclear 20 conformado por una esponja de perfiltro y toda la canasta de material biológico, en la parte de arriba he puesto prurigen para solucionar problema de taninos.
Cambio el agua todas las semanas un 30%

Mis parámetros son:
Ph:7,4
Gh: 6
Kh: 5
Nitratos 0
Nitritos 0
Amoniaco 0

pero tengo como mini puntos verdes en el Cristal y en alguna piedra se observan no es abundante pero me da miedo que vaya a más. Y tmb en el sustrato que es manado en zonas de nota que hay alga diatomea o eso creo es marrón, ósea si muevo el sustrato y dejo el Cristal a la vista se ve marrón y en alguna hoja de la anubia pinta esta más amarilla si la limpio con perlon Se va

¿Es normal que en algunas zonas del sustrato aparezca esta alga? como solucionó el alga verde que son mini puntos ?


Además en la superficie me ha salido una especie de aceite , sabéis a qué es debido 

los habitantes son 8 Neocaridinas, y 6 Rasbora galaxy. Y dos caracoles abeja [Imagen: 6xgNjUl.jpg][Imagen: 2keHRx2.jpg][Imagen: G6fD2We.jpg]
Para otra mejor pon un link tu ficha d eacuario actualizada.

Es nomrla simepr tener lago de algo de algas, lo que buscamso es que no dominen el acaurio. El punto verde lo vas raspando canad semana o de vez en cuando. Las anubias son porpensas a tener punto verde, sobre todod en hojas viejas, mejor aprende a vivir con el... o ponlas mas en la sombra.
 Lo marron de pegado al sustarto y el cristal es normal - tus carocoles les encantara comerlo  -nosweat.gif
 Y veo todo bien  Smile

Tener Nitratos a cero, no es bueno. Mejor que siempre tengas un poquito  de N en el agua. SI no  a la larga las plantas sufren...se empeizan a morir ..y aparecen mas algas.
Muchas gracias me quedo mucho más tranquilo, el aceite de la superficie sabrías a qué se debe ? Como puedo aumentar entonces el nitrato con pastillas de abono para plantas valdría ?
Cuanto tiempo tiene el acuario. 
Posiblemente tengas los parametros NPK mal. Ya has puesto que nitrato 0.
Si lo tienes desajustado salen algas
Una relacion buena es 10-1-13

Abonas algo?
Tambien puede ser exceso de luz en intensidad o muchas horas
Hola!
Cuánto tiempo lleva montado el acuario?
Abonas algo? Qué abonas, cuánto y cuándo?
El purigen hace cuánto tiempo lo tienes en el filtro sin lavar con lejía?
Acondicionas el agua de grifo con algo?
Has hecho limpieza del filtro hace poco?
Ficha por favor.
(05-09-2023, 05:23 PM)joshuawf escribió: [ -> ]Muchas gracias me quedo mucho más tranquilo, el aceite de la superficie sabrías a qué se debe ? Como puedo aumentar entonces el nitrato con pastillas de abono para plantas valdría ?

El aceite que te sale se llama biofilm y sale debido a que el nivel del agua no está a la altura de la salida del aquaclear
Has notado si el caudal del filtro ha disminuido en los últimos días?
Usas test de tiras o gotas?
Uso test de gotas, no abono con nada. 
Antes cuando la caída del agua era más alta no me salía pero ahora que puse el agua al ras de la salida del filtro me ha empezado a salir. 
Llevo el acuario unos 3 meses 
No uso agua de grifo uso agua embotellada, y uso acondicionadores prime y stability
Limpio el filtro una vez al mes o cada dos semanas. 
El purigen lleva un mes puesto Sad 
Debo abonar ?
Con que abono para tener el npk bien.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-betta-22l
(05-09-2023, 06:31 PM)joshuawf escribió: [ -> ]Uso test de gotas, no abono con nada. 
Antes cuando la caída del agua era más alta no me salía pero ahora que puse el agua al ras de la salida del filtro me ha empezado a salir. 
Llevo el acuario unos 3 meses 
No uso agua de grifo uso agua embotellada, y uso acondicionadores prime y stability
Limpio el filtro una vez al mes o cada dos semanas. 
El purigen lleva un mes puesto Sad 
Debo abonar ?
Con que abono para tener el npk bien.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-betta-22l

Sin CO2 de botella, y viendo tu caso como esta el acuario sin abonar nada, y si no sabes preparar de sales,  abonado, puedes...

Puedes compar  APT zero de 2h Aquarist  (FE+micros y Potasio) y APT complete que ademas tiene N y P. 
Abona semanlamente la mitad de la dosis recomendada en el bote de APT zero. Una vez a la semana alternas el Complete por el Zero y asi le metes algo de N y P.
Puedes aditarlo después del cambio de agua.
Si compras agua embotellada no hace falta que acondiciones con prime.
Un saludo