Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas con el drop checker
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, estoy buscando algún drop checker y tengo alguna duda, ya que en algunos sitios leo que hace falta añadirle agua de KH 4 o inferior, mientras que en otros sitios no pone nada. Pensaba que con añadirle el liquido ya valía, pero parece ser que aparte tambien hay que ponerle agua? Por otro lado, yo tengo un KH de 7.5, sería posible comprar algún drop checker que ya incluya el KH 4 en el liquido? O usar agua embotellada?  Muchas gracias!
Hay de todo.
Algunos tienes que meter agua KH 4 y luego añadir gotas.
Otros, ya viene preparado y lo añades directamente del bote.
Del primero, he usado uno de la marca Aquili. De los segundos, estoy utilizando ahora unos de Aliexpress.
En cualquier caso, hacer agua KH 4 es fácil. Solo necesitas agua destilada, y una sal (bicarbonato sódico o potásico)
El de JBL ya viene preparado el líquido. Solo hay que poner las gotas que indican y a correr
En relación calidad precio suele salir mejor hacer una solución KH4 casera (en el foro tienes un tutorial muy sencillo) y utilizar un líquido para medir el PH como por ejemplo el JBL PH 6.0-7.6.

De esta forma, te durará mucho más que el líquido que viene ya mezclado, que teniendo el cuenta que hay que renovar la solución del drop checker cada pocas semanas, es un gran ahorro.

Para utilizarlo es muy fácil, rellenas el drop checker con la solución KH4 y añadir las gotas que indica el test de JBL en proporción, dependiendo de la capacidad del drop checker y de la intensidad con la que quieras que se vea el color puedes necesitar añadir más o menos gotas.
Yo me iría al de JBL, búscalo como CO2. Me parece que vienen 2 frascos como los de los test y el dropchecker. Así te olvidas de todo.
Un saludo.
Muchas gracias por las respuestas. He tenido una fuga en el acuario y todo el tema del Co2 va a tener que esperar, pero me lo apunto todo  -good.gif
Buenas, pues despues de solucionar todo lo de las fugas de la urna, vuelvo con el tema Co2. El drop checker de JBL es este? https://www.amazon.es/JBL-2413800-Proaqu...84368&th=1

Por otro lado, lo de hacerlo de forma casera me ha llamado la atención, ya que el test de PH 6-7.6 ya lo tengo. Ya he estado viendo algún tutorial para conseguir el agua KH 4 con agua destilada y bicarbonato de sodio. Luego debería añadirle 3 gotas del reactivo JBL. Lo que no se es cada cuanto tendría que cambiar el líquido del drop checker, vosotros cada cuanto lo cambiáis?
En los que vienen ya preparados suelen decir 3-4 semanas. Sinceramente, creo que aguantan mucho más  Big Grin
yo los tengo meses incluso, no me creo esaduracion, la verdad