Acuariofilia Madrid

Versión completa: Como abonar con AQUAVITRO ENVY
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas compañeros ,para los que utilicéis AQUAVITRO ENVY cuando y como lo utilizáis ?
A diario,cambio de agua,3 veces por semana? 
Voy a empezar a utilizarlo y me gustaría saber vuestra opinión. 
Saludos  -drinks.gif
Creo que al final va a depender de tu tipo de acuario. Yo tengo varios acuarios y en cada uno de ellos utilizó unas cantidades diferentes. Por ejemplo en el acuario de las corydoras que es un acuario de bajo requerimiento es el único abono que utilizo, junto con potasio, y lo añado un par de veces al mes a mitad de la dosis, y solo porque utilizo agua de osmosis.
En los que tengo algo de CO2 y una lámpara intermedia, ahí utilizo la dosis recomendada en cada cambio de agua, y abono otras cosas diariamente. En todos con arena de sílice. 
Vamos, que esto es ir mirando y viendo cómo va la cosa. Por suerte el Envy es de los abonos más "inocuos" en cuanto a generarte problemas si te excedes algo Smile
Lo tengo muy plantado con Co2 y buena luz .
Saludos ?

[Imagen: CxdNnJs.jpg]
Por si te sirve de referencia, yo en mi acuario de aquascaping (un 90x45x45 con unos 120 litros reales de agua), adito 1ml 2-3 veces en semana.
(03-09-2023, 02:37 PM)yano escribió: [ -> ]Por si te sirve de referencia, yo en mi acuario de aquascaping (un 90x45x45 con unos 120 litros reales de agua), adito 1ml 2-3 veces en semana.

Gracias Yahoo me sirve de referencia. 
Un abrazo  -drinks.gif
Envy son básicamente micronutrientes y estos, se llaman así no por su tamaño sino por la cantidad de ellos que se consumen, es decir muy poca. Como ha dicho Yano, con 2 o 3 ml a la semana tienes bastante en un acuario de atos requerimientos, para un acuario de bajos requerimientos habría que abonar bastante menos. Un saludo
(03-09-2023, 02:55 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Envy son básicamente micronutrientes y estos, se llaman así no por su tamaño sino por la cantidad de ellos que se consumen, es decir muy poca. Como ha dicho Yano, con 2 o 3 ml a la semana tienes bastante en un acuario de atos requerimientos, para un acuario de bajos requerimientos habría que abonar bastante menos. Un saludo

Gracias Mirdav  -drinks.gif

(03-09-2023, 01:52 PM)Zazu escribió: [ -> ]Creo que al final va a depender de tu tipo de acuario. Yo tengo varios acuarios y en cada uno de ellos utilizó unas cantidades diferentes. Por ejemplo en el acuario de las corydoras que es un acuario de bajo requerimiento es el único abono que utilizo, junto con potasio, y lo añado un par de veces al mes a mitad de la dosis, y solo porque utilizo agua de osmosis.
En los que tengo algo de CO2 y una lámpara intermedia, ahí utilizo la dosis recomendada en cada cambio de agua, y abono otras cosas diariamente. En todos con arena de sílice. 
Vamos, que esto es ir mirando y viendo cómo va la cosa. Por suerte el Envy es de los abonos más "inocuos" en cuanto a generarte problemas si te excedes algo Smile

Muchas gracias Zazu  -drinks.gif -drinks.gif
(03-09-2023, 01:12 PM)PINK FLOYD escribió: [ -> ]Buenas compañeros ,para los que utilicéis AQUAVITRO ENVY cuando y como lo utilizáis ?
A diario,cambio de agua,3 veces por semana? 
Voy a empezar a utilizarlo y me gustaría saber vuestra opinión. 
Saludos  -drinks.gif

Para cualquier rutina de abonado en un plantado con CO2, es mejor dividir la cantidad semanal en varias dosis.

Yo abonó un poco todos los días, alternando macros y micros+Fe.
Si no recuerdo mal, en la web de pezverde, habia unos archivos donde se explicaba como abonar con ellos
Exactamente, aquí tienes el enlace.

Se meticuloso porque a veces salen muchísimos mililitros a aditar.

Te recomiendo ir siempre a lo mínimo para evitar bloqueo entre macro o micronutrientes.

Un saludo.
-hi.gif
(03-09-2023, 08:52 PM)calolo escribió: [ -> ]Exactamente, aquí tienes el enlace.

Se meticuloso porque a veces salen muchísimos mililitros a aditar.

Te recomiendo ir siempre a lo mínimo para evitar bloqueo entre macro o micronutrientes.

Un saludo.
-hi.gif

Gracias Calolo 
Me falta el Propel el Test de Hierro lo tengo caducado y tengo que comprar ambas cosas.
Tengo el Iron pero no se si caduca o no hace 4 o 5 años.
Saludos -drinks.gif

(03-09-2023, 05:38 PM)stromin escribió: [ -> ]Si no recuerdo mal, en la web de pezverde, habia unos archivos donde se explicaba como abonar con ellos

Gracias compi -drinks.gif

(03-09-2023, 03:26 PM)Kul escribió: [ -> ]
(03-09-2023, 01:12 PM)PINK FLOYD escribió: [ -> ]Buenas compañeros ,para los que utilicéis AQUAVITRO ENVY cuando y como lo utilizáis ?
A diario,cambio de agua,3 veces por semana? 
Voy a empezar a utilizarlo y me gustaría saber vuestra opinión. 
Saludos  -drinks.gif

Para cualquier rutina de abonado en un plantado con CO2, es mejor dividir la cantidad semanal en varias dosis.

Yo abonó un poco todos los días, alternando macros y micros+Fe.

Es lo mejor Kul estoy contigo  -drinks.gif
El test de hierro es un test que al poco de abrir se vuelve obsoleto. Se degrada muy rápido. Yo para lo único que lo usaría es para verificar que tienes un exceso de hierro brutal. Yo iría abonando hierro poco a poco y si notas carencias subes algo más.

El test a los dos meses ya no te servirá. Aquí hay muchos que han comentado esa experiencia con el test de hierro
(03-09-2023, 10:52 PM)flamencobos escribió: [ -> ]El test de hierro es un test que al poco de abrir se vuelve obsoleto. Se degrada muy rápido. Yo para lo único que lo usaría es para verificar que tienes un exceso de hierro brutal. Yo iría abonando hierro poco a poco y si notas carencias subes algo más.

El test a los dos meses ya no te servirá. Aquí hay muchos que han comentado esa experiencia con el test de hierro

Cierto caduca del tirón ,estoy notando que las hojas nuevas de las Anobias las grandes en concreto salen amarillas, noto ese verde intenso.
También depende del tipo de anubia que sea. Por ejemplo plantas como la marsilea las hoja nuevas salen amarillas y luego cogen su color verde normal.

No todas las anubias tienen una tonalidad tan verdosa, aún así cuántos ppm de hierro estás abonando?
(03-09-2023, 11:12 PM)flamencobos escribió: [ -> ]También depende del tipo de anubia que sea. Por ejemplo plantas como la marsilea las hoja nuevas salen amarillas y luego cogen su color verde normal.

No todas las anubias tienen una tonalidad tan verdosa, aún así cuántos ppm de hierro estás abonando?

Eso he notado , solo le pasa a la anubia grande las nanas suelen salir verdes las nuevas hojas ,los cambios de agua los hago con agua de osmosis y sales abono NP y flourish Trace que hoy he sustituido por el Envi ya tenia el bote vacío , no he abonado hierro aun, no es que tenga prisa tengo Floursih Iron  pero tiene 5 años el bote y no se si caduca .
Páginas: 1 2