Acuariofilia Madrid

Versión completa: Plantas asiáticas que emerjan?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos. A la espera del acuario grande que presidirá mi salón quiero aprovechar el 200 litros con fondo aquadecor sintético rocoso para hacer algo en otro rincón de mi nueva casa. Ando pensando hacer algo tipo nivel bajo de agua con el agua de la flauta cayendo por las rocas. Me gustaría meter verde, aunque la verdad las plantas no son lo mio ni de lejos. La idea sería poner plantas que emerjan fuera del agua y que no requieran de muchos cuidados ni demasiada luz ni co2, con el añadido de que pertenezcan a regiones del sudeste asiático. Si podéis ir añadiendo en el hilo plantas que cumplan estos requisitos os lo agradecería. Prometo después subir fotos  -good.gif
Se me ocurre la Hygrophila Siamensis, yo la he tenido en un low y ha tirado genial. Se supone que puede llegar a emerger e incluso a echar flores, pero esto nunca lo he visto.
Gracias Grüncho, esa me valdría. Alguna más que se os pueda ocurrir?
Algún Ophiopogon. El más fácil de encontrar es el japonicus, que ya sabes de donde viene, pero los hay también del sudeste de asía. A ver si salen más ideas Smile
Más ideas:
Cyperus Helferi
Cualquier cryptocorine
Homalomenas
Hygrophila polysperma

Casi todas ellas tendrás que adaptarlas para que puedan estar bien fuera del agua, pero no es algo especialmente difícil. Yo las plantaría dejanto hojas y tallos fuera del agua y taparía con un film la urna, de modo que la humedad sea muy muy alta. A medida que pasen las semanas, puedes ir agujereando el film para que se vayan acostumbrando a la menor humedad, y llegado un momento, más o menos al mes, seguramente podrás retirar del todo el filmSmile
La hygrophila corymbosa siemesis a mi me ha emergido sin ayuda también en el exterior sin humedad y con casi treinta grados. Y esta que es una preciosidad. Pero me emerge también en acuario sin muchas historias. 
L pinatifida también te puede emerger y la rotala es fácil encontrarla en emergido directamente.
Luego puede que un helecho de java, pero que no es sudeste asiático, puede que te consiga emerger. 
Luego te diría de mirar también plantas que solo te puedan crecer en idroponica. Creo que el ficus pumila te podría crecer en esas condiciones, pero no se su origen geográfico
Genial, muchas gracias por las aportaciones, echaré un ojo a las que me vais diciendo.
Lo que desconocía era que las cryptos podían emerger fuera del agua. Me parecen unas plantas preciosas