Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mueble para mi acuario 80*50*90
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas amigos, por aca dejo parte del proceso de construcción del mueble de mi acuario. 

Las medidas son 80 ancho 50 profundidad y 90 alto.
Los materiales que utilice fueron:
  • Tirantes 4x2" para el marco y refuerzos
  • Alfajías 2x1" para las puertas
  • Madera 4x1 amachimbrada para los pisos

[Imagen: m4gT5qo.jpg]
Aca comenzaba todo el armado. (Incluso cortando con serrucho y perforando a minima velocidad, la cantidad de polvo que se arma es considerable. Tengan en cuenta eso si tienen una señora regañona como la mia jajaja y no tienen un espacio exterior para construir)
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: hJ5kcnm.jpg][/font]
En principio, así iba a quedar el armado, pero luego agregué unos transversales para darle mayor rigidez.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: zi4DKbe.jpg][/font]
Presentación de las tablas de los pisos, mi fiel ayudante del proyecto venus, verificando que todo este bien   -good.gif .
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: t1E1uBc.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Pr5TL6u.jpg][/font]
Aca no documente gran parte del proceso, construí las puertas y le di una capa de protector de madera para intemperie y aqui estaba armado todo.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: H0tBfPU.jpg][/font]
Aprovechando unas tablas que me sobraron por las medidas de los cortes y los transversales, hice un entrepiso para aprovechar mejor el espacio a la hora de guardar cosas. No quise hacerlo completo porque estoy pensando en hacer un canister casero y eso me habría limitado mucho en altura.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ETmE4Fo.jpg][/font]

Finalmente, agregué unos pomos a las puertas y presenté el acuario.

Espero que les guste. Como podrán ver, hay algunos detalles estéticos y constructivos, ya que no soy un profesional, pero a mí me gustó bastante. Además que aprendí bastante haciendo y ahorre dinero. 
Otra cosa que creo es que las medidas se podrían reducir a 3x2 en el cuerpo.

Saludos.  -drinks.gif -drinks.gif
Te ha quedado fenomenal!
Lo importante es que te has ahorrado un dinerillo y sobretodo que ganas autonomía para hacer tus propios bricos.
Gracias por compartirlo.
Te debo un +1
Muchas gracias compañero.  Big Grin
Me gusta mucho, que de manitas hay por aquíSmile
(30-08-2023, 10:00 PM)Zazu escribió: [ -> ]Me gusta mucho, que de manitas hay por aquíSmile

Gracias amigo
Pedazo de mueble compañero ,eres todo un manitas  -hi.gif
como gusta siempre ver un mueble macizo que ves que va a aguantar toda la vida con un buen tratamiento de barniz..... q envidia jajaja
Gracias por sus comentarios. Si jajaja, ese mueble es un bunkercito.