Acuariofilia Madrid

Versión completa: Caracol Helena
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas
Hace unos dos meses metí un caracol Helena para ayudar con una plaga de falso Planorbis y caracol lapa, como tenía docenas e iba a más, metí otro Helena. Pues coincidió que uno era macho y otro hembra, ya no veo ni un solo caracol de los que quería controlar, pero sí dos crías de Helena. 
He leído que también se alimentan de restos de plantas, los restos de comida no lo considero porque ahora mismo no tengo ningún pez, y cuando lo tenga será un Betta ( pocos desperdicios).
¿ Es suficiente con los restos de plantas o tengo que meterles alguna comida especial?
¿ Se pueden volver una plaga o se autocontrolan si hay escasez de alimentos?
Gracias
A ver en teoría todos los caracoles se autocontrolan si tienen escaces de alimento, yo también tengo falsos planorbis, physas y lapas, al primer es verdad que cuando estás en los primeros meses suele haber más, pero porque por ejemplo comen restos emcima de la madera, hojas que se mueren por la adaptación y cosas del estilo. Cuando vayan pasando el tiempo se van a estabilizar y se queda una cantidad justa.
Los helena pues son como estos si tienen disposición de comida se pueden volver una plaga también ellos, si tienen poca pues estarán mas controlados
Como te dice Rotala, se autoregularán si no tienen otros caracoles y hay escasez de comida, de esa forma es difícil que se hagan plaga.
Pero si quieres mantenerlos y alimentarlos, con los restos de plantas no les valdrá porque son más bien carnívoros.
Ok, gracias a ambos.