Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Francispez 120 litros plantado y peces
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas! por fin puedo presentaros mi acuario, llevo 8 meses con él y ya!! parece que ha cogido su sitio.. con este he retomado la afición después de 15 años de mi primer 40 litros, os dejo la ficha y fotos, después de estos 8 meses aprendiendo no hubiera colocado raíces, rocas y plantas así tan a lo loco, pero bueno... ya lo se para el próximo montaje, de momento los peces y plantas están muy bien así que a disfrutarlos.


Tipo de Acuario:
Plantado y peces
Dimensiones:
75 x 40 x 50 con vidrio de 8 mm
Capacidad:
150 litros de urna, calculo que 120-125 litros neto
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
2 filtros EHEIM Clasic 250 con 1,5 litros de Matrix de Seachem y una esponja en cada uno. Limpieza de mangueras y pipas cada 2 semanas.
Tipo de sustrato:
10 litros de JBL manado dark
Iluminación:
Chihiros WRGB II Slim 60
Foto periodo:
8 horas con un encendido de 1 hora y 1 hora de apagado, por lo que al 100% son 6 horas con una configuración de rojo 66% verde 50% azul 85%
Habitantes:
4 Poecilia Winguei, 25 Paracheinodon Axlerodi, 7 Otocinclus Affinis y una colonia de neocaridinas que no sabría contar, empecé con 10 y calculo que puede haber unas 40-50 ya. Planorbis y Physas que vinieron con las plantas a los que mantine a raya un Helena. 3 Neritinas.
Alimentación de los habitantes:
Tropical Prodefence todas las mañanas, por la tarde/noche voy alternando Tropical Green Algae Wafles, Tropical America S soft line, Pronovo TAB de JBL, Pronovo NEON de JBL, Tropical Quintet de Ocean Nutrition. La cantidad la dosifico en 3 pellizcos de los formatos en gránulo, media pastilla del Green Algae, 2 pastillas de Pronovo TAB, media pastilla del congelado.
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Todas las semanas cambio 32 litros, lo que viene hacer un 25%
20 litros con agua del grifo y 12 litros a los que le adiciono 2 pulsaciones de ADA Soft Water para bajar el PH.
Vivo en Sevilla y los parámetros del agua del grifo son PH: entre 7,4 y 7,8 KH: 6, GH: 9
Equipamientos extra:
Calentador EHEIM 200 W gama digital
Ventilador JBL Protem x300 y un termostato con sonda que he fabricado yo para corte y arranque del ventilador
Dos esponjas a las estradas de las pipas de aspiración que me hacen de prefiltro y evitan que se metan las gambas.
Flora del acuario:
Limnophila Sessiliflora
Rotala Rotundifolia
Sagitaria Subulata
Bucephalandra Alamanda V6 Blue
Echinodorus Red Devil
Hydrocotyle Tripartita
Althernatera Reineckii Mini
Bacopa Monnieri
Cryptocorine Wendtii Green
Vallisneria Spiralis
Abonado:
1 Tapón de Flourish Excel todos los días
½ tapón Flourish 3 veces a la semana
2 tapones Advance 1 vez a la semana con el cambio de agua
2 tapones Trace 1 vez a la semana

Las cantidades las he ido graduando según veía las plantas, empecé con muy poco y sólo de Excel y Flourish.
CO2 y método de difusión:
No uso
Parámetros medidos del agua:
PH: 7 GH: 9 KH: 6 NO2: 0,025-0,5 NO3: 1 PO4: 0 TDS: 240 ; medidos con test de gotas de JBL los TDS con un medidor digital

İmage


İmage


İmage


İmage

Pues está precioso!!! la única pega que le pondría es que es un agua muy dura para los neones jeje no comparten parámetros con los endlers.

P.D.: Yo también soy de Sevilla y el agua de emasesa no es muy apta para peces amazónicos jeje. Aunque bajes el pH tienes un GH y sobretodo un KH elevado para ellos.
Estás muy guapo tu acuario.
Cómo dice el compi @flamencobos tus cardenales están al límite del GH ideal que es menor de 8 según nuestra ficha de esa especie.
Esperamos seguir la evolución de tu acuario.
Un saludo.
El acuario es precioso, enhorabuena. Poco que decir aparte lo que ya te comentan los compañeros sobre el KH y Gh, por el resto muy bonito
Muy bonito. Ahora que ya lo tienes listo a disfrutarlo.
Pes está muy bonito! Y las plantas está claro que tiran que da gusto Smile